Más abusos de la Policía, dos jóvenes fueron detenidos sin razón

Más abusos de la Policía, dos jóvenes fueron detenidos sin razón

-Una pareja se encontraba en el interior de un automóvil y llegaron 5 patrullas a intimidarlos.

H. Zitácuaro, Mich. – Una pareja de jóvenes de esta ciudad fueron intimados por elementos de la Policía municipal, únicamente porque estaban en el interior de un vehículo platicando y viendo una película. La primera patrulla llamó a más unidades, como si se tratase de un operativo policial. Posteriormente tuvieron trato prepotente y autoritario con los detenidos.

A uno de ellos lo despojaron de sus ropas en la zona de barandillas, mientras que a la mujer le ordenaron que se levantara la blusa. La pareja de jóvenes manifestó que recibieron trato delincuencial.

La anterior denuncia fue hecha por uno de los afectados, quien narró los hechos de manera anónima, explicando los detalles de la detención, misma que se llevó a cabo hace algunos días.

La pareja se encontraba en el interior de un automóvil, una noche de la semana anterior, cuando repentinamente llegó una patrulla con policías municipales. De inmediato le ordenaron al conductor que se bajara y lo interrogaron que sí sabía que estaba mal lo que estaban haciendo. El inconforme respondió que no estaban haciendo nada malo.

En unos cuantos minutos más el uniformado llamó presuntamente a la zona de Barandillas y al lugar llegaron alrededor de cinco patrullas, fue cuando un oficial actuó de manera prepotente con los jóvenes.

En ese momento la novia del joven se puso muy alterada al ver la actitud de los policías y le dijeron que si no se calmaba la iban a esposar, pero de todas maneras la detuvieron y la subieron a la patrulla esposada. Ya en la zona de resguardo de infractores les dijeron que se quitaran la ropa ambos, poniéndolos en diferentes separos.

Explicando el quejoso que recibieron trato de delincuentes, a él le hicieron se quitara los zapatos y que se bajara el pantalón para ver si no traía alguna sustancia prohibida o armas.

“Sí fue frustrantes para nosotros, porque nos hicieron ver como delincuentes, lo cual no es así”, externó el denunciante. Quién sostuvo que cuando requieren del apoyo en la comunidad o colonia, donde se detectan a personas que se encuentran alcoholizadas o drogadas, la policía no atiende los llamados

El automóvil en el que se encontraban también fue llevado a resguardo, así que les cobraron mil 700 pesos: 900 pesos por liberar a la pareja y 800 por la multa del vehículo.

El quejoso manifestó que se trató de un abuso por parte de la policía municipal, ya que infringieron sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *