Opinión

A la opinión pública:

Integrantes del Colectivo NiUnoMás Michoacán, exigimos a las autoridades la localización del compañero Esteban Cruz Rosas, director y fundador de la Radio Comunitaria de Ocumicho, municipio de Charapan en Michoacán.

Esteban fue interceptado por un comando armado tras salir de la Radio Comunitaria. Frente a sus familiares fue golpeado y privado de la libertad por la tarde del jueves 28 de abril de 2022.

En su labor desde la Radio Comunitaria, Esteban ha denunciado recientemente la deforestación y proliferación de huertas aguacateras en esa región, afectando con ello los recursos naturales y territorios indígenas.

Al Gobierno Federal y al Estatal demandamos acciones inmediatas, eficaces y decididas para la localización de Esteban.

Repudiamos que hasta el momento las autoridades no hayan hecho acto de presencia en Ocumicho para dialogar con la comunidad que se encuentra movilizada frente a la desaparición de Esteban.

¡Exigimos se dé inicio a las labores de búsqueda!

En Michoacán durante 2022 son dos los compañeros periodistas asesinados, Armando Linares López y Roberto Toledo Barrera, de Monitor Michoacán. Demandamos que el caso de Esteban Cruz no se sume a la lista negra de periodistas asesinados y desaparecidos en la entidad.

Manifestamos nuestra solidaridad plena a los familiares de Esteban Cruz Rosas en las acciones y medidas que consideren pertinentes

Morelia Michoacán, 29 de abril de 2022.
Colectivo NiUnoMás Michoacán

NiUnoMás

NiSilencioNiOlvido

NoSeMataLaVerdad

PeriodismoEnRiesgo

SinMasPeriodistasEnSusListas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *