Cosa Pública

Sergio Cortés Eslava

• El cinismo de Alejandro González Cussi, al máximo
• La CNTE y normalistas, impunes
• AMLO, protector de delincuentes

En un dejo de cinismo, el lunes 7 de febrero, Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, subió un tuit presumiendo una reunión con periodistas: “el Bien aprovechado lunes de asueto para conversar y presentar a fondo la estrategia de seguridad de #Morelia a periodistas… Coincidimos en (sic) importancia de consolidar un diálogo objetivo y constructivo”.

Este mismo lunes el gobierno de Alfonso Martínez -1 de septiembre de 2021- llegaba a 178 asesinatos, entre ellos el de 20 mujeres; en promedio 34 homicidios dolosos cada mes desde el inicio de la nueva administración municipal.

El desglose de la violencia homicida en la capital del estado, es más que elocuente, una situación de alarma que González Cussi no quiere reconocer o la ignora porque en los meses que lleva al frente de la dependencia, se la ha pasado más haciendo relaciones públicas en desayunos y comidas que atendiendo su encomienda.

Asesinatos en Morelia

Septiembre 29 – 3 mujeres
Octubre 29 – 2 mujeres
Noviembre 30 – 4 mujeres
Diciembre 35 – 4 mujeres
Enero 43 – 4 mujeres
Febrero 12 – 3 mujeres

En su tuit, Alejandro González Cussi, el supuesto responsable de la seguridad pública en Morelia, todavía se atreve a decir que está de “asueto” pero se “sacrificó” (R) para “presentar a fondo la estrategia de seguridad de #Morelia”.

De verdad es sorprendente el cinismo con que este funcionario de marras se atreve a hablar de estrategia de seguridad cuando miles de morelianos viven su día a día el temor y la zozobra de saber si llegarán de regreso a sus casas tras salir a trabajar en medio de una pandemia y de una crisis de inseguridad galopante en el municipio.

Cinco meses ya pasaron, cinco meses más que suficientes para efectivamente dar a conocer una estrategia para evitar más asesinatos, evitar más narco menudeo, asaltos, robos, tráfico de armas, pero todo indica que no, que no le interesa en nada el tema porque no trae nada de estrategia y solo ha engañado a los morelianos y lo peor, es que cobra y cobra bien, de los morelianos, de los michoacanos, que le pagan esos desayunos, esas comidas y esas cenas.

El colmo de la violencia homicida aquí en Morelia, ocurrió el pasado domingo 6 cuando en Villas de Oriente, una de las zonas habitacionales más peligrosas, fue asesinado un hombre; el sicario le vació prácticamente dos cargadores en el cuerpo porque su víctima seguía viva.

El video de la ejecución circuló profusamente en las redes sociales y ni eso valió siquiera algún comentario de Alfonso Martínez y mucho menos de Alejandro González Cussi quien prefirió seguir haciendo relaciones públicas que atender su deber.

De septiembre a la fecha aquí en Morelia, se han registrado varias ejecuciones masivas que hablan de la fuerte presencia de los diferentes cárteles del narco y que operan en el municipio, pero si el responsable de combatirlos tiene miedo y es indolente, pobres morelianos.

La CNTE y normalistas, impunidad

Una semana de desmandes provocados por la CNTE y normalistas, han dejado enfrentamientos con heridos de los diferentes bandos, rijosos y policías y guardias nacionales y mientras, AMLO les otorga impunidad a pesar de que cometen delitos federales; vaya, AMLO es el primero en no respetar el Estado de Derecho, como siempre, actúa conforme le conviene.

Sigue la mano del narco

El domingo pasado mataron al síndico suplente de Tocumbo; este lunes al presidente municipal de Contepec, Enrique Velásquez Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: