AVANCEMOS TERRACÁLIDOS

José A. D’Labra Carbajal

Porque los hay, por eso me atrevo honorables paisanos, a proponerles que busquen y se unan los hombres más honestos de nuestra querida región, para que unidos escojan y se decidan para apoyar a un hombre honesto y de nuestra región, para Gobernador. Busquen un candidato, sólo uno de los hombres honestos, uno que no sea fantoche, que no presuma de altanero e ignorante, que no se muestre con una CADENOTA de oro, en su “muñeca”.

 Que no viva fuera de nuestra querida región, de su historia, que conozca la toponimia nuestra, igual la forma de nuestro leguaje, de nuestra historia, QUE EL PUEBLO TODO, CONOZCA A SU FAMILIA, QUE SEPAMOS QUE NO ES TRANZA. Para gobernadores ignorantes y ratas ya hemos tenido suficientes, y si antes, a todos los puso el más rata de todos los partidos que ha habido, que hasta ahí llegue ese PARTIDO POLÍTICO.

 Ya no queremos más estafadores, ni borrachos presumidos, puede ser un profesor conocido por su conducta de “hombre honesto e inteligente”, o una maestra, una de esas profesoras que tienen la capacidad para manejar y manejarse, que no se asuste fácilmente, que se conozca por sus hechos, etc. No creo que no haya una maestra capaz de manejar el dinero que pase por sus manos, sí tenemos candidatas, y no precisamente con títulos Universitarios, también ellas son capaces, pero hay, me consta que nuestra región, Terracálida, cuenta con muchas maestras que son capaces de eso y mucho más.

Ya vi los que andan de ofrecidos, y todos tienen, se les ve, el signo de pesos que codician. Les encuentro a todos los precandidatos, sólo la ambición, yo ya soy un anciano de más de 88 años, pero nunca he vivido de lo robado, a nadie engañé ni engaño, hoy me falta dinero, y como decimos aquí en Tierra Caliente, ahí voy cayendo que levantando, pero porque LÓPEZ PORTILLO Y SU BANCO COMERMEX, ME ROBÓ MIS CCIONES DE 65 AÑOS DE AHORRO, POR eso estoy en la ruina, pero, para mi esposa y para mí, ahí vamos sin robar y con lo que socorre LÓPEZ Obrador, de las ganancias de la Nación y mis consultas.

 Lento, pero sigo, eso sí ya ni coche tengo, pero no me quejo, yo soy Terracálido (esto es lo correcto), de verdad, nací en TAMÁKUARO (así debe escribirse), xi uécatzen tzinajpintzin, XI Erángani Pirítakua, sesi meyámukua. Isini, esto es cierto en lengua P’orhépecha.

Si de verdad ustedes son de Tierra Caliente, hagamos algo que vale la pena por nuestra región, seleccionemos bien a nuestro próximo gobernador y desde hoy comencemos a convencer a nuestros hijos a que lean, es un deber saber que: el rico no es el que tiene mucho dinero, sino el que sabe mucho, porque solo sabiendo mucho de todo se logra la felicidad.

 Cualquier bruto y asesino puede tener mucho dinero, pero NO ES FELIZ. Vean como el mejor Presidente del Mundo: LÓPEZ OBRADOR, POR HOY es el mejor Presidente: POR QUÉ? Porque la ganancia de la Nación la está repartiendo en el pueblo Mexica.

Así pienso, pero dispense Usted. Miemail eránganidelabra@yahoo.com.mx mi cel 44-27-87-97-13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: