Opinión

A falta de cerveza consumen licores.

-En algunos supermercados los estantes de licores han experimentado una notable disminución.

Por:  Marina Vilchis Herrera.

La falta de cerveza en los supermercados y tiendas de conveniencia ha provocado que los consumidores tengan que cambiar sus hábitos, ahora han comenzado a comprar licores. Una muestra de esto, son los estantes de algunos establecimientos, donde se comienza notar que la compra de estos productos ha aumentado en los últimos días.

En varios lugares del municipio ya no hay cervezas y las que se encuentran elevaron su precio, los consumidores se quejan de que no hay una regulación de precios.

Fue a inicios de este mes cuando anunciaron que las plantas cerveceras tendrán que parar su producción y distribución, al no ser consideradas como una actividad esencial durante la actual contingencia sanitaria, provocada por el COVID-19; por ende, el abasto de cerveza en la ciudad prácticamente se ha terminado con el paso de los días después del anuncio. Así mismo, las empresas del giro han dado a conocer que no hay fecha exacta para el reinicio de la producción.

En un recorrido por la ciudad de Zitácuaro, en los diferentes lugares donde se venden y distribuyen bebidas alcohólicas, se muestra que en algunos supermercados los estantes del área de vinos y licores se han comenzado a quedar vacíos, mientras que el personal de estos comercios ha comenzado a surtir de más refresco y agua mineral las zonas y los refrigeradores donde habitualmente se encontraban las cervezas en varias de sus presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *