De la Sociedad y la Suciedad 25 de agosto de 2018

¿Cómo le pintó esta semana mi respetable, sin las bendiciones en la casa? Ora que batallen con las criaturas los maestros. Y ámonos a los chismes mamalones de los últimos días.

 

LE COSTÓ UN HUEVO Y LA MITAD DEL OTRO, EL TRIUNFO A HERRERA

¡Uf y recontra uf!, por fin mi respetable, se dieron a conocer los resultados del Tribunal Federal, informando que Herrera es el preciso electo, ¡pero vaya que le costó un huevo y la mitad del otro! En las urnas ganó, pero tipo lotería Rosi se adelantó a decir que ella era la ganadora; por el poco margen de votos por ley se tuvieron que ir al voto por voto, casilla por casilla, donde resulta electo Herrera, pero impugnan. Luego lo ratifica el Instituto Electoral de Michoacán: ¡que siempre si volvió a ganar y no rebasó los topes de campaña!, pero Rosi acusa al IEM de vendido y lo vuelven a impugnar. ¡Esto estuvo cardiaco!

A Rosi y a su gente ya se le acabó la fiesta y ahora sí se les murió la esperanza, porque el Tribunal Federal por fin ya dio el veredicto final: Herrera es el preciso electo. ¡Ah que pinche desgaste para ambos dos!, ¡que sí, que no, qué cómo chingandos no! ¡Qué chinga la neta, no quisiera estar en sus zapatos! Si es verdad lo que dicen, diceen, que la ex candidata de Morena está endeudadísisma… sí que la tiene difícil.

La verdad este proceso resultó desgastante, pero legitimó al presi, quien en su reelección superó su propia votación en las comunidades con más de un 11%, con respecto a las pasadas elecciones y un 70 y pico en la zona urbana. A su servilleta le da un chingo de gusto que se haya armado el sanquintín porque hay chisme, y lo más importante es que ahora está más comprometido el ganador a hacer una excelente chamba y demostrarle a la raza que no se equivocó al elegirlo, y también pa’ que no se le suba el estiércol a la cabeza y aprenda de sus errores pasados pa’ que no la defequen.

Así que, si van a festejar Herrera y su gente, háganlo chambeando, que el tiempo no espera y se les pasan las fechas pa’ presentar proyectos.

Que le chinguen en base a estudios, no a caprichos de pendejos, porque de lo contrario se les va la administración en consensos, tipo Toño Ixtlahuac, que por pretender reubicar el comercio conforme a “las necesidades” de cada uno, mamó por lento y nunca lo pudo realizar.

 

TRAGA CAMOTE EL DE COCOTRA

Un chisme mi leitor aquí entre nos, la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA), implementó un operativo pa’ sacar el transporte foráneo del centro de la cabecera municipal y revisar que no existan taxis piratas, ¡que pa´ que no haya tanto empelotamiento de autos y se vea más chipocludo ZitacuaroYork! Esto lo sacó de su ronco pecho el coordinador regional Rubén, quien aseguró primero que este plan operativo viene desde la coordinación estatal, según él ya consensado con los transportistas. Una de sus grandes mentiras, porque no consensó ni madres.

Ya después el coordinador regional le aventó la papa caliente al preciso, asegurando que era su ideota. Mis antenitas de vinil detectaron que el coordinador regional delante de algunos transportistas, aseguró que el asunto era de Herrera, pero qué si él ordenaba detener el operativo, pus lo detenía. ¡Oh sorprais!, tragó camote y quedó exhibido porque no contaba con que uno de los representantes legales de los transportistas, llamó por cel y en altavoz mi leitor a Herrera, quien le dijo a Rubén: “¡Si depende de mí, detenlo!”.  Ups, pus pasándose el gallo atorado aseguró que no, que la neta era una indicación estatal de la oficina central, que no tenía nada que ver con el gobierno municipal, ni estatal, sino con COCOTRA. ¡Uta, a últimas nomás les cabe la del Charly.

Si mi memoria no me falla el preciso se comprometió con el transporte público a apoyarlos a lograr un financiamiento pa’ traer unidades chingonas y a que no se otorguen concesiones a lo pendejo.

Pero la neta es que la concesión otorgada al transporte suburbano indica que su base tiene que ser en la central y no en la vía pública. Todos sabemos que, por sus relaciones amistosas y políticas de algunos líderes transportistas, este reglamento se lo han pasado por el arco del triunfo durante años.

 

REUNIÓN “ENTRE CUATES” (¡CUATES MIS HUEVOS Y NO SE HABLAN!)

Mis antenitas de vinil detectaron que un par de líderes convocaron a una “reunión de amigos” con los medios de comunicación pa’ dar a conocer su postura respecto al operativo de COCOTRA. Pa’ su servilleta es una actitud muy cuevera; porque si ellos tienen la razón, pus derecha la flecha, al chile pues, como va, una conferencia de prensa y que saquen de su ronco pecho sus motivos pa’ decir que es una mamada lo del operativo.

Pero eso de que a los medios de comunicación les quieran ver lo pendejo y pretendan usarlos pa’ que digan los comunicadores lo que ellos quieren que digan, pero que no digan que ellos dijeron; eso a su servilleta le parece una jalada, ¿o dicen o no dicen?

Incluso en dicha reunión, aseguró el líder transportista a quien apodan La Iguana, “¡que como la mamá del presi no usa combis y anda en camionetas blindadas no les importa el asunto!”. ¡Oí, a huevos!, me va a pasar a disculpar mi respetable, pero no es de hombres hablar de una damiux que, pa’ empezar no está presente, y que ni en polaca se mete.

Nomás pa’ quitarle lo mal informado al líder, es de las pocas amas de los que han sido presidentes de ZitacuaroYork que no se mete en pedos, y efectivamente, quienes la conocen aseguran que es de las que se va al mercado con su bolsita a hacer sus compras, y en combi. ¿Cómo le quedó el ojo?

¿Pero hasta dónde tienen razón estos transportistas, al asegurar que el desmadre del tráfico lo provocan los comerciantes ambulantes?

La neta tan iguanas ranas, en su mayoría las combis van en unas calles, donde más tráfico hay, a paso de tortuga y en otras calles echas la chingada desnucando a los pasajeros, se paran, se meten, se salen, es un desmadre y causan un tráfico culero.

Pero qué tal los comerciantes ambulantes mi respetable, también causan tráfico, invaden las calles gachamente y les vale madre. Hay quienes venden pa’ sacar pal taco y son los que menos problemas dan, pero qué tal otros que tienen puestotes establecidos y son los que usan metros y metros de la vía pública como si fuera de su propiedad, estorban a peatones y causan tráfico, poniendo en riesgo la vida de los que a pata andamos.

 

OTRA DENUNCIA CONTRA CHUCHITO, LOS DE COCOTRA Y CUATES

Ante tanto desgarriate que ocasionó el operativo de COCOTRA para retirar al transporte foráneo de las calles del centro de ZitacuaroYork, los afectados en retromadriza dieron argumentos pa´ que no los quiten, encabronados alegan que primero les digan siquiera ¡agua va! Por lo que los representantes legales de una de las líneas ubicadas en Degollado denunciaron por hechos delictuosos al director de Seguridad Pública Rafail, al director de Tránsito Estatal y Vialidad “Chema”, así como a los elementos que lo acompañaron. Por supuesto, como ya casi es costumbre cada que la policía se coge a la ley, no puede faltar el ya famoso Chuchito, jefi regional de la poli estatal; y se suman a la lista, por sus múltiples cagadas, el delegado regional Rubén Leyva y el director de operaciones estatal de COCOTRA Alex, quienes andan aventando la pinche piedra y escondiendo la mano.

Le cuento porqué fueron denunciados los susodichos: Entérese que llegó casi toda la bola de los mencionados a la base de los autobuses de Angangueo, donde los polis no dejaron pasar a las unidades ni a los trabajadores a las oficinas. Dicen, diceeen, que hasta agredieron a la secre con palabras bien culeras, piores que las de su servilleta, entre ellas: “Sálganse a la chingada, porque ya no les vamos a permitir que chambien en esta calle”, y que Rubén, de COCOTRA, aseguró que eran órdenes de los hoy denunciados y del mismísimo presidente municipal, y que el principal interesado en darles en la madre era el jefi regional de la poli, otra véz Chuchito; que se jalaran pal Caballito porque ahí estaba Alex el direc operativo de COCOTRA.

Le sigo contando el chisme mi respetable, el representante legal de dicha línea transportista, según consta en la denuncia, se jaló en retromadriza pal Caballito, a ver qué pedo y a pedir que se les mostrara una orden legal pa’ evitarles la entrada a sus oficinas y a transitar por Degollado. Pero Alejandro le respondió que no ocupaba ese pinche papel, porque las órdenes venían directamente de Hugo y Herrera. La pregunta de los 50 mil millones es: ¿Desde cuándo COCOTRA estatal está bajo las órdenes de un Alcalde, llámese como se llame? ¡Si no les cabe que no repartan, y si no tienen los tanates pa´ hacer sus pinches operativos, pues que no los hagan!

Estará de acuerdo mi leitor, que cuando se instalaron los transportistas foráneos en el centro éramos un ranchito, hoy somos una ciuda, a nada de convertirnos en Metrópoli. Juzgue uste si se deben quitar o no, pero aquí el pedo es que, si según COCOTRA la ley le asiste, por qué la cagan, la salpican y la reparten. Y todavía los denunciantes reciben amenazas de Chucho, con sembrarles evidencias pa’ chingarlos. ¡No se entiende por qué madres cagan el palo de esa manera y todavía la embarran!

Por lo pronto, hasta el día de hoy, no se sabe si los mueven o no, ya que siguen chambeando en las mismas calles.

 

¿QUÉ PEX CON LOS CUARTOS ROSAS?

¿Qué pedo con los cuartos rosas? Recordará que con bombos y platillos doña Fabi Alaniz, ex secretaria de igualdad sustantiva y desarrollo de las mujeres en Michoacán, anunció un programa llamado Cuartos Rosas en la zona rural y urbana, pa´ beneficiar a las madres solteras, jefas de familia y adolescentes, para que tuvieran un propio cuartito rosa, pa´ no estar oliendo pedos ajenos, ¡lo cual sonaba chingón! La lana sería aportada por los gobiernos federal, estatal y municipal, así como por las beneficiarias de las comunidades que darían $1550 y las de la zona urbana, que darían $4000. El dinero “se guardó” en una cuenta de banco.

Se supone, porque su servilleta no ha checado la supuesta cuenta, que los gobiernos municipal y estatal dieron su participación, de igual manera las doñas que querían tener su cuartito rosa, pero dicen, diceeen, que solo a 180 beneficiarias se les pudo construir, porque el gobierno federal se hizo pendejo y no depositó el resto.

Mmmta, aquí hay de dos sopas: o les construyen su cuarto, aunque sea blanco, o les devuelven su aportación a las seños que se privaron de otras cosas pa´ juntar la lana. Y no vaya a ser que anden jineteándose la lana o pior, que se la vayan a chingar. Esta pinche situación deja muy mal parada a la directora del Instituto de la Mujer en ZitácuaroYork y a Fabi, quien por cierto antes de renunciar a su secretaría debió dejar bien claro el asunto y regresar la lana. ¡Ya ve cómo es su servilleta de mal pensado!

 

Y con esta me despido: ¡Salud y excelente fin de semana!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *