De la sociedad y la suciedad 29/04/2019

Con el gusto de saludarlo mi leitor, regresando de vacaciones con la información más recargada que nunca. Y vámonos sin más preámbulos a los chismes de la semana.

EXCESO DE CHUPE EN LA PRESA

Como ya es de su conocimiento mi estimado, la encargada del despacho de Presidencia, Doña Mirna, ha sido acusada de que por medio de traiciones y gracias a obligadas alianzas entre partidos, es que logró el huezito que tiene.

Últimamente fue acusada por los regidores de la oposición: PT-Morena, – que también hay que decir que si hacen olas es porque “algo quieren” y como ya agarraron confiancita, ya empiezan a afilar las uñas -, así que los regidores motivados por intereses personales, a través de un documento le armaron pedo a Mirnis donde afirman que actúa de manera unilateral pa’ favorecer a algunos cuates y principalmente a su ñor, y que eso de proponer un chingo de abogados pal Jurídico fue plan con maña, pa’ que su marido fuera subiendo de puesto.

Da la impresión que ni a la encargada de Presidencia ni a los regidores de oposición les importa la raza y sí hacen pedo es pa’ llevar agua a su molino.

Y con tantos rumores y viendo que el horno no está pa’ bollos a Mirna le valió pura chingada, ya que mis antenitas de vinil detectaron que en La Presa, en Semana Santa, y si usted acudió pudo constatar que si algo hubo fueron un chingo de negocios donde se excedió la venta de chupe, convirtiéndose en una cantina ambulante, ya para eso de las 5 pm la mayoría de los asistentes andaba hasta la madre de pedos.

Pero el exceso de venta de alcohol en La Presa ¿Qué tiene que ver con Doña Mirna? Que fue ella la que autorizó a su esposo, con el pretexto de trabajar en Fomento Económico, para que fuera el “organizador principal” del show en la Presa del Bosque, cuando su chamba es ponerse a bajar recursos para las empresas y microempresas pa’ el desarrollo económico del Municipio, no de unos cuantos. Pero no fue solito, dicen, diceeen, que también participó en la organización Rafail de Ingresos Municipales y Tino de Ecología.

Ahora viene lo bueno e interesante: ¿Cuándo van a dar a conocer lo “recabado”? Porque hubo un chingo de negocios vendiendo chupe y un madral de raza comprando, no vayan a salir con que a Chuchita la bolsearon y pretendan salir “tablas”.

La neta si tuvieran un poco de conciencia les miden el agua a los camotes en sus permisos desmedidos de venta de chupe, principalmente por tanto morro irresponsable que se pueden dar en la madre en esas condiciones y peor aún, ocasionar accidentes de familias que buscan divertirse sanamente.

La neta que, si se evitaron pedos mayores, fue gracias a los cadetes del IEESSPP, quienes se la rifaron ayudando a la seguridad y el orden en ZitácuaroYork en esos días de vacaciones.

HACEN REVERENCIA CON SOMBRERO AJENO

Usted recordará que este su medio a principios del mes de abril le informó que existe un pedo entre las autoridades de la comunidad de El Aguacate y el director de la escuela 20 de Noviembre por cuestiones de un terreno, por lo que se armó el sanquintín.

Mis antenitas de vinil detectaron que los involucrados fueron citados por personal de la Sindicatura para lograr una conciliación, pero lo que emputó a las autoridades de El Aguacate es que cuando llegaron ya se habían despachado con la cuchara grande, chingándose 30 metros de la clínica, olvidando que las autoridades de la comunidad son avaladas por la Asamblea.

Los inconformes acusaron directamente a la regidora del PT Nelly Berenice Bernal por intervenir llanamente en una flatulencia que no es de su competencia, además de amenazarlos con que dejaran las cosas como estaban o de lo contrario la escuela o sus representantes podrían tumbarles la construcción de la clínica, oficinas de la Encargatura del orden y salón de usos múltiples. ¡oiiii, ah huevos!

Como mi pecho no es almacén, su servilleta le informa mi leitor, que esa es la razón por la que la regidora Nelly se enmuinó, cagando a un colaborador de El Despertar por darle a conocer a usted su forma de actuar; porque, pa’ empezar no se está mintiendo, ¡pa’ qué la riegan y luego se encabronan porque se les señala la regada!

Dicen los que saben que Las Bernal se pasan de vivas, porque la regidora en cuestión anda gestionando a nivel nacional, estatal y municipal apoyo para material pa’ escuelas, obras públicas, etc.; lo cual estaría bien, pero lo cagado es que no le dan el reconocimiento a las autoridades que proporcionaron dicho apoyo; no, ni maiz mi respetable, lo entregan a título personal ella y su carnalita la diputada federal Doña Mary Carmen.

Así como le cuento, mis antenitas de vinil detectaron que las gestoras de las “causas justas” hacen reverencia con sombrero ajeno, o sea que están como el resorte… Son pocas las actividades que realizan y las que hacen tratan de llevar agua a su molino. Quedó de manifiesto en el foro que llevaron a cabo a finales de marzo, disque para asesorar a los maestros jubilados, y se les fue todo el pinche foro en hablar chingón del PT, hasta que un maestro pensante les dijo -¿quiubole, qué pasó? Ya dejen de lucir a su partido y a lo que les truje Chencha.

TODOS COLUDOS O TODOS RABONES

Sin duda el comercio informal va siendo cada vez más problema. Es urgente una reubicación, la neta es que todos somos parte del mismo mal, por un lado autoridades que se hacen pendejas (sin generalizar) y de la vista gorda para no actuar, cuando así les conviene$$. Por otro lado, vendedores que encuentran más atractivo estar en la vía pública que ser comerciantes formales; y claro está, doñitas que aunque estorben les gusta comprar desde sus trocas a la pasadita, ¿o no?

Aunque en honor a la mera neta existen comerciantes establecidos que aun así sacan unas pinches carpas usando banquetas y parte de la calle y les vale puritita chingada y aparte se hacen los “pobrecitos”, empezando con una mesita de tamales tipo sapito, y cuando la raza se da cuenta ya son metros y metros en la vía pública, pero según ellos ya adquirieron “derechos”.

Así que el director de Servicios Públicos Municipales, Charly, en vez de andar de grillero debería de ponerse a chambear y no permitir que el comercio informal crezca, porque aparte de todo resulta una competencia desleal para quienes sí pagan impuestos.

Hurtado debe ponerse a trabajar en esta grave situación, pero con la firme idea de mejorar, no de chingar a unos y beneficiar a otros a cambio de algunas motivacione$$.

Claro ejemplo es el que mis antenitas de vinil detectaron, que a un Don que vendía sandías desde hace varios años en la carretera federal, rumbo al Infonavit, le echaron el ojo los inspectores de Servicios Públicos Municipales, los famosos Palomo y Emmanuel. A pesar de que pagaba $300 varos de harina y huevo pa’ que lo dejaran vender, dicen los que saben que los inspectores le dijeron que “se sacara a la chingada”, por lo que el Don se fue rumbo a San Felipe y pus ¿qué cree?, que allá lo fueron a seguir pa’ quitarlo de nuez, asegura el afectado que lo amenazan con llevar a la poli pa’ quitarlo.

Pa’ empezar los supervisores no tienen porque “cobrar” cuota de un área federal, y es correcto que se aplique la ley, pero como dijo la monjita: – ¡a todos! Solo que traigan pedo personal con el comerciante, porque sepa uste mi leitor que donde se instalaba él existen muchos más changarros de todo tipo. Mis antenitas de vinil detectaron que les andan queriendo poner una denuncia por extorsión a los supervisores. Dicen, diceeen los que saben que porque la Unión de Comerciantes Informales de ese rumbo, son los que se sienten dueños y deciden quien sí y quien no está.

COMO BARREDORA LLEGAN A LA SSP

Como en todos lados mi leitor hay “güenos” y culeros, y la Secretaría de Seguridad Pública no es la excepción, ya que se dejó ver que el “nuevo” secretario y su reciente estructura traen la escoba desenvainada pa’ hacer barredero de raza. Mis antenitas de vinil han detectado que andan pretendiendo correr a un chingo y dejar el huezito pa’ gente de fuera, además de desaparecer programas que bien que mal ayudan a que la sociedad se organice pa’ su propia seguridad.

Dicen, diceeen, que hasta el comedor les van a desaparecer a los polis. ¡De por sí andan mal tragaos! Tamos de acuerdo mi respetable que no todos los elementos llegan de su cantón a las oficinas, muchos de ellos se incorporan a la chamba viniendo de operativos, ¡entonces que no la chiflen que es cantada!

Tampoco que se les dé de desayunar tipo restaurante a medio día, como lo hacen por ejemplo en las oficinas de Rentas, que llegan de su casa al trabajo a las 9:00 o 9:30 y se ponen a tragar a la 12:00 o 1:00 pm apestando las oficinas a pura pinche cebolla y ajo y perdiendo el tiempo, cuando ya deberían de llegar con la panza llena. Y díganle algo a los sindicalizados, ¡se emputan! Esta situación se da en dicha dependencia y en muchas oficinas públicas, pero ¡ay cabrón, ya me fui de largo!

Volviendo al chisme principal, dicen los que saben que quieren deshacerse de casi todos los que están, por considerarlos gente de Juanito Bernardo. Ni Bernardo Corona siendo tan mamón, arrogante, corrupto, etc. (¡No me ayudes compadre!), tomó esa actitud cuando recién se incorporó como secretario de Seguridad Pública corriendo a los que ya estaban por considerarlos gente del ex ex secretario Antonio Bernal.

Ámonos por partes, no todos los que chambean en la SSP son “malos”, muchos necesitan y desquitan la chamba, pero da la impresión que al nuevo secretario Martín le vale madres y pretende ocupar los espacios pa’ sus corruptos cuates, llegando como barredoras.

Mis antenitas de vinil han detectado que su pretexto para hacer corredero es que “dejaron en la SSP un cagadero” ¡oiii, a huevos! Hablan como si tuvieran la colita bien limpia, sí en la Fiscalía dejaron un cagadero antes de pelar gallo, además de dejar embarrada toda la mierda. ¿Entonces para qué se espantan de los huevos?

Dicen, diceeen, que los primeros que están en el ojete del huracán de Don Martín para que ahuequen el ala, son los encargados de aplicar los programas en los diferentes municipios, a quienes por cierto citó el nuevo encargado de Recursos Humanos, Mayito Delgado, por medio de un oficio. Y que nomás los citó pa’ formarlos, pasarles lista y desformarlos.

La neta sí se pasó de kulei humillándolos y mintiéndoles, porque no está uste pa’ saberlo mi leitor, pero yo sí pa’ contarles. Los citaron a las 9:30 am y tipo en el holocausto, fórmense, desfórmense y así hasta las 10:30 pm que por fin salió a decirles el flamante Mayito que se fueran y regresaran el lunes, valiéndole madres que los tenían sin tragar y en el pinche sol, además de que venían de fuera.

Pero ¿Por qué dice su servilleta que además de todo les mintió a los citados? Pues entérese que les hizo creer mediante el oficio que la cita era para que se pusieran bajo las órdenes del subsecretario Carlos Arrieta, pero mis antenitas de vinil detectaron que el mencionado ni enterado estaba. ¡Uy caray, se me hace que otro que está en el ojete del huracán y le estorba al secretario Martín es el subsecretario Carlos!

Y A LOS ASESORES, ¿PA’ QUÉ CHINGAOS LOS QUIERE?

Está claro que como seres humanos no somos perfectos y que continuamente cagamos el palo y no se está obligado a saberlo todo, cosa que cambia en cualquier funcionario público, si no sabe debe aprender, al menos lo que a su chamba se refiere, para no cagarla y embarrarla.

Pero como que al Pejejito se le están yendo las cabras gacho y no termina de entender que es el Presidente, no un dictador y que no puede pasarse la ley por donde la espalda pierde su nombre. Y siendo sinceros no todo es su culpa, pa’ empezar la raza tiene responsabilidad, porque una cosa es que se le apoye y la otra es hacerse pendejos ante las cagadas y justificarlas, pa’ pior, de igual manera sus asesores.

Cada semana dan de qué hablar y no bien, el Presi se expone o lo exponen a ridículos públicos en sus conferencias mañaneras, claro ejemplo el oso social que pasó ante el periodista Jorge Ramos y lo más cagado que en vez de aceptar su error culpan al periodista de culero ¡que no la chiguen!

No se puede seguir culpando a los gobiernos anteriores, y además ni les queda, simplemente su constructor preferido Alfonso Romo, quien fue priísta por 30 años, ¿y entons? Además, es el que vio un lago donde no había, pa’ cancelar el aeropuerto de Texcoco, y no vio un cerro en la construcción de su tren maya.

Otra ocurrencia de Obrador, es que pretendió tirar la reforma educativa a través de un Memorándum ¿qué pedo con eso? Si hasta el más ignorante sabe que se debe legislar a través de una iniciativa federal, luego enviarla al Senado pa’ ver sí se autoriza.

La pregunta es: Si se tiene la mayoría en el Congreso y la Senaduría ¿por qué madres no cumplir con los putos protocolos? La secretaria Olguita, una ex distinguida magistrada le debió decir: “Mi cabecita de algodón por ley no se puede hacer eso”, Porque se supone que ella conoce la ley al mero llavazo.

Si de verdad buscan ayudar al Presidente Obrador que lo asesoren bien y no lo dejen ver como autoritario e ignorante ¡Que no mamen! Si no ¿Pa’ qué chinagos los quiere?

Me despido y pase un excelente fin de semana mi leitor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *