COLUMNA “BAJO LA LUPA” 04-08-16

BRAVATAS DE NÚÑEZ Y SANATA DEL VERDE

Este día en el portal informativo “El búho michoacano”, se publicó una nota que llama la atención. La referida nota refiere declaraciones de JONATHAN SANATA GONZALEZ, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán y del diputado local  de ese partido ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR, quienes acusaron al ex director del zoológico de Morelia, entre otras cosas, de ser un “busca chambas”, pues usó el cargo de dirigente estatal del PVEM para obtener cargos públicos y partidistas, expresó SANATA.
Por su parte, el diputado ERNESTO NÚÑEZ dijo que GUZMÁN ÁBREGO, “tras su efímero e intrascendente paso por la dirección del zoológico de Morelia, aprovecha la coyuntura para llevar agua a su molino” y agregó el legislador verde: “Deploro que GUZMÁN ÁBREGO alimente las especulaciones en torno a su renuncia a ese cargo, con tal de utilizar el tema para figurar en medios de comunicación y tratar de revivir su carrera política”

ESCUPEN PARA ARRIBA

Primero hay que destacar el odio que JONATHAN SANATA le tiene a ARTURO GUZMÁN, pues desde que éste fue dirigente estatal del verde, SANATA fue su segundo y nunca destacó por su mediocridad y solo hasta que GUZMAN renunció a la dirigencia estatal del verde, SANATA pudo llegar a la dirigencia y aún no digiere que su ex compañero de partido, haya sido tomado en cuenta por las administraciones de FAUSTO VALLEJO y SILVANO AUREOLES.
Por su parte el diputado verde ERNESTO NÚÑEZ es el que menos calidad moral y política tiene para criticar a GUZMAN, pues ni siquiera era militante del PVEM cuando GUZMAN si lo era y es claro que si alguien ha destacado por su oportunismo es NÚÑEZ AGUILAR, quien abandonó su militancia en el PRI por pura conveniencia, para poder lograr ser diputado federal y local por el verde.

LA CONQUISTA DEL PODER PÚBLICO

Pareciera que el señor JONATHAN SANATA no sabe qué hace como dirigente de un partido político, pues de lo contrario sabría que la razón de ser de un partido político, es la conquista del poder público y si ARTURO GUZMAN utilizó ese partido para conquistar posiciones de poder público, pues estaba haciendo lo justo y procedente, de qué se extraña.
Ahora bien, un político que se precie de serlo, no es tan bruto como para enfrentarse con el titular del poder ejecutivo, pero además, pecaría de estúpido, sí se pone a dar explicaciones públicas sobre su renuncia al cargo de director del zoológico de Morelia, que no sea “renuncia por motivos personales”. En todo caso somos los medios de comunicación los que hemos andado cazando la nota sobre los verdaderos motivos de la renuncia de GUZMAN, pero de ahí a que utilice los medios para “revivir su carrera política”, resulta ridículo. Al contrario, las declaraciones de SANATA y NÚÑEZ están impregnadas de oportunismo para tratar de llamar la atención y nada más.

SE AMPARA LA COPARMEX

“Por ser omisos en los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los cuales generaron ingobernabilidad y un daño a la actividad económica hasta de medio punto porcentual del Producto Interno Bruto del país”, el presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO, el secretario de gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, el secretario de educación AURELIO NUÑO, la procuradora general de la república ARELY GÓMEZ GONZALEZ, a los gobernadores y procuradores de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México y Michoacán SILVANO AUREOLES CONEJO y JOSÉ MARTÍN GODOY CASTRO, fueron demandados por la Confederación Patronal de la República Mexicana.
“Son ya 82 días en que los integrantes de la CNTE actúan en contra de la ley ante la evidente falta de capacidad del Estado Mexicano para establecer el orden y terminar con los bloqueos, dijo en una conferencia de prensa al finalizar la entrega de la denuncia en Tribunales del Poder Judicial de la Federación Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX.

4200 MILLONES DE PÉRDIDAS

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México ya provocaron un quebranto a las empresas de 4,200 millones de pesos.
El presidente de la COPARMEX afirma que la afectación por los bloqueos es tan grande, que algunos analistas financieros advierten que será una de las razones de la desaceleración de la actividad económica y de un menor crecimiento del PIB en el segundo semestre de 2016.
“Es difícil en estos momentos estimar si es cercano a medio punto del producto interno bruto, todavía es algo preliminar pero algunos piensan que el daño podría llegar hasta esta dimensión”, señaló. El golpe es muy grave para una economía como la mexicana, la cual apenas crecerá este año sólo 2.5%, puntualizó.

SE VAN 50 MIL MILLONES DE INVERSION

“En las condiciones actuales, se detendrán inversiones de la industria en la región, que ascienden a por lo menos 50 mil millones de pesos”, anunció el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, la CONCAMIN, MANUEL HERRERA VEGA.
Las declaraciones del presidente de la CONCAMIN debieron causar un infarto al miocardio del secretario de desarrollo económico del gobierno estatal ANTONIO SOTO SÁNCHEZ, que cada día que pasa, anuncia ferias del empleo ofertando plazas de vendedores de cambaceo y de “agentes de seguridad privada”, inversiones fantasmas e inaugura empresas que no funcionan por no estar terminadas y sí alguna esperanza tenía de que llegaran inversiones al estado, con esto, las ilusiones se fueron al bote de la basura.
El presidente de los industriales terminó su anuncio, diciendo que los organismos empresariales están a favor del dialogo para restablecer el entendimiento indispensable y superar las diferencias que obstruyen el avance del país, que respetan la libertad de manifestación consagrada en la constit8ución, empero, reiteran su enérgica condena a todos los actos que atentan contra la libertad de tránsito, la integridad física y el patrimonio de los mexicano.

SILVANO SE REUNE CON EMPRESARIOS

A consecuencia de las constantes protestas y hasta amparos promovidos por organismos empresariales, el gobernador del estado SILVANO AUREOLES CONEJO se reunió este miércoles en Casa de Gobierno con los dirigentes de las diversas cámaras y organizaciones empresariales, con el objeto de explicarles de cerca la situación que guarda el estado a más de anunciarles algunas medidas paliativas a la crisis.
En su alocución AUREOLES CONEJO les dijo a los empresarios, lo que ha venido explicando, que la federación le tiene atado de manos en el asunto de los bloqueos y tomas que realizan los militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que su actitud de tolerancia y prudencia con los profesores, es para contribuir a que las mesas de negociación que se efectúan en la ciudad de México, no se obstruyan por acciones de contención del gobierno estatal.
En la parte final de su intervención, el titular del ejecutivo estatal se comprometió con los empresarios michoacanos a que a partir de hoy, todas las adquisiciones que el gobierno del estado haga, las hará con las empresas michoacanas con el compromiso expreso de pagar de inmediato esas compras, que el gobierno del estado hará un esfuerzo extraordinario para pagar a los empresarios los adeudos que se tengan y en adelante las compras o adquisiciones de servicios y mercancías, se pagarán de inmediato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: