Nueva negligencia médica en Hospital Regional

Nueva negligencia médica en Hospital Regional

H. Zitácuaro, Mich.  – Denuncian negligencia en el hospital Regional de Zitácuaro, acusan a la directora de no brindar atención a una persona que sufrió un accidente y por su gravedad se pidió que fuera canalizada a la ciudad de Morelia. Sin embargo, no se dio la atención a los familiares, quienes denunciaron que se trató de un acto de negligencia por parte de la responsable de esa clínica.

El joven afectado y su familia son de bajos recursos económicos; por lo que, al encontrarse en situación de emergencia, tuvieron que acudir a una clínica particular. La cual les cobra la cantidad de 130 mil pesos por la cirugía y 50 mil pesos diarios por un respirador, que tiene que utilizar por un lapso de 8 días.

De acuerdo a la denuncia, hecha en redes sociales, hubo falta de atención médica, ya que el accidentado requería operación de emergencia, debido a que tenía un coágulo de sangre.

Sobre este tema “El Despertar” buscó a la directora del Hospital Regional de Zitácuaro, Janitzi Mayab Arroyo Martínez, para conocer su opinión al respecto.

La respuesta fue negativa por parte de la encargada del hospital, ya que envió a su secretaria personal y le indicó al reportero que no podía dar entrevistas, debido a la “veda electoral”, que sería cuando pasara el período de elecciones.

No es la primera vez que se niega a recibir a este medio informativo, ya hace un par de semanas también se intentó abordar a la directiva. La respuesta fue similar, una de las secretarías a su cargo manifestó a este medio de comunicación que se encontraba en una reunión y que no tenía tiempo de atender al reportero.

Mientras tanto, en la denuncia escribieron un mensaje al gobernador, Silvano Aureoles, explicándole que se había suscitado un fuerte accidente vial cerca del municipio de Zitácuaro, donde salió lesionado de gravedad el joven Manuel Ávila Sánchez.

El accidentado fue trasladado con fractura craneal al Hospital Regional de Zitácuaro, en donde le brindaron las primeras atenciones. Siendo su estado grave, por lo que se recomendó canalizarlo al Hospital Civil de Morelia.

Los familiares indicaron que la directora, Janitzi Mayab Arroyo Martínez, jamás estuvo presente en el lugar donde se supone que labora, quien cobra un sueldo pagado con los impuestos de los ciudadanos, pero jamás brindó atención directa.

Para este tipo de situaciones, argumentaron que hay un Centro de Regulación de Unidades Médicas (CRUM), lo cual significa que un hospital de menor nivel solicita el apoyo de un hospital de mayor nivel para la atención de pacientes graves.

De acuerdo a la trabajadora social que labora en esta clínica, se pidió el apoyo y la autorización para el traslado del paciente al Hospital Civil, cuyo titular es el doctor Raúl Leal Cantú. Nunca llegó el folio para su traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *