COLUMNA “BAJO LA LUPA” DEL 12-01-16

“NO ME DEFIENDAS COMPADRE”

Sería la frase ideal, que el gobernador del estado espetaría a los diversos actores políticos, que han salido a los medios a soltar argumentos de defensa, en torno a asuntos como el canje de placas, el aumento del 25% a los derechos que por servicios que presta el estado, cobrará este 2016, a más de la autorización del congreso, para contratar deuda a corto plazo hasta por el 6% del total de los ingresos que tenga el estado en el ejercicio fiscal del 2016. Y es que al gobernador AUREOLES, no se le puede defender con mentiras, con falsos argumentos o argumentos desgastados, que no convencen ni a los de casa.

CARLOS TORRES, DIRIGENTE DEL PRD, MIENTE

En su afán protagónico por defender lo indefendible, el dirigente estatal del Partido de la revolución Democrática CARLOS TORRES PIÑA, recurre a la mentira y al uso de argumentos falsos y/o desgastados, para tratar de defender al gobernador. Pretender hacerlo de esa manera y con esos métodos, solo exacerba a la sociedad, quien aumenta su incredulidad, pero sobre todo, le causan una mayor desconfianza en torno a las labores del gobierno. El dirigente perredista, entre otros, afirma: “Que hasta hace tres meses, el estado se encontraba en emergencia, con debilidad institucional, crisis financiera, problemas de seguridad,  carencia de empleo y de programas sociales, sin embargo Aureoles Conejo ha demostrado capacidad para enfrentar estos problemas.” Nada más falso.

¿ENFRENTAR O RESOLVER?

La construcción gramatical de lo declarado por CARLOS TORRES PIÑA, infiere engañosamente que SILVANO ya resolvió los problemas enumerados y la realidad es que no se han resuelto, que los ha enfrentado, si y esto puede ser lo valioso, el tener el valor de enfrentar lo adverso, pero de ahí a que estén resueltos los problemas como infiere TORRES PIÑA, hay un mundo de diferencia, pues la inseguridad sigue en todo su apogeo, solo que sin la estridencia mediática, la crisis financiera sigue siendo el pan de cada día, el propio secretario de finanzas, argumenta cotidianamente la falta de recursos para solventar los compromisos, el empleo sigue sin aparecer y es natural, es consecuencia de un estado en crisis financiera, donde lo que gasta el estado, significa más del 50% de lo que se gasta en la sociedad michoacana, ¿y los programas sociales? Pues en la misma tesitura, sin aterrizar por falta de dinero, hasta hoy, son carretonadas de buenos planes y deseos.

LOS ESTADOS COBRAN TENENCIA,  MICHOACÁN NO.

Otro de los falsos argumentos que utiliza el dirigente del PRD, es que los actores políticos, medios de comunicación y ciudadanos, no hablan de lo bueno que hace el gobierno estatal, como no cobrar la tenencia, cobro que sí hacen todos los demás estados del país. Al respecto, habrá que decirle al dirigente perredista, que la gran mayoría de los estados del país, NO COBRAN LA TENECIA, para su información, le decimos que 19 estados del país, no cobran un solo centavo de tenencia, 10 otorgan subsidios parciales de hasta el 100% en vehículos de determinado precio y solo 2 estados cobran el impuesto como tal y aun así, otorgan “descuentos” que sumados al pronto pago, pueden ser de hasta el 30% como en Nuevo León; así que no me venga CARLOS TORRES a presumir algo que no es cierto.

LOS EXCESOS, EL GRAN PROBLEMA

La mayoría de los argumentos para defender el quehacer gubernamental de la presente administración, fracasarán. Primero, porque se están utilizando mentiras y/o argumentos falsos y segundo, porque los personajes que intentan la defensa, está desprestigiados. Está bien claro, que es la agresión a los bolsillos de los michoacanos, lo que tiene enardecida a la sociedad, pues hasta los más institucionales coinciden, en que los aumentos decretados por el congreso, fueron excesivos y en consecuencia, el aprobarlos violó principios constitucionales, pues a la gran mayoría no le ha importado la autorización para contraer deuda de corto plazo, lo que les duele, es lo que impacta directamente a sus bolsillos, que es el canje de placas o el aumento a los derechos de un 25%.

ATENUAR PARA RECONCILIAR

Tiene razón SILVANO cuando argumenta que en este momento, solo le queda hacer cumplir la ley, pues la de ingresos, es una ley que obligadamente debemos cumplir todos los michoacanos, en lo que nos corresponde, sin embargo, el cumplimiento a esa ley, no es rajatabla, le puede proponer al congreso, un “adendum” que contemple un programa de estímulos y recompensas a los causantes cumplidos. Por ejemplo, se me ocurre, otorgar un 50% de descuento a los causantes que cumplan con su obligación dentro de los meses de enero y febrero. Las consecuencias serían absolutamente positivas, pues la mayoría de los propietarios de vehículos, se volcarían en las cajas recaudatorias, el descuento es muy atractivo, pero por otro lado, esa promoción, permitiría que los que cumplen, lo aprovecharán y los que están acostumbrados a no cumplir, no cumplirán aunque les regalen las placas, bueno, hasta los que tiene placas viejas, se les podría otorgar descuentos en multas y recargos para que se regularicen y así evitarían la fuga de automovilistas a otros estados de la república y serán los menos los que promuevan acciones legales en contra del emplacamiento y así por el estilo, las promociones bajarán el impacto económico al ciudadano y se dará más pronto la reconciliación.

LAS “GERENCIAS” DE ALFONSO

El origen derechista de ALFONSO MARTINEZ ALCAZAR no lo puede ocultar y sus acciones de gobierno, están orientadas por esta filosofía, que en el fondo, no coinciden con el bienestar de los que menos tienen, sino al contrario, se les ve como objetos de explotación. Pues bien, ahora a DON ALFONSO se le ocurrió cambiarle de nombre a la Coordinación del Centro Histórico de Morelia, por el de “gerencia” del centro Histórico y la verdad, no le encuentro justificación alguna, pareciera más un capricho del edil moreliano, pues el término “gerencia” se utiliza en el sector empresarial y no en el gubernamental.

GERENCIA

La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos. ¿Sabrá ALFONSO que el gobierno, la administración pública, no es una empresa ni se puede tratar como tal? Ya con VICENTE FOX se demostró con creces, que los asuntos del gobierno, no se pueden manejar como sí se tratara de una empresa. Me parece más una vacilada de munícipe capitalino, que algo que construya o sirva para algo, en todo caso, sí por la acepción es, que en lugar de presidente municipal, se ponga el gerente de Morelia, la capital del estado, aunque la constitución y sus leyes secundarias no lo contemplen, total, se trata de caprichos con filosofía de derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *