De la Sociedad y la Suciedad 1146

Jamás se descubre mejor un hombre que sabe poco, que cuando habla mucho. Comienzo esta su columneja con la frase de Odín. Y téngala presente, para que ubique a los pendejos.

 

EL PRECISO SE VA

Mis antenitas de vinil detectaron que el preciso va a emigrar pal estado, dicen, diceen, que de Secretario de Obras Públicas, que desde cuando se lo quieren llevar pa’ la capiruchis; pero nada pendejo, quiere inaugurar primero las obras que tanto le han costado y vaya que se ha tenido que fletear duro con la raza.

La flatulencia no es que ahueque el ala; porque Zitácuaro, por ser una de las ciudades consentidas del Gobernador, tendría que quedar la Administración en buenas manos pa’ que continúen con sus proyectos, pero es donde la puerca torció el rabo ¿Quién tendrá la capacidad?

Por ley tiene mano el síndico, pero pesa sobre él  una sombra oscura, y de su “trabajo” “le diré”, que ni se nota cuando no está; porque, deje que le cuente que, hace apenas unos días, con permiso y papelito bien en forma (hay que decirlo), se ausentó  de la sindicatura por unos 10 días mi leitor y lo que da un chingo de tristeza, es que nadie reparó en que no estaba, nadie se percató de su desaparición. Ta cabròn, eso demuestra mi apreciable que si la ausencia de un Funcionario Público no se siente, no se nota, no es necesaria.

A ver, ay que espulgarle entre los Regidores, a su servilleta le cae  a toda madre el regidor Temo, porque es el  único que no anda con poses falsas, es sincero mi cuate, pero no le da pa alcalde.

Y los de la fracción del PRD, porque a los otros con todo respeto ni pa’ que chingaos mencionarlos, pues no tienen ninguna posibilidad.

Pero quien pudiera suspirar a tan anhelado hueso, con posibilidad, pensando que pudiera tener la suerte de la ex regidora Lulù, es la primer regidora, quien tal vez  por ley le pudiera ser y quien en su chamba ha sido exigente y meticulosa, pero lo que es parejo  no es chipotudo y como dicen, el buen juez por su casa empieza y pa’ comenzar como se debe, tendría que aclarar de donde salió su trocota perrona, cheroke, que trae, y que dicen los que saben, anda en un melonsote de pesos. Por lo que tendría que aclarar si la compró en abonos chiquitos, tipo Elektra, o al contado, pa’ que su servilleta no vaya andar de envidioso y mal pensado.

Otra que dicen que pudiera ocupar el tan anhelado lugar, es  Chío, la directora del DIF en el estado y aunque su chamba en ese espacio no es mala, no le da pa’ ser Presidenta; quien, además de desconocer cómo anda el pedo en la administración, lo pior  que pesa sobre ella es el parentesco con algunos personajes que le “chambearon” al ex patronzote y de muy, muy, dudosa reputación y aunque la familia no se escoge, sino están de acuerdo con sus cagadas se deben desmarcar a tiempo, pa’ que no salpiquen de estiércol. Así que doña Chío está mejor en el  DIF, para que no la embarren.

Y es que ahuevo tiene que salir el suplente de la administración, que conozca cómo están los asuntos y sobre todo que continúe con la chamba de EQUIPO. Así que su servilleta estuvo quemándose las hormonas… a no verdad… las neuronas y analizando las cagadas de algunos y las cagadotas de la mayoría, llegue a la conclusión (a ver si está de acuerdo mi apreciable), sólo hay de tres sopas, pero por esta ocasión  le voy a dar dos opciones y valórelas: por su carácter y por su “chamba”, más o menos, tampoco vaya a creer que UF, son lo máximo, pero me queda claro que si son lo mejorcito.

Es el Director de Obras Publicas, Hugo, que ahorita es quien más mentadas recibe, pero ya pasará. El otro es el Director de Servicios Públicos Municipales, Isaac, quien sin duda por su carácter pondría de culo a dos que tres cabrones pasados de riata.

Y mi mejor propuesta, luego se la digo, pero que no salga de entre usted y yo.

 

SE PONEN CACHONDOS LOS DE LA CALLE DEGOLLADO

A que gusto me da  mi leitor que en estos tiempos la raza puede expresar sus ideotas, con o sin razón, pero se puede andar de mitotero sin temor.

Mis antenitas de vinil detectaron que en la reunión de los vecinos de la calle Degollado con el preciso, los ánimos se pusieron calientes y aunque casi todos están de acuerdo y agradecen la obra, porque dicen se les tapa y apesta la alcantarilla, aparte de inundarse, y ya no aguantan estos problemas. Además están hasta la madre y ya no le creen a la Autoridad, porque desde Polito Martìnez los han engañado y les han visto lo pendejo, razón por la cual (mi apreciable) en la reunión estaban con la espada desenvainada, queriendo que esta administración pague los platos rotos de las anteriores.

Pero deje que les chismee, mi leitor, al fin que mi  pecho no es almacén, hubo dos que tres a los que, lo que menos les interesaba era ver qué onda  con la obra, más bien se les identifica con otros Partidos, motivo por el cual alguno hasta un pergamino sacó pa’ tratar temas que no venían ni al caso con tal de chingar; OSOTE social, porque los presentes se miraban como diciendo ¡¿y este que pedo?!

Así que la reunión se puso cachondota, pero el alcalde aguantó vara y también las mentadas que los presentes les enviaron  a los ex alcaldes.

Pero todo tuvo un final feliz mi estimado y lograron 10 acuerdos. Entre los más importantes, que se realizará una obra que contará con una red de agua potable, líneas de conducción del drenaje pluvial etc. O sea, que van a separar el agua y la caca, además de que se empezará  a la altura del mercado de las flores y se les va apoyar con el pago de la Licencia Municipal del 2018, entre otros beneficios.

La neta, que bueno que se están realizando buenas obras, pa’ que ya nos quiten los fuereños el título de Ranchàcuaro, por las calles de mierda que tenemos y se dirijan a nuestro Municipio como Zitacuaroyork, y es que Gobiernos van y Gobiernos vienen y solo nos embarran de cemento las calles y en la primer barrida mama su “material”, ya no diga en las primeras lluvias. Y si mi memoria no me falla la ex precisa Soni se dio gusto realizando estas obras, dicen, diceeen, que es donde se chiflan más dinero.

Y como sugerencia  mi leitor, apoyemos en estos tiempos usando lo menos posible nuestras carcachas pa’ transitar en el centro. Camínele, se va a poner más chula  de lo que esta y usted mi leitor más buenote y no causamos tanto tráfico.

 

LA TIENE PELADA EL DELEGADO DEL PRI

Sí que la tiene pachiche, pero bien pelada don Virgi Pineda, Delegado Estatal del PRI, porque pa’ empezar en Zitàcuaroyork casi todos los de este partido se sienten la verga parada. Digo casi, porque hay que reconocer que existen priistas chingones, que de verdad se ocupan y preocupan por su partido: la militancia. Nomás me quede pensando mi leitor ¿Quiénes pagarán sus cuotas en tiempo y forma?, le investigo y le informo, porque cuando se trata de repartir huesos salen de encajo la verga, exigiendo posiciones, como si de verdad se las merecieran. Aquí todos quieren ser jefis y nadie obedecer. Buenos pa’ ver la paja en el ojo ajeno y malos para ver la viga que traen cargando.

Razón por la cual mi apreciable va estar bien difícil que don Virgi pueda lograr la planilla de unidad para el Consejo Político Municipal como tenía planeado y no es por menospreciar la “chamba” del Delegado, pero recordará usted que el don dijo desconocer de la pésima administración  del Gobierno más corrupto de los últimas décadas, que encabezó un Priyista, el ex Patronzote Campos. ¡Y no sabía! Ta cabròn (que por cierto, en este tema los líderes priistas se hacen pendejos pa’ opinar).

Y si le agrega que la información detectada por mis antenitas de vinil, don Virgi anda reuniéndose de manera misteriosa con alguno ex presidentes, como Jerónimo Morales, de quien dicen, dicenen, en más de 10 años no apoquinado lana al partido, iguanas ranas el ex preciso Aldo.

Si de verdad quieren ganar en el 2018, se deben de dejar de tantas mamadas, asumir que la ha cagado y sobre todo impulsar cuadros nuevos, raza capaz, joven, preparada, no los mismos caciques, que es muy diferente a ser líderes. En su mayoría quieren sobre salir haciendo grilla sin chambear. Métanselo en la cabeza, no son los adversarios los que le han dado en la madre al PRI, son los mismos gobiernos priistas quienes lo han hecho cagada.

A penas en una reunioncita del Revolucionario, mi estimado, mis antenitas detectaron que el ex diputado local acusó al ex preciso Cenobio de haber andado de chaquetas con el PRD, pero  ¿quioras trae el pollo? si el renegó de su partido y apoyó abiertamente al corrupto delincuente de Godoy.

Le digo que en este partido se espantan de la riata y se agarran de los huevos.

Y con el gusto de siempre, hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: