De la sociedad y la suciedad 23/03/2019

Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz: Benito Juárez García.

Que les venga bien esta frase célebre de Don Benito a aquellos que se dicen juaristas y el respeto a los demás se lo pasan por donde la espalda pierde su nombre.

¿REALES LOS CAMBIOS EN EL GABINETE?

Aunque unos dicen que no hay nada cierto, los otros aseguran que sí se avecinan cambios en el Gabinete del Gobierno de Michoacán. Mis antenitas de vinil detectaron que renuncia Pascual Sigala y llega el aún preciso Carlos Herrera; que Juanito Bernardo se va de la SSP y llega Martín Godoy, ex Procurador; y que a Juanito Bernardo lo mandan a cubrir a Juan Carlos Barragán.

Y entre tantos nombres salió a relucir también el de Jesús Melgoza que quiere a huevo un huezito más jugoso, qué porque a él lo invitaron a adherirse al proyecto del gobernador, razón por la que dejó su chamba donde ganaba un titipuchal de lana. ¡Ah mire qué huevos, y si estaba tan bien pa’ qué chingaos se vino a la aventura! Solo que su intención sea meterle uña al presupuesto estatal.

Y de irse el alcalde de ZitácuaroYork, la incógnita sería: ¿quién ocupará su silla? Después de tanto espulgarle, al parecer sólo dos perfiles pudieran ser los idóneos: Doña Chayo, quien ha sido disciplinada y mesurada en su chamba; y el actual Secretario del Ayuntamiento, el moreno que es Rubio, quien se ha dedicado a apagar las flatulencias que han surgido en la Administración.

Otro que pudiera ser el adecuado es Charly, el Secretario de Finanzas, por ser de los poquitos funcionarios leales al gober y chingón, pa´ que. Gracias a su chamba en el Estado financieramente no se ha despedorrado, pa´ como lo dejaron. Pero Silvana no es pendejo y no soltaría a uno de sus mejores funcionarios.

CHUCHITO, EL CONSENTIDO DEL SSP

Quedó claro mi leitor que, si alguien es el consentido del Secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo, sin duda es Chuchito Flores. Recordará que han sido constantes sus abusos policiacos, mismos que de manera oportuna le hemos informado.

Mis antenitas de vinil detectaron que un Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio Oral mandó llamar a Chuchito Flores a través de un citatorio, elaborado por la Sala de Justicia Penal Región de ZitácuaroYork, con todas las de la ley.

Dicen los que saben, que el documento fue enviado a la Secretaría de Seguridad Pública para que le notificaran al acusado que, por orden de un Juez, se jale al juzgado para aclarar sus flatulencias. Y la respuesta, en pocas palabras, fue que no esté chingando el Juez, que no hay modo de notificarle al poli, porque ni lo conocen.

¡Muy grave la respuesta! Por un lado, si no lo conocen entonces el que se pensó que era Jefe Regional, Jesús Flores, ¿es un delincuente usurpador de funciones que se ha estado haciendo pasar por policía para cometer todo tipo de actos delictivos? O peor aún, ¿Juan Bernardo ignoró a un Juez, evitando que se haga justicia con tal de proteger a Chuchito? Porque vamos a pensar mi leitor que en su ignorancia y poca información no lo conozca, pero en cuanto se dio cuenta de que un Juez está mandando llamar a uno de sus subordinados para que aclare acusaciones de robo, tortura, detenciones ilegales, etc, en raja madre lo debió mandar hasta en helicóptero a aclarar el pedo.

Mis antenitas de vinil detectaron que efectivamente Chuchito es de los consentidos de sus superiores, porque aun sabiendo la colota que se trae cargando, sólo lo cambiaron de región, pa’ taparle el ojo al macho, pero lo premiaron nombrándolo Jefe de Regiones en el estado de Michoacán. ¡Qué no mamen en la SSP! ¿Cómo huevos no lo van a conocer? Con estas actitudes lo único que dejan claro es que es verdad lo que dicen, diceeen, que es de los que más lana, billuyo, cach, les arrima a sus superiores pa’ tenerlos contentitos.

USAN A LOS PERROS PA’ MAMAR Y DAR DE TOPES

El chisme mamalón que le voy a contar mi leitor, que sea entre pimpón y papas, ya ve que luego se esponjan algunos de los “defensores” de los perros, quienes en el Face se desgarran las vestiduras disque por defenderlos y de nada se emputan. La neta del planeta sí hay quienes se preocupan y ocupan por los animales; por ejemplo, la Asociación Civil El Rincón de los Peluditos, la cual dicen, hasta ahorita es la única legalmente constituida.

Pero algunos ¡ay cabrón!, nomás están viendo cómo se proyectan o sacan provecho personal usando a los canes, como en Zinapécuaro, donde un grupo de activistas llamados Huellitas armaron pedo acusando a un grupo de morros (Zona Dog) de que los perros, que tenían en la Plaza de Toros de dicho municipio, estaban bien muertos de hambre, publicando fotos en redes sociales de los animales todos flacos y a nada de colgar los tenis.

Por este motivo se armó el sanquintín, porque los activistas de Zona Dog dijeron que ni madres, que eran fotichis viejas de cuando llegaron los animales, por lo que autoridades estatales se descolgaron para ver qué pedo, y todo apunta a que el estado de los caninos es normal. Pero dicen, diceeen, los que saben, que el gran pedo es que los activistas son de diferentes partidos, y nada más están buscando cómo chingarse entre sí, ¿y los perros?, ¡bien gracias!

Y en Zitácuaro York también se cuecen habas. Mis antenitas de vinil detectaron que nuevamente Doña América, quien se dice protectora de los animales, volvió al “ataque” trayendo a un periodista de un medio de nivel nacional. ¡Y tómala barbón!, ZitácuaroYork volvió a ser noticia a nivel nacional por maltrato a los animales cuando son trasladados a la perrera, pero dicen, diceeen, los mismos defensores de animales que es mentira, porque ahorita no hay redadas.

Ya salió el PERO mi leitor, dicen los que saben que lo que Dona Ame busca es estar al frente de Control Canino y con buen sueldo, y por eso es que pretextos busca para armar desmadres. ¡Mire qué calladito se lo tenía! La pregunta de los 59 mil millones es: ¿por qué mejor no presenta un proyecto chingón, donde se asesore de gente conocedora del tema (veterinarios entre otros)? Es válida su aspiración, pero como ya lo ha comentado su servilleta, por qué no mejor demuestra su capacidad para pretender la chamba y se deja de andar con chismes.

Y chance y así le den el huezito que tanto quiere, demostrando con hechos y actividades su amor por los animales, porque hasta el momento no ha hecho gran cosa.

Dicen, diceeen, que Doña América ya se peleó con casi todos los activistas, incluso la acusan de que los apoyos que le dan, no los acepta en especie y los solicita en billete. ¡Le digo que hasta el más pelón se hace trenzas!

RULAS HACE BISNE EN EL CBTIS

Y hablando de los que se quieren pasar de tanates, mis antenitas de vinil detectaron que familiares de un chamaquito pusieron queja en Derechos Humanos en contra del profe “bilingüe” del CBTIS, Rulas M. ¡Ahí le van los acontecimientos!

Los apas de un huache del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), aseguran que el maestro de inglés tiene su escuela particular y por esa razón se las ingenia para que sus alumnos del CBTIS voluntariamente a huevo vayan a parar a su escuela, pagando 400 pesotes mensuales, no vaya a creer que de a gratis.

Mire uste, el estudiante hace el esfuerzo y decide tomar el curso pagando la colegiatura del primer mes, 400 pesotes, pero le comenta al profe que la neta su pinche curso no sirve, que no ha aprendido ni madres y que lo que les enseña ahí mejor se los enseñe en las clases en el CBTIS, porque no tiene para pagar.

Encabronado Rulas le dice que no hay pedo, “no vayas, pero estás reprobado”; ¡y tómala barbón, que lo reprueba!, porque se le fueron de la mano 400 pesotes mensuales. Mis antenitas de vinil detectaron que lo que terminó de cagar el palo fue que agarró al chamaco de bajada, haciéndose el chistocito, burlándose y agrediéndolo verbalmente en clases y frente a sus compañeros, por lo que le llenó el costal de piedritas. Valientemente el joven, con los huevos en la mano y de frente no aceptó hacer algo a lo que no está obligado, así que junto con sus familiares exigen que le pare Rulas a sus pendejas humillaciones.

¡Y hay más mi apreciable! No conforme con humillar al estudiante, motiva a los apendejados compañeros del joven pa’ que también se burlotien. Si mis conocimientos no me fallan, estas mamadas por parte del profe es bullying. Dicen, diceeen, que de estos pinches enjuagues por parte del profe ya se tenía conocimiento, que incluso la directora está enterada, quien es mejor conocida por dejar con la mano estirada a una persona con capacidades diferentes que pretendió saludarla en un evento. Ella sabe de estas flatulencias del profe, pero la neta le vale madres, porque no quiere pedos, ya que pretende reelegirse como directora.

Pase un excelente fin de semana mí leitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *