De la Sociedad y la Suciedad 18 de agosto de 2018

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.
Oscar Wilde

¿Ya preparando los útiles de los morros pa´ la entrada a la scul? ¡Uf, ya les anda a las santas madrecitas, porque cómo dan lata las bendiciones!
BISNES EN EL REGRESO A CLASES
¿Uste es de los que se quejan de la lista de útiles mi leitor? Porque la neta hay maistros que piden como si los chiquillos fueran a la Universidad, cuando apenas van pal Kinder. Y no se diga el gasto de los uniformes. Aquí entre nos hay escuelas que cada año por una wey raya diferente quieren cambiar el uniforme, pero no se deje, porque aquí está el bisne mamalón. Los dueños de empresas de uniformes se mochan con buen billete con los directivos de las instituciones y por eso bajita la tecla “sugieren” en dónde comprarlos, para que les den su buena comisión. Y si uste los quiere comprar en otro lado, ¡no hay, no hay!, que porque son “exclusivos” de determinada tienda. Esta pinche práctica culera pa’ sangrar a los padres se debería castigar, porque prohibida está.
Pero también están los apas que no tienen pa’ útiles ni uniformes, pero qué tal pa’ invitarle la pinche chela al compa, aunque pidan fiado en la tiendita de la esquina. ¡Esas también son una cuarta abajo del ombligo!
ANTIDOPING EN EL CBTIS DE ZITACUAROYORK
Este su medio de comunicación le informa que el CBTis 162 de ZitacuaroYork será la primera institución del nivel medio superior que está requiriendo para su ingreso a los estudiantes se apliquen el antidoping. Pa’ entendernos, les van a hacer un examen pa’ ver si los chamacos no le queman las patas al diablo, se dan sus pinches pases o no le atoran a las pastillas apendejadoras, etc.
La medida ha causado emputamiento en la mayoría de los apas, porque dicen que se atenta contra los Derechos Humanos de los morros o se puede considerar descriminación, y los padres aunque den el permiso pueden caer en responsabilidad, ya que son los que deben proteger los derechos de los guaches, nunca obligarlos a hacer “algo”.
Pero viendo la crisis de valores en la mayoría de los jóvenes, aunque una regla o norma parezca injusta o incorrecta, pues hay que acatarla, porque es para el bien de los chavos. Así que pa’ adelante con el antidoping, y es más, deberían practicarlo en las demás instituciones, pero que primero se asesoren legalmente, por si la cagan al menos que no la embarren.
Si los padres no son alcahuetes de sus críos estarán de acuerdo con esta medida, si sus hijos se portan a toda madre esta acción es una seguridad para ellos, ahora que si andan de cabrones viciosos es una alerta pa’ los padres para que tomen cartas en el asunto, los orienten y los protejan, aparte de los tres pinches coscorrones que les den, porque luego tarde se dan cuenta de que sus bendiciones son unos hijos de la chingada; pero no pa´ que se les prohíba la entrada a la escul, porque en ese caso sí sería un acto de discriminación y se estarían cogiendo gachamente a la ley.
Es que a esta edad los guaches andan de curiositos y son presa fácil pa’ clavarse en los culeros vicios, y las consecuencias no nada más la familia las padece, sino que toda la sociedad. Nos quejamos de tantos pinches ratas y es en lo que terminan la mayoría pa’ mantener sus pinches vicios, ¡ah, pero no nos gusta que empiecen a poner orden en las escuelas! Por eso en vez de que se emputen por la acción, que se preocupen y ocupen por promoverla, es más, que se legisle pa’ que sea obligatoria.
Claro que es imposible que exista un poli por pelao pa’ que los cuiden, así que hay que empezar por cuidar a los críos de uno, porque la neta en muchas ocasiones los padres saben que son unos cabrones huevones que no chambean y les ven celulares, estéreos, trapos y cuanta madre, y se hacen pendejos, convirtiéndose en pinches tapaderas.
Qué tal cuando meten a sus retoñitos al bote, culpan a todo güey mundo, pero no toman el pedazote de culpa que les toca. Hasta que se los putean por andar de lacras, no chillan, braman, y todo porque no les dieron sus pinches correctivos a tiempo, resulta pior cuando agreden físicamente a raza inocente pa´ robarla, muchas veces los padres quieren que el gobierno les cuide a sus lacritas ¡Que no la chiflen, que es cantada!
Mis antenitas de vinil detectaron que en el Fovissste hay un par de ratas de dos patas que en una moto verde andan robando a cuantos se les atraviesan, dicen los que saben que han despelucado a los vecinos. Lo pior del caso es que sus padres y familiares saben a qué se dedican y con la trompita bien calladita.
PURO SHOW LOS FOROS “PARA LA PAZ”
Regresando al chisme mi leitor del examen antidoping pa’ los alumnos, no se entiende porqué si les asiste la razón a los directivos, tal vez no la ley, andan de cueveros negando entrevistas pa’ dar a conocer el verdadero meollo del asunto. Es por eso que uno anda de mal pensado, suponiendo que lo que les importa es hacer bisne con el laboratorio y que los chamacos les valen madres. Porque dicen, diceeen, que es el mismo lugar al que están mandando a toda la “clientela”. ¡Es ahí donde la puerca tuerce el rabo!
Ya en confianza, que prediquen con el ejemplo y que sean los padres los que les exijan el antidoping al personal, desde el intendente hasta la directora, porque hay cada maistro que no llega crudo a impartir clases, llega pedo. Por cierto, mis antenitas de vinil detectaron que la directora goza de mala fama, ya que en alguna ocasión le negó el saludo a una persona por ser de capacidades diferentes. Así que con la misma vara que van a medir, que sean medidos. Por la seguridad de todos ¡A huevo!

El 7 de agosto, mi leitor, dieron inicio los Foros para la Pacificación en el país y la Reconciliación Nacional, propuesta del cabecita de algodón, donde aseguraron que víctimas y ciudadanos serían los participantes, incluso recordará que el Papita de Roma recibió invitación, pero los mandó mucho a… ¡Chihuahua a un baile!.
Sobre este tema declaró Mireles que los foros son una farsa y charlatanería, porque en el que se llevó a cabo en el estado no hubo presencia de ningún luchador social, por el contrario estuvo presente el titular de la SSP, Juanito, a quien gachamente lo abuchearon los presentes. Aseguró el doc que él le entregó el formato de su propuesta para la pacificación nacional al Peje en sus manitas y que en dicho evento no había ni luchadores sociales ni víctimas, que son chingaderas (esto último no lo dijo, lo pensó).
Por su parte Hipólito Mora, ex líder de los autodefensas, declaró que no está de acuerdo con la amnistía que propone el Peje, que él no puede perdonar a quienes le hicieron tanto daño a su familia y además que él no es Dios.
El poeta y activista Javier Sicilia, del movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad, afirmó que los foros son un show, pidió que se tomen en serio y se pongan a chambear. Que existen los elementos suficientes para avanzar y construir la paz y la justicia, por lo que se debe tomar en serio como la Agenda de la Nación y prevalecer sobre otras agendas, como la de echar abajo la construcción del aeropuerto. Sugiere también se pongan vergas, porque de continuar así va a ser la ruina de un gobierno que prometió muchas cosas, resultando pior que los gobiernos anteriores.
Su servilleta preguntaría, ¿desde cuándo el cabecita de algodón se siente el Osito Bimbo pa’ perdonar o no?
Habla de amnistía, pero cuando le preguntan en qué chambean sus críos que viven como millonetas, se mega emputa. Imagine mi leitor si él perdonaría a quienes se los jurgoniara, no puede hablar de lo que no ha sentido ni padecido; como dijo el poeta Sicilia, pónganse a chambear y apliquen la justicia pa’ que quien quiera delinquir sepa que se lo va a cargar la chingada, y no que todavía va a recibir un premio.
Ahí tiene ya a la primera premiada y perdonada de tanta corrupción, a la muñeca diabólica. Que el mote no le viene por su aspecto físico, sino porque ha sido perversa y corruptisisísima. Ahora con Obrador está libre, millonaria, su familia con chamba en el gobierno y catalogada por los fans del Pejejito como “víctima”. ¡Ver para creer tanta mamada! Y como dice la Biblia: ¡vendrán cosas peores!

Ya pa’ despedirme le comento que me hubiera gustado informarle la decisión del Tribunal Federal Electoral respecto a la impugnación de Rosi, ex candidata de MORENA, que sigue sin perder la esperanza, ¡porque ya ve que es lo último que se pierde! Los resultados, si mis antenitas de vinil no me fallas, serán dado a conocer hasta el martes. Ya pa’ entonces yo le informo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *