Apenas comienza mayo y ya hay 15 ejecutados o abatidos en Michoacán

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 2 de mayo de 2022.- En menos de 48 horas, aquí en Michoacán 15 personas, entre ellas una mujer, han perdido la vida en enfrentamientos o ejecutadas por diferentes causas, pero principalmente derivadas del crimen organizado; Morelia, Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Pátzcuaro, son los municipios donde se han registrado los hechos de sangre.

En el Centro Histórico de Zitácuaro, policías municipales, estatales, militares y Guardia Nacional, se enfrentaron la noche de ayer domingo con un grupo de sicarios fuertemente armados con saldo de cuatro delincuentes abatidos.

Al respecto, se supo que elementos de la Policía Municipal realizaban sus habituales recorridos de vigilancia y prevención del delito en la zona Centro de esta ciudad, cuando fueron agredidos por sujetos armados.

Tras responder la agresión, los elementos municipales solicitaron el apoyo de la Policía Michoacán, Sedena y Guardia Nacional, que acudieron al lugar a reforzar a los uniformados locales, lo que provocó que el fuego se intensificara y minutos después, los delincuentes fueron reducidos.

Se informó que como resultado de la refriega, cuatro sicarios perdieron la vida y hasta el momento hay una mujer detenida.

Mientras, la madrugada de este lunes 2 de mayo, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en un palenque clandestino ubicado en la colonia Los Pirules de esta ciudad; hasta el momento se ignoran las causas de este hecho.

Sobre este nuevo hecho en la capital del estado, fue la madrugada de lunes que autoridades policiacas fueron alertadas de que en el lugar mencionado, se había registrado una balacera.

Cuando al sitio llegaron los elementos de la Policía Morelia, confirmaron la muerte de cuatro personas y dieron parte a la Fiscalía estatal, quienes dieron fe del levantamiento de los cuatro cuerpos que presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Los otros casos

También ayer domingo en Pátzcuaro, un hombre fue asesinado a balazos, estaba maniatado y tenía el rostro cubierto con cinta canela; el hallazgo fue a la orilla de la carretera Pátzcuaro – Uruapan, en la población de Santa Ana Chapitiro.

En Zamora, dos primos que se encontraban por fuera de su domicilio al parecer ingiriendo bebidas embriagantes, fueron asesinados a balazos; los fallecidos fueron identificados como Víctor R., C., de 28 años de edad y Salvador M., C., de 38 años, quienes se dedicaban a la reparación de refrigeradores.

También ayer domingo en Morelia, un hombre fue asesinado a balazos en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Villas del Pedregal; de esta nueva víctima solo se supo que tenía entre 30 y 35 años de edad.

En Uruapan, en la colonia de Arroyo Colorado, fueron localizados dos cadáveres calcinados, junto con varios cargadores para arma larga; cabe recordar que el pasado miércoles, cerca del sitio donde se encontraron los cuerpos, se registró un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado que dejó como saldo un muerto además de dos detenidos, vehículos, armas y equipo táctico asegurado.

De igual forma en Uruapan, ayer por la noche una pareja que viajaba a bordo de un taxi, fue agredida a balazos en la colonia San Isidro de la ciudad de Uruapan y una mujer perdió la vida, mientras que el hombre resultó lesionado de bala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: