Cadena se sucesos acelerada (Despertar de la tierra)

Cadena de sucesos acelerada
Cada día la naturaleza nos regala estampas maravillosas, hermosos atardeceres, reconfortantes amaneceres, la naturaleza y el universo son entes carentes de maldad u odio. Son seres que actúan conforme su propio devenir les es dictado, y el hombre con su paso por la tierra y su semántica es el único que puede definir cuando la naturaleza en su actuar provoca un desastre. Hoy en día, como el hombre ha proliferado y es necio en su actuar porque no previene, por moda es capaz de exponer su vida, si la moda le dicta hacer actividades de riesgo o vivir en zonas de riesgo, la naturaleza ya estaba aquí, el hombre se la pretende adueñar.
Es una contradicción en sí mismo, pues el hombre nace sin poseer más que su vida y la naturaleza le provee lo necesario para vivir cómodamente y sin preocupaciones, y su ego, creado por entes malvados para vivir del sudor de los demás hombres lo hace necesitar, usar y crear más de lo que necesita. El ejemplo realista de los animalistas, que muestran a un ciervo cruzando una carretera, y un auto a punto de atropellarlo, preguntan eso: ¿Un ciervo cruzando la carretera? Y la respuesta de ellos es: ¿Un ciervo obstaculizado por una carretera que cruza su bosque? El bosque y la tierra es de todos los animales, incluidos el hombre. Aunque le hombre sea el único con sentido de posesión, pues los animales solo se protegen de quienes los depredan, es la lucha por la supervivencia únicamente, es una cadena de alimentación creada para mantener el equilibrio.
La naturaleza tratando de mantener ese equilibrio precario que mantiene está lanzando mensajes cada vez más fuertes, más continuos y con mayor virulencia. Nosotros, el hombre, creemos que son catástrofes, más sin embargo la naturaleza hace su función mientras nosotros nos cruzamos en su acontecer. Es menester que el hombre empiece a despertar y construya su arca salvadora, pues los sucesos empezaran a normalizarse en la cantidad y mordacidad, y como muchos no lo aprecian, los tomará con las manos en las rodillas. Haremos un repaso de lo acontecido está semana:
METEOROS
El reloj del apocalipsis sigue su marcha, los fenómenos inusuales nos han despertado a una nueva realidad, en Cuba, el 27 de Enero de 2019 los sorprendió una tromba, algo inusual en la isla y más extraño en el mes de enero, posteriormente en la misma isla cayó un meteorito el 1 de Febrero de 2019, los investigadores suponen que pesaba cerca de las tres toneladas antes de entrar a la atmósfera y desintegrarse en varios fragmentos, de los cuales se reportaron caídas en varias provincias Cubanas, siendo la principal Pinar del Río, el meteorito fue visto desde Key West a más de 7,900 metros a la 1:21 de la tarde. Cuba parecía un territorio poco visitados por los eventos de la naturaleza en temporadas bajas, cuando no es temporada de Huracanes.
FISURAS
Las grietas siguen apareciendo, cada año en enero se descubren nuevos agrietamientos en el mundo, en la Antártida se han estudiado particularmente debido a ser una zona neutral con científicos de diversos países y es un área considerada de reserva que no debe ser modificada por lo humanos, en 2016 apareció la primera de las grandes grietas, en 2017 enero también se reportó la existencia de una enorme grieta, este año 2019, también en enero se reportó el hallazgo de una enorme, la información señala para esta última que podría haber estado ocupada por 14mil millones de toneladas de hielo, los cuales se derritieron casi en su totalidad en los últimos tres años, generando preocupación entre la comunidad científica, debido a que al existir una cavidad bajo el glaciar, puede entrar calor y derretir los hielos más rápidamente. El descubrimiento se realizó gracias a los radares con los que cuentan los laboratorios en la zona, con esta información se sospecha que el glaciar donde se encontró la grieta no está unido de manera sólida a la masa continental.
AGUAS FUERA DE MADRE
En Brasil, una represa se desbordó sepultando a más de 150 personas, esto debido a las fuertes lluvias que azotan la región y desde luego a la acción del hombre por la acumulación de material producto del trabajo en las minas, el temporal no ha amainado, y el día Miércoles 6 de Febrero de 2019 provocó la muerte de cinco personas más, el común denominador en estos eventos de lluvia es el mismo que hemos estado presentando y comentando en esta columna “lluvias atípicas” lluvias que cada año están rompiendo records, en todo el mundo, como si de una competencia se tratara, el alcalde Marcelo Crivella alcalde de Río de Janeiro señaló “fue un evento que sorprendió hasta a los meteorólogos”. En dos horas llovió lo que suele llover en un mes entero.
El centro de operaciones climáticas de la ciudad registró ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora en Copacabana, y avisaron a la gente que habría tempestad, no imaginaban que el temporal sería tan violento, los lugares más afectados fueron las favelas que no cuentan con construcciones resistentes ni cimentaciones firmes, se caracterizan por construcciones precarias y establecidas en pendientes, lo que provocó varios aludes, en Rocinha una persona falleció debido a un alud de tierra. Río de Janeiro se mantiene en estado de alerta por el pronóstico de nuevas lluvias que podrían sucederse este fin de semana.
Ese 5 de Febrero se reportaron la menos 15 muertos en Bolivia debido a aludes de tierra, varios que se han sucedido producto de las intensas lluvias que se han sucedido en el país desde el fin de semana pasado.
En España en la provincia de Vélez Málaga sufrió inundaciones el 6 de Febrero de 2019, mientras la borrasca Helena deja viento huracanado, nieve y gran oleaje en Madrid y Asturias, las personas en Vélez Málaga fueron sorprendidas primero con el ingreso de agua por las ventanas, posteriormente se empezó a meter por la puerta, y en menos de diez minutos les había inundado la casa con un metro de altura, las cosas empezaron a flotar, señalan; “Llegó tan de golpe que no pudimos salvar nada”. España con inundaciones a la par de Brasil.
4 de Febrero de 2019. Más de mil 100 personas fueron evacuadas de las áreas inundadas de la ciudad de Townsville, en la costa noreste de Australia. Australia está viviendo escenarios climáticos sin precedentes, lo mismos que escuchamos en Brasil esta semana, lo mismo que escuchamos en Estados Unidos y México el año pasado, en Australia la semana pasada los termómetros marcaban temperaturas altas, la ola de calor provocó múltiples incendios, sequías y mortandad de peces, las temperaturas llegaron a los 46.6 grados Centígrados, en Port August, y la más baja en 24.6, con un promedio de 35 durante varios días, ahora los niveles de las aguas han alcanzado alturas nunca antes vistas, en Townsville, la ciudad costera del estado de Queenland desde el 26 de Enero de 2019 han caído 60 cms de lluvia, Gabi Elgoo, periodista local menciona que “nunca vimos tanta agua en toda nuestra vida” y la lluvia no cesa, en siete días han recibido una precipitación que recibían en un año promedio.
TREMORES
En Azerbaiyán sucedió un sismo de 5.1 grados el día martes 6 de Febrero 2019, cerca de la ciudad de Basqal, se sintió en Bakú la capital sin reportes de daños, este sismo está fuera del cinturón de fuego, pero dentro de un cinturón central que va desde Italia, Turquía, Irán, Irak, Afganistán, China y se une en el mar de china al cinturón de fuego, la semana pasada, la zona con mayor frecuencia de movimientos fue Sudamérica, entre Colombia, República Dominicana el 4 de febrero de 2019, Chile, Ecuador 4 de Febrero de 2019, Guatemala y México. En México, se siguen sucediendo más de 15 movimientos arriba de 4.0 grados, el día 7 de Febrero de 2019 se registraron 17 movimientos.
Un desastre ambiental se visualiza con la desaparición de la estrella girasol en la costa de California Estados Unidos, los científicos señalan que no habían visto disminución de esta magnitud en la especie, se debe a una enfermedad en las estrellas de mar que está afectando mayormente a la estrella girasol, este brote infeccioso ya se tenía conocimiento desde 2013, y ponen en peligro a varias especies de animales entre los que se encuentran ranas, corales y murciélagos. La estrella girasol está al borde de la extinción aseguran los expertos, y se debe intentar salvarla, el fenómeno de la enfermedad de la estrella girasol coincide con el episodio de calentamiento global sucedido entre 2013 y 2015. No especifican la enfermedad, solo han descubierto un conteo bajo de ejemplares de estrella girasol. Se ve la mano maldita del hombre que destruye el hábitat de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: