Cosa Pública

Por: Sergio Cortés Eslava

-¿Y dónde está Yarabí?

-Siguen los «aviadores» en la SEE; solo cambiaron de escuadrones.

-Instituto de la Mujer Moreliana, quejas.

-Bedolla da a conocer salarios de alcaldes y los pone en riesgo.

Hace rato que la cuestionada y controvertida secretaria (¿?) de Educación en Michoacán, Yarabí Ávila, está desaparecida de los eventos públicos del mandatario (¿?) y es que es un hecho que Alfredo Ramírez Bedolla, ya no la junta para los eventos de la propia Secretaría!!!

Apenas ayer jueves, el gobierno del estado informó que en seguimiento al programa federal “La Escuela es Nuestra”, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, entregaron apoyos económicos a 16  comités escolares de administración participativa de planteles de educación básica en el municipio de Tocumbo.

Zas… No fue Yara! Que no la convocaron, dijeron fuentes internas de la SEE.

La semana pasada Yara tenía el compromiso de estar en Zitácuaro con Toño Ixtláhuac, compromiso que atestiguó Bedolla cuando estuvo por esos lares Betty Gutiérrez y el compositor del corrido de Ovidio Guzmán, pero también canceló.

Cuentan las fuentes que Yara no ha sido convocada a otros tantos eventos propios de la SEE, donde ha estado presente Ramírez Bedolla.

Otros temas que tiene conocimiento directo Yara, es el que hacen dos de sus más cercanos colaboradores y es que todo indica que los «aviadores» gozan de cabal salud ahí en la SEE, solo que ahora los escuadrones son afines a la secretaria y a esos no se les molesta, pero sí quieren involucrar a otras personas para hacer sus enjuagues financieros, como dividir onerosos salarios entre tres personas, pero con la firma de sólo una de ellas.

También en esta administración de la ex diputada, se detectó la  venta de matrículas para planteles educativos a «solo» 300 mil pesos.

Miscelánea

Foco rojo: Que un grupo de trabajadores del Instituto de la Mujer Moreliana, mayormente mujeres, fueron ante Alonso Martínez, a quejarse de la titular a quien acusaron de prepotente y grosera de trato. Habrá que investigar a fondo.

La tromba que cayó esta semana en buena parte de Morelia, dejó en claro que ayuntamientos va y vienen y nomás no hacen nada por las colonias que por décadas se han inundado, como la Carlos Salazar, Centro, Popular Solidaria, El Realito, Primo Tapia, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, El Porvenir, Torreón Nuevo, entre otras.

Fuertes las imágenes que circularon de los estragos provocados por el fenómeno. A decir del municipio, esa tarde noche, cayó tal cantidad de agua que superó a la de todo el mes de julio. 

El alcalde y su equipo actuaron pronto y eficaz, lo malo es que en sendo comunicado, informaron un día después que el saldo de la tromba, fue blanco cuando cientos de hogares se vieron afectados por las agua de lluvia y negras que penetraron a sus hogares y que dañaron enseres domésticos, sus salas, sillones, sus patrimonios y más de una treintena de vehículos también sufrieron daños.

Ese día fue dramático el  video de una madre rescatando a su hijo de su auto varado cerca de la gasolinera Pozo Rica, quienes por cierto, fueron apoyados por elementos de la Guardia Civil.

Y tras los estragos, luego Yankel Benítez declara a los medios que la gente afectada, estaba feliz por el apoyo recibido de parte del Ayuntamiento.

Por cierto en las decenas de fotos y videos que mandó el Ayuntamiento de Morelia a los medios, no se vio a YankelBenítez ayudando a los damnificados, como se vio a Poncho Martínez, aunque solo haya sido para la foto, criticaron  muchos.    

Salarios

Otro tema que provocó ruido esta semana, fue que Bedolla desde «la mañanera» michoacana, dio a conocer los salarios de algunos alcaldes, concretamente de Jiménez,  Mary Muñoz Ledo, quien desmintió la versión que de forma irresponsable dio a conocer en el gobernador al señalar que percibe un sueldo superior a los 100 mil pesos mensuales.

Como dijera el clásico, pero qué necesidad? Obvio, otro distractor ante un gobierno fallido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: