2020 un futuro cercano (Despertar de la tierra)

2020 un futuro cercano

Nos acercamos al fin de año, hemos comentado como la tierra está entrando en una transición brutal, que hace que el tiempo corra muy rápido. Podríamos decir que es la edad, la que nos hace ver la diferencia o la relatividad con que se mide el tiempo; como el chiste ese, de la relatividad del tiempo, depende de qué lado de la puerta del baño estés cuando tienes diarrea. Lo cierto, es que el año se fue y no supimos cómo, creemos que sólo han pasado unos días, pero no, estamos próximos a festejar un año más, una navidad más. Nos vemos al espejo y sabemos que ha pasado un año más, es lógico y común que a finales del año hagamos una retrospectiva de lo que hemos vivido y tengamos cierto interés mórbido de lo que podría suceder el próximo año, pues cada fin de ciclo, como lo es este fin de ciclo solar, cuando el sol se encuentra más retirado de la tierra, suponemos un fin, y lo asociamos al fin del mundo, que nos vienen cacaraqueando los especuladores fanáticos del fatalismo.

  Lo que, si es cierto, es que la tierra seguirá girando, rápido o no, seguirá haciéndolo, con todo y sus devenires. Los sucesos naturales seguirán sucediéndose, el hombre seguirá medrando, el ciclo vital seguirá su curso; sin embargo, con la finalidad de darle cierto rasgo de risa o de interés, en esta columna queremos compartir las predicciones que suenan lógicas para el 2020 y que andan circulando por la red con singular alegría. Evidentemente no somos prestidigitadores, ni augures, sólo somos lectores ávidos de que por una vez el azar o el destino se alinee con nuestras palabras. Los fines de año son así, lanzamos nuestras imágenes de acuerdo a los sucesos del año que se va, es tratar de proyectar sucesos de acuerdo a los eventos actuales, y para ponerle sal, podemos decir que Nostradamus es el encargado de que se cumplan los sucesos, gracias a nuestra interpretación que, para nuestro caso, sólo es una pequeña lectura de los puntos que las redes sociales traen. 

Así que diviértanse con las profecías que las redes nos regalan, si alguna sale cierta, digan que la leyeron en el periódico El Despertar (de Zitácuaro), sonará más creíble.

Según Nostradamus, cosa que no podemos validar desde luego, señala que el año 2020 será un año terrible para la humanidad, debido a lo cabalístico del inicio de una nueva década, y se suscitarán eventos desastrosos para la humanidad, hagamos el recuento:

  • Para el 2020, Nostradamus dice que un importante Rey del mundo dejará el trono, para dar inicio a una nueva etapa política. Suponemos que por la edad sea la reina Isabel de Inglaterra, tanto la edad, como que es uno de los reinados más longevos e importantes del mundo. Están otros, como los reyes de España, Bélgica o Noruega, que consideramos menos importantes. Las noticias han mencionado que ya es hora de que la reina abdique, para que las nuevas ideas políticas de sus sucesores sean implementadas, algo pinta y pinta bien para esa casa monárquica en relación a la predicción.
  • Otra predicción es que en América sucederán fuertes terremotos; aunque no señalan un lugar específico, sabemos de antemano, como lo hemos venido informado en esta columna, que México y Chile han tenido grandes sismos durante décadas y que la costa oeste de Estados Unidos también es una zona sísmica y que están en suspenso en espera del Big One, si tiembla en algunos de estos sitios o en cualquiera de América, tiene cubierta su profecía Nostradamus. Esta profecía, hasta yo la adivino. Así que por si las dudas nos prepararemos, no está por demás.
  • Otra profecía señala que habrá una crisis económica muy fuerte y que una gran potencia económica caerá y no podrá levantarse, caerán los mercados y el mundo entrará en recesión económica. Aquí sí está difícil, hay muchos países en crisis y las potencias que tienen cierto antecedente de estancamiento es Alemania, otras que muestran ciertos rasgos de recesión son Brasil, Italia, China y Estados Unidos, si una de estas potencias cae en recesión, los demás países caerán en cascada, todo puede suceder en estos días.
  • Conjugada con la anterior, Nostradamus señala que asesinarán a un líder mundial, el más importante de América, espero y se equivoque, porque hay imágenes de que López Obrador es el mejor presidente del mundo y es de América… bueno, no es el mejor, se supone que Trump es hoy el líder más importante del mundo, pero como las predicciones se manejan en interpretaciones, mejor manejémoslo como que el líder más importante de América tendrá una muerte política, algo así como que el “impeachment” o juicio de destitución, que están aplicando a Trump; eso suena menos trágico, pero si muy importante y que puede detonar la crisis de la que hablamos en la profecía anterior. Ahora, si es asesinato o intento de asesinato, nuestra interpretación puede ser válida.
  • Nostradamus menciona que se acerca un tercera guerra mundial, la cual se dará entre dos grandes potencias mundiales, y las más fuertes, según nuestra interpretación, al día de hoy son Estados Unidos y ahora China, que está ya muy por encima de Rusia o Alemania. Si Nostradamus señalaba que la guerra sería comercial, no se ha equivocado, ya están en esa guerra. En la época cuando vivió el profeta no podría identificar si era bélica o comercial, así que esperemos que sólo sea comercial. La muerte de personas no es algo sano para la humanidad, nos puede pegar a todos, permea la violencia.
  • Nostradamus señala al 2020 como el año en que el hombre podrá viajar al espacio… bueno, allí tampoco es sorpresa, ya está viajando el hombre con mayor asiduidad al espacio, 38 países han mandado personas al espacio, ya no sólo es la NASA, es la Agencia Espacial Europea, JAXA de Japón, Agencia Espacial Federal de Rusia, La administración espacial China, Organización espacial y de investigación de India, el Centro Nacional de estudios espaciales de Francia, el Centro aeroespacial de Alemania, además de los agentes de cambio como Espace X, que pretenden mandar personas al espacio. Ir al espacio se está volviendo algo común y hay más oferta cada día, allí Nostradamus no tiene margen de error, adivinará sin problemas.

Mientras se entretienen pensando si efectivamente sucederán esas profecías o sí efectivamente fue Nostradamus quien las dijo o sólo razonamientos de personas que tienen necesidad de desahogarse, les podemos comentar que el hombre aún no actúa en consecuencia respecto a la reducción de CO2, el ambiente sigue contaminado y no parece parar. El progreso va recto hacía la destrucción de la tierra, que no es otra cosa que a la destrucción de la raza humana. Tal vez, digo sólo tal vez, el año que entra por fin se dan los eventos que hicieron al hombre recapacitar como lo hace cada tres mil seiscientos años, o sea que se sucedan eventos de gran magnitud que entierren a esta civilización, tal y como dejó enterradas a miles de ellas y que apenas nos estamos enterando que existían, porque apenas la tecnología nos muestra sus vestigios.

 Así que preparémonos para los fríos de esta temporada, que en ciertos lugares volverán a ser extremos, mientras el polo norte magnético completará su movimiento de 54 kilómetros anuales rumbo a Siberia y la Antártida seguirá derritiéndose y dejando al descubierto las edificaciones que existieron miles años antes de nosotros y que albergaron a civilizaciones antiguas y nos sorprenderemos, como se sorprenderán los humanos que saquen de entre el lodo nuestros vestigios. Así son los ciclos, así tenemos que vivirlos, no sabemos de otra manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: