Opinión

COLUMNA “BAJO LA LUPA” ‏ 30-06-16

PERREDISTAS MORENOS

Desde su fundación, la militancia del Partido de la Revolución Democrática ha sido muy “quisquillosa”, llegando a extremos de intolerancia hacía quien osare criticar sus acciones, sus políticas públicas y en algunos casos su filosofía extremista. Hoy, esa tradición que le dio sello característico, me parece, ha muerto; de otra manera no me explico, el activismo político en favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional de parte de políticos perredista encumbrados en los diversos niveles de la administración pública y de elección popular. LEONEL GODOY RANGEL, fue llevado por su partido el PRD, a diversos cargos de elección popular y de la administración pública, cargos por cierto muy relevantes, empero, pareciera que el PRD en lugar de recibir algún agradecimiento de parte del beneficiario GODOY RANGEL, solo ha recibido desprecios y ataques, al extremo de vaticinar su desaparición en el 2018, cuando el propio GODOY es en gran parte, responsable de los altos costos políticos que ese partido ha pagado en la vida pública, no solo de Michoacán sino en el país entero.

FIDEL CALDERÓN TORREBLANCA

El famosísimo mini diputado, es otro de los grandes beneficiarios del Partido de la Revolución Democrática, que gracias al poder económico que obtuvo desde la secretaría de gobierno, en donde no rindió cuentas de la administración de casi dos mil millones de pesos anuales del presupuesto asignado a la secretaría de gobierno bajo su cargo, generó las condiciones necesarias para ser diputado local y coordinador parlamentario de los diputados perredistas,  de la tristemente célebre 72 legislatura al congreso del estado, si, aquella a la que le pagaban el famoso PPV –pago por evento- y  posteriormente lograr la diputación federal plurinominal –FIDEL nunca ha ganado una elección-, que lo tiene en la burbuja de la diputación federal perredista. Pues bien, FIDEL CALDERÓN, en lugar de desarrollar alguna actividad de fortalecimiento al interior de su partido, al igual que su patrón LEONEL GODOY, se concretado a denostar a su partido y a hacer campaña en favor de MANUEL ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR, al extremo de presumir fotografías al lado del presidente de MORENA en su marcha de apoyo a la CNTE. CALDERÓN TORREBLANCA, es cabeza de una pandilla denominada Frente Amplio Progresista, escisión del finado MODUC, al que traicionó para formar su propia tribu, con la que ha logrado la diputación federal plurinominal para él y dos locales, una para NALLELY JULIETA PEDRAZA HUERTA y la otra para el polémico, anti taurino y adorador del dios Baco JUAN PABLO PUEBLA ÁREVALO, sin embargo, el futuro del FAP es muy oscuro, sobre todo mientras gobierne SILVANO AUREOLES, de ahí su proclividad con AMLO.

JUAN PABLO PUEBLA ÁREVALO

Proclive al escándalo por su afición por el alcohol y ahora por su iniciativa de ley para prohibir los espectáculos taurinos en la entidad, el perredista legislador  en sinergia con su patrón CALDERÓN TORREBLANCA, se ha manifestado en favor de que sea MANUEL ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR el candidato presidencial de su partido en el 2018. En su periplo como diputado a la 73 legislatura, solo ha propuesto tres iniciativas de reformas a leyes, destacando la Iniciativa de decreto que se propone reformar el artículo 310 del Código Penal para el Estado de Michoacán de Ocampo y el artículo 11 de la Ley de protección de los Animales para el Estado de Michoacán de Ocampo. Hasta la fecha, ninguna de sus propuestas ha sido aprobada por el pleno.

OSVALDO RUÍZ RAMÍREZ

Joven abogado nicolaita que pertenece a la corriente que lidera “El Señor de las Ligas” RENÉ BEJARANO MARTÍNEZ, Izquierda Democrática Nacional (IDN), la tercera “tribu” en importancia al interior del PRD, fue llevado por el todavía su partido el de la Revolución Democrática, a ocupar la candidatura a la primera regiduría en el municipio de Morelia, lo que le permitió convertirse en el único regidor del PRD en el ayuntamiento moreliano. Pues bien, este regidor está desde hace varios meses con la misma actitud que GODOY RANGEL y FIDEL CALDERÓN, el de despreciar a su partido y hacer una cotidiana propaganda en favor de MANUEL ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR.

LA INGRATITUD

Por supuesto que no es privativo de los militantes del Partido de la Revolución Democrática, el ser desagradecidos con su partido, el que “haiga sido como haiga sido”, los ha llevado de la mano a conquistar posiciones en la administración pública o de elección popular y que ya en esas posiciones, se olvidan de sus orígenes, pero finalmente, más que la ingratitud a su institución política, es el daño que le ocasionan, cuando desde dentro, disfrutando de las mieles del poder público, hacen alianzas de hecho con adversarios, con el único propósito de disminuir los potenciales políticos de su partido. Total, si están inconformes con lo que hace y sucede dentro del PRD, pues que renuncien a su militancia y entonces sí, que hagan política con quien les venga en gana. Por lo demás, me parece que estos militantes del PRD fanáticos del señor LÓPEZ OBRADOR, con sus actitudes deben de estar violando los estatutos del PRD y deben de ser sancionados. ¿Será?

CUOTAS EN LAS ESCUELAS

Empezó el viacrucis de los padres de familia, quienes tiene que hacer un esfuerzo extra para poder solventar los gastos del nuevo ciclo escolar, empero, lo más lamentable, es que las autoridades gubernamentales, particularmente las educativas, se regodean gritando a los cuatro vientos que en Michoacán la educación es gratuita y que las cuotas no son obligatorias, pero resulta que para burlar la ley, los directores de escuelas echan por delante a las asociaciones de padres de familia a las que les fincan la responsabilidad de imponer “cuotas voluntarias” pero que en realidad son obligatoria, so pena de no darles inscripción o no les entregan documentos a los niños que no las aportan. Ante el reclamo de los padres de familia o cuando se logra la intervención de la autoridad, que es en muy pocas veces, los directores argumentan que esa responsabilidad es de las asociaciones de padres de familia y no de ellos, pero que “respetan” sus acuerdos y así, logran burlar la ley.

¡EDUCACIÓN GRATUITA! CNTE

Uno de los gritos de guerra más utilizados por los militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es el de la educación gratuita, sin embargo, son sus propios militantes que como profesores de grupo o directores de escuela, impulsan la creación de asociaciones de padres de familia para poder tener el instrumento ideal para sacarle cuotas a los padres de familia de sus alumnos. La pregunta que se me viene a la mente de inmediato es: ¿Por qué, sí están convencidos de que la educación en México debe ser gratuita, permite la exigencia de cuotas en las escuelas? Me parece que un acto de verdadera congruencia, si es que la tienen, los profesores militantes de la CNTE debieran de pronunciarse por la prohibición irrestricta de las cuotas en las escuelas del país, particularmente en Michoacán. Eso, sí sería luchar por una mejor educación y facilitar el acceso a esa educación de los que menos tienen, pues los que tienen, inscriben a sus hijos en escuelas particulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *