De la sociedad y la suciedad 15/06/2019

Es el hombre el que hace grande a la verdad, y no la verdad la que hace grande al hombre.

Aquí le traigo su columneja de la semana, iniciándola con una frase célebre de Confucio… “El que inventó la confusión”, como diría la nenorra miss Panamá ¡¡¡Ah!!! ¿No verdad? Confucio fue un reconocido pensador chino… bueno, sin más vamos a darle al chisme, qué es mole de olla.

DENUNCIAN AL FISCAL Y SUS CUATES

Cómo le he venido informando, que a la Fiscalía nomás la del Lic. Vera Terrazas le cabe, y dicha dependencia tomó un caso pedorro, como es el del “policía” Gabriel, a quién despidieron porque lo acusaron de proteger rateros y aparte de todo se “indignó” y no aceptó su finiquito.

Mis antenitas de vinil detectaron que el poli Gabriel le pidió al Lic. Joel que de “favorcito” lo asesorara, “obviamente de a gratis”, pero ingrato el ex policía ni las gracias dio, mucho menos pagó, y a final de cuentas hizo lo que su pinche gana le dio.

Ahora, lo que comenzó como un favor terminó en una pinche “obligación” y en un pedo mayúsculo; porque, según Gabi trinquetes, el abogado dejó “abandonado su caso”, Pero ¿Cuál pinche caso? Si Gabi nunca le otorgó a Vera Terrazas un poder legal. Bueno, con decirles que ni la asesoría le pagó, por lo que no hay tal falta, la pinche lógica lo indica… ah, pero el chiste es chingar.

En la edición pasada mi leitor le informé que el jurista fue notificado, por lo que interpuso un recurso de impugnación, por esta razón en la audiencia donde pretendían empinarse al abogado, el Juez les dio un cagadón al personal de la Fiscalía, ya que había un chingo de violaciones e irregularidades al debido proceso.

El caso es mi querido leitor, que como ya le expliqué, en la audiencia los tres Ministerios Públicos que fueron pa´ echarle montón al abogado, salieron zurrados, ya que el Juez confirmó que efectivamente se estaban pasando por las verijas los derechos del Lic. Dando vista al Fiscal Regional para que le baje de huevos a su pastel, porque aparte de todo, al rato se va a querer hacer como Poncio Pilato, que se lava las manos, o como el tío Lolo… pero también le habían de informar al Fiscal General para que sepa (si es que no sabe), cómo se la anda “mascando” su gente.

Indignado, con una mezcla de encabronamiento, el abogado, al igual que mucha gente, sabe que, en la instancia encargada de procurar justicia, son los primeros en ensartarse a la raza. Nomás imagínese mi leitor, si así se conducen con alguien que conoce el derecho (seguramente más que ellos), como se comportarán con la plebada que desconoce de leyes. No, pu´s así con justa razón cualquiera se encabrona.

Mis antenitas de vinil detectaron que la Fiscalía ha cometido violaciones y omisiones en contra del abogado (dicho por un Juez), como ejemplo mi leitor los M.P. no quisieron recibir los datos de prueba que el abogado les presentaba en su favor, ni proporcionar copias… y viendo la carpeta de investigación qué le quieren ensartar al jurista, todo apunta que lo que buscan es embarrarlo de estiércol y engarrotar a Vera, pa’ que ya no los ponga a chambear y les permita hacer sus “bisnes”.

Así como lo lee mi apreciable, no hay que ser muy inteligente pa´ darse cuenta que la línea es chingar, pero toparon con hueso. Así que, ante tanto abuso, fueron denunciados en la Fiscalía: el Fiscal, la Directora de Carpetas de Investigación, la Policía Ministerial y tres agentes del Ministerio Público, por hechos delictuosos y violaciones al debido proceso.

Vamos a ver si a sus carpetas de ellos también le dan velocidad o dejarán que se mosqueen, como muchos de los casos, o ¿Cree usted que se declaren incompetentes y lo turnen al MP Federal? Como lo hicieron en uno de los asuntos del ex patrónzote Campos.

CORRE COYOTE CORRE

Permítame que le informe que la Secretaría de Finanzas de Michoacán envió una circular para que se pongan truchas los directores de las receptorías de rentas en los municipios (porque les están picando los ojos), con el fin de que se alerte a los usuarios y no se dejen sorprender por “coyotes que aúllan” fuera de dichas oficinas y su servilleta diría que adentro también se cuecen habas.

Es de todos conocido, bueno de casi todos, la forma de “chambear” de los supuestos tramitadores de licencias y placas vehiculares, quienes ya hasta tienen oficinas de gestoría cerca a dichas dependencias, estas “oficinas piratas” ofrecen servicios disque para trámites vehiculares de cualquier tipo, incluyendo la falsa tramitación de licencias y placas de otros estados.

Así como lo lee mi leitor, los coyotes se instalan fuera de las oficinas de rentas y le ofrecen a la raza precios más bajos (como en Bodega Aurrerá), por realizar los trámites.

Pero no todo lo que brilla es oro, mis antenitas de vinil detectaron que las oficinas de rentas han recibido un chingo de quejas por supuestos trámites con un costo a de 7000 baros y sobre todo documentos falsos, como por ejemplo mi respetable: la licencia de conducir.

Entérese que las oficinas piratas, con la máquina que cuentan para hacerla licencias, obviamente no están registradas. Por lo que el trámite no queda registrado en las dependencias estatales y federales, o sea que al portador de dicho documento le puede caer la voladora porque es falso… ándele mi leitor, les dan gato por liebre.

Así que, si usted sabe de alguien que pretende hacer su trámite con los piratas, infórmele cómo está la flatulencia, porque al rato les va a salir más caro el caldo que las albóndigas. Lógicamente si los recibos de los pagos no son oficiales, entonces son falsos, igual que los documentos, y al rato que se descubra que su papelito es de a mentis ¿A quién chingaos se la van a hacer de pex? Sobre advertencia no hay engaño.

Pero la neta del planeta, el pedo no nada más está afuera de las oficinas, también está dentro de ellas. Pa´ empezar la mayoría de los trabajadores de rentas se la pasan encabronados (as), con una cara de pocos cuates, que hasta mello da pedir el vuelto del pago, y como están respaldados por el sindicato les vale madre la raza, si la cagan el sindicato los defiende.

Dicen, diiicen, que los coyotes de afuera son apoyados por los coyotes que “trabajan” dentro, ya que les pasan pitazos y nomás habría que ir a ver para darse cuenta como algunos trabajadores entran y salen con documentos de manera misteriosa, dijo el Peje: “Me canso ganso que sí”.

VALIENDO MADRE LA CULTURA

Su servilleta, la neta ya no sabe si fue buena idea o continúan cagando el palo en la Federación, ya que hicieron un show grande con el recurso PROFEST 2019, recurso que se otorga para la cultura. La idea es que llegué directito y sin escalas, y sobre todo sin pellizcos, a los promotores culturales, artistas, etc. Lo cual ta´ chingón.

Porque la realidad es que los diputados federales nomás por sus huevos otorgaban los recursos a quienes ellos consideraban, recordará al diputeibol Neto Moches, quien a cambio de “moches” (quedó comprobado), lo etiquetaba a su conveniencia. Dicen, diiicen, los que saben, que no nada más él, también el diputado Eligió Cuitláhuac y Marco Polo Aguirre, hijos putativos del ex gobernador “honestísimo y recto” Fausto Vallejo, hacían lo mesmo, por lo que ahora la convocatoria fue abierta, hasta aquí parece buena ideota.

Pero donde la puerca tuerce el rabo, es que Alexandra Frausto, Secretaria de Cultura Federal, indica en sus reglas de operación que los festivales tienen que aplicar a través de instituciones estatales de cultura, ayuntamientos o instituciones de Educación Pública superior estatales.

Pero entre sus pinches requisitos estaba que tenía que entregar las constancias de la situación fiscal de no adeudos, tanto del estado, ayuntamientos o instituciones de educación, según por la vía que aplicarán… a ver qué mamadas ¿Qué culpa tienen los artistas? Que desde los cabrones exgobernadores Lázaro, Godoy y Fausto se deba y por esa razón echaron para atrás sus proyectos.

Por lo tanto, los festivales, como el Internacional de Cine, el de música y otros diez y seis proyectos de Michoacán se la pelaron, porque se quedaron sin recursos gracias a los adeudos, y agréguele que la Secretaria de Cultura de Morelia, maestra Amezcua, dijo desconocer que se tenía que entregar actualizada la constancia… le digo a mi leitor qué pa´ zopenco no se estudia.

Así que la ignorancia de la Secretaria me pasó a chingar proyectos de festivales, como el de música, títeres, guitarra, órgano y el de la Cruz de Barro de Capula, ya que desconocía como estaba el pex.

Dicen, diiicen, que por parte de la Secretaría de Cultura del Estado aplicaron ocho festivales que también chuparon faros, pero mis antenitas de vinil detectaron que a diferencia de la Secretaria de Cultura del municipio de Morelia, doña Amezcua, Claudio Méndez de SECUM, sí le echó un chingo de ganas pa´ obtener el recurso y que los proyectos salieran beneficiados; pero también se la pellizcaron, aunque dicen, diiicen, que Claudio si le sugirió buscarán otra vía para presentar sus proyectos, por los adeudos que tiene el Estado.

Pero ahora sale la federación que, por la importancia del festival de cine, se va a ver la manera de apoyar este proyecto. Aunque a los dueños Cuauhtémoc Cárdenas Jr. y unos millonetas de la capirucha, anualmente se les venía otorgando diez millonsotes de pesos pa´ el proyecto. Su servilleta no es envidioso, está bien que se les apoye, pero o todos coludos o todos rabones, porque todos le echan ganas para presentar sus proyectos… que no la chiflen que es cantada.

El pedo es porque una convocatoria “abierta”, con un puto candado de no adeudo por parte de los gobiernos, siendo la vía que los obligan a seguir. Son chngaderas, ante estás mamadas, la importancia y buena elaboración de los proyectos, valen puritita madre. Imagínese mi leitor, de casi tres cientos proyectos en Michoacán, seguramente buenos, sólo tres resultaron beneficiados con el recurso PROFEST 2019.

Su servilleta les desea un chingón fin de semana y recuerde, la humildad es la base sólida de todas las virtudes, también frase de mi cuate Confucio, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *