De la sociedad y la suciedad 22/06/2019

Que tal mis queridos leitores, como cada semana ya está aquí su amigo Larry, para darles los pormenores de lo que pasa con esa clase rara, llamados políticos. Sin más preámbulos nos vamos de lleno al chisme.

LE PIDIERON RESULTADOS Y QUE AHUECA EL ALA

Pues con la novedad mi respetable, que se fue el Director de Servicios Públicos Municipales… ¿o lo fueron? O de plano lo jalaron para la capirucha, con la idea de que ayuda más el que no estorba. Aunque la neta, es que los deja con bastantes flatulencias que apaciguar.

Y aunque Charly Hurtado dice que se va por una invitación por parte del gobierno del Estado, para incorporarse a la chamba de aquellos rumbos, mis antenitas de vinil detectaron que, como tal, no existe dicha propuesta, que el meollo del asunto es que la administración le solicitó un informe de su chamba.

Así como le comento, dicen los que saben que le solicitaron, por parte del preciso, que diera a conocer su plan de trabajo y ordenar el comercio informal, porque fue él quien permitió su expansión, a través del famoso Don Palomo (comerciante y funcionario a la vez), a quien le dio carta abierta para hacer y deshacer según sus intereses personales y económicos, y a la hora de que le apretaron las tuercas a Charly y le exigieron que resolviera el cagadero que traían, prefirió decir hay se ven. Vaya usted a saber qué tipo de compromiso tendría.

¡Ya sé lo que está pensando! Si estoy a un pelo de ser profeta ¿Cuál chamba? Si no realizó nada de impacto; por el contrario, se la pasaba resaltando su persona. Cuenta la leyenda que, incluso, cuando iba a la radio local pedía a sus trabajadores y cuates que hablará para que le echaran rete hartas porras.

Pero la neta del planeta es que, en cuanto al comercio, deja un verdadero desmadre, convulsionado y creciendo como enredadera. Ahora el presidente, el secretario del ayuntamiento y el futuro director de Servicios Públicos tendrán que reorganizar e intentar estabilizar al comercio. Tienen un reto encabronado.

Sobre su gran “ideota”, referente al proyecto de una ampliación del panteón, no es del todo mala, “suena very gud” … nótese: suena, se escucha bien. Pero la manera en que proponía se generaría el billete a través de una preventa, los expertos en la materia aseguran que es inviable, ya que no existe una mecánica económica financiera de la obra, un plan de negocios o un mecanismo eficaz real.

No existe ni madres en el proyecto referente al panteón, o sea que no tiene ni cabeza ni patas, tipo la Guardia Nacional; pero lo que sí es cierto, es que urge un panteón. Ya ve que Toñito Ixtlahuac nomás nos lo prometió, mientras nos lo metió (el proyecto) y después se le olvidó.

Y otro pedito que dejó volando el ex director de servicios públicos municipales Charly, es la situación del rastro municipal, lugar que ha sido sumamente observado por la manera tan insalubre de las instalaciones y la culera forma de matar a los animales.

No es por intrigar, pero la concesión del rastro fue otorgada a un grupo de tablajeros con la condición de que, en determinado tiempo, tenían que ir mejorando las instalaciones del matadero. Mis antenitas de vinil detectaron que a los administradores les anda valiendo madres las cláusulas estipuladas y están sobre el billete nada más.

Así como le informo, el ex director de Servicios Públicos era el responsable de supervisar el avance y mejoras del rastro, verificar que se cumpliera la inversión en infraestructura y los lineamientos de salubridad, que para este tiempo ya deberían estar aplicados

Una de dos me estimado, al ex director le valió “un pito” ir al rastro a supervisar si había o no avances, o bien… ¡sí le valió pito! ¿Usted qué opina? Porque los tablajeros, a quienes se les otorgó la concesión, están un pelo de rana calva de perderla.

OTRO QUE LO FUERON

Y hablando de chingaderas en la Dirección de Servicios Públicos, que le cantan las golondrinas al papero. Después de un chingo de quejas, denuncias y todo el pex, finalmente el famoso Emmanuel de Servicios Públicos pasó a la lista de desempleados; ya que, dicen los que saben, que le quitaron el huesito, del que se presume abusaba, y dicen, diiicen, que hasta una denuncia le podrían presentar por las tranzas que realizaba como inspector del comercio.

Mis antenitas de vinil detectaron mi apreciable, que esté Don Emanuel, protegido por Don Palomo, se dedicaban a pedirle dinero, money, billete, a comerciantes ambulantes, con la promesa de otorgarles un cacho de la vía pública.

Así como lo lee, un trabajador del ayuntamiento, inspector del comercio, que se supone que su chamba consistía en evitar que creciera el comercio ambulante. Situación lamentable que afecta a comerciantes establecidos, quienes pagan impuestos. Además de que la vía pública parece mercado. Dicen los que saben, que el inspector de huevos se dedicaba a promover más el comercio informal, repartiendo espacios en la calle como si fueran de su propiedad a cambio de una buena lana.

La neta ya eran un chingo de denuncias, mis antenitas vinil detectaron que fue hasta la semana pasada que le dieron el adiós ¡Gracias por participar! Y aunque era un secreto a voces de la forma de chambear de los involucrados, pues fue hasta que una doñita bien enmuinada denunció que el multi señalado Emanuel le pidió varo a cambio de un lugar en la vía pública; pero como no le cumplió, la doña lo denunció.

La pregunta de los 59 mil millones: ¿Si todos acusaban a los inspectores de abusivos vende espacios, como es que el ya ex director de Servicios Públicos Municipales no sabía ni madres?

PIDE UN FAVORCITO ESPECIAL

Y como vendimia de trastes en la feria, donde les dan, y una más, y otra y otra, etc. así la Fiscalía, una cagada sobre otra.

Mis antenitas de vinil detectaron que en días pasados de nueva cuenta quedó de manifiesto lo pinche tranzas que son, y es que a una morrita le pidieron mil pesotes primero, luego que mejor no, que eran tres mil o un favorcito especial.

Le cuento mi respetable cómo estuvieron los hechos: un chamaco dejó su moto por Moctezuma, va al jardín y cuándo regresa ¡Oh sorprais! Ya no estaba, por lo que en raja madre la reporta 911, dio datos y todo el rollo de la pinche moto

Al otro día les hablan de la policía que “ya la encontraron” y que se lanza por ella. Al llegar a dichas oficinas le dicen que tiene que ir la dueña de la moto, su mama o su hermana, o a nombre de quién estén las placas; pero que se dirigieran a la Fiscalía, con documentos en mano, para que se las entregaran allá.

Dicen los que saben, que al otro día que fue la hermana del morro que traía la moto, se entrevistó en la Fiscalía con el licenciado “Tavo”, quién le dijo que tenía un madral de trabajo, pero que para darle agilidad a su asunto tendría que ayudar a sus compañeros policías o hacerle un “favorcito especial” ¡Anda huevos! ¿Qué puto favor especial querría el M.P. si ya le había pedido lana? Mis antenitas de vinil detectaron que la morrita ya ni quiso preguntar qué puto favor necesitaba.

Por lo que el Tavo la mandó con su secretaria y fue ésta la que le repitió lo del billete, pero ya no eran mil, ahora serían tres mil pesotes, por la intervención del perito; para que éste le diera rapidez a su asunto, aclarándole que tenía chance de ir por la lana, ya que la doña secretaria se iba a las 7 p.m.

Por lo que la morrita los mandó a Chihuahua un baile, conocedora de sus derechos. Así están las cosas y así continúan en la Fiscalía.

CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD DE SU CASA

Yo no sé a usted mi leitor, pero a su servilleta se la dejó goteando el Gobierno Federal, porque la neta se sacan cada pendejada ¡Que no mamen y recontra mamen!

Ahora salieron que, como parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, México invertirá treinta millones de dólares, que se van a utilizar para el programa “Sembrando Vida”, que ya comenzó en El Salvador y continuará su puto proyectito en Guatemala y Honduras.

Su brillante ideota es mandar lana de nuestros impuestos para que los centroamericanos tengan chamba sembrando arbolitos maderables y frutales ¿Y nuestros bosques? ¡Bien gracias! Sin recursos ni para controlar los pinches incendios ¿Cómo la ve usted? Si estos mismos culos fueron los primeros en criticar a Peña Nieto sobre un posible asilo de gente que pretendía venir de Siria a nuestro país, donde los estaban matando como moscas huyendo de una puta guerra.

Ya olvidaron las palabras de Héctor Vasconcelos: “Es hipócrita y grotesco defender los derechos humanos en Siria cuando no lo hacemos en Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Michoacán y Ciudad de México”.

¿Qué pasó con esa política interna y luego externa que tanto pregonaron cuando era Peña el preciso? Y aparte de la inversión que van a realizar en dichos países chútese mi leitor que a través del programa “estás en tu casa”, se le otorga a los migrantes 2,262 pesos para acogerlos… ¡Cogida en la que nos están dando!

Para invertir en Centroamérica y darles su billetito a inmigrantes si hay dinero, pero no hay para pagar médicos mexicanos, ni para programas de salud, desaparecieron 18 programas sociales dándole en la madre a los más necesitados, aparte de los recortes culeros al presupuesto, porque según el cabecita de algodón no hay dineros ¡Cabrón! «Tabamos mejor, cuando tabamos pior».

Y la otra succionada mi leitor, este gobierno retrocedió a 1857 para que los representantes de las iglesias pudieron entrometerse en asuntos del gobierno, putas mamadas, ni los mochos del PAN hicieron tal pendejada ¿Pues no que eran Juaristas?

Quieren reconstruir el tejido social según ellos, pero sería mejor que inviertan en educación, cultura, en la construcción de espacios recreativos para que los morros no estén ideando y de huevones, en lugar de derrochar el dinero en el PT y en el beisbol, y sobre todo que apliquen la ley sin perdonar delincuentes ¡Con eso!

Que dejen a los religiosos que se encarguen de salvar almas pecadoras, zapatero a tus zapatos, como dijo Chuchito: Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. De otro modo y usando la lógica, con estas “relaciones” sólo se busca tener a la raza manipulada y en la pendeja. Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *