Apoyo a mujeres y pueblos indígenas en Michoacán

Apoyo a mujeres y pueblos indígenas en Michoacán

-Compromiso de Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura.

H. Zitácuaro, Mich. – Tras expresar que Michoacán ocupa el quinto lugar en feminicidios, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura, sentenció que habrá que reformar las leyes para castigar a los culpables, además hizo el compromiso de ayudar a comunidades y pueblos indígenas con presupuesto participativo.

«Mayor presupuesto a pueblos indígenas, para que no haya ciudadanos de primera o de segunda, porque luego a los de la ciudad les llegan los recursos, pero a las tenencias y comunidades se les regatea», expresó Ramírez Bedolla en su visita a Zitácuaro.

Explicó que para ello habrá presupuesto participativo, con la inclusión de los ciudadanos, también en aquellas comunidades que no son pueblos indígenas.

Adelantó, el aspirante a la gubernatura, que establecerá el programa «pares», para que haya igualdad de género, “somos iguales, de tú a tú, sin diferencias, equidad de género entre hombres y mujeres”.

De tal manera que habrá cero tolerancia en el tema del acoso hacia las mujeres, para que ninguna mujer michoacana sea agredida y nunca más en la entidad las féminas se sientan ofendidas.

Indicó que es necesario modificar las leyes para que el feminicidio sea castigado y que no haya impunidad, ya que Michoacán ocupa el quinto lugar en muertes de mujeres en México.

Otra de sus propuestas, es la creación de proyectos económicos, créditos, autoempleo y cooperativas de mujeres, que tiene como objetivo la liberación económica de las michoacanas.

Subrayó que en Michoacán hay diversos problemas sociales, como carreteras abandonadas, falta de empleo, agua potable y hospitales.

Exhortó a la población a la participación ciudadana, dentro del marco de la jornada electoral, para ya no seguir apoyando a los corruptos, “para ello necesitamos el apoyo de todas y todos ustedes, decirles que este 6 de junio nos acompañen con su voto”.

                                                          SE SUMA ELÍAS IBARRA A MORENA

El evento se encontraba desangelado, con menos asistencia de la esperada, la mayoría de los presentes acudieron convocados o pertenecían a las estructuras de Rosa María Salinas Téllez y Mary Carmen Bernal, así se manifestaban con las ovaciones, donde el menos aplaudido era el candidato a diputado local, el priista Juan Carlos Orihuela Tello. La poca capacidad de convocatoria era amenazada además con la lluvia, que terminó en llovizna, pero los leales morenistas permanecieron estoicos frente al fenómeno meteorológico.

Un hecho relevante, fue la adhesión a Morena de Elías Ibarra Torres, uno de los personajes de mayor peso político y moral del perredismo regional, dos veces presidente municipal de Huetamo, ex diputado local, ex candidato a legislador federal por este distrito y uno de los mejores secretarios de salud que ha tenido Michoacán. Lo que, sin lugar a dudas representa una fuerte pérdida para el perredismo estatal, dónde abunda la ineficacia y simulación en dirigentes y funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *