De la Sociedad y la Suciedad 1180

La palabra ha sido dada al hombre para explicar su pensamiento y así como los pensamientos son retratos de las cosas, nuestras palabras son retratos de nuestros pensamientos… comienzo esta columneja con un pensamiento de Moliere.

QUE DIJO MI MAMÁ QUE SIEMPRE NO

Vaya que causó revuelo la declaración del Gober, twitiando que de manera personal pa’ él, Meade, el candidato del PRI a la presidencia de la República, es el mero chingón. Situación que sorprendió a propios y extraños.

Nadie esperaba esa declaración, por lo que queda claro que efectivamente fue una decisión suya, de él.

Su servilleta, en alguna de sus columnejas pasadas, comentó que Meade es quien pudiera ser el mejor funcionario… bueno, el menos pior (ya no hay mejores políticos), aunque no el mejor candidato, porque le falta sacar el FUA. En realidad el don es técnico, no político… que trae cargando una loza bien pesada, llena de mierda de los que han gobernado a través de su partido, es cierto y eso no lo dejó avanzar; pero de que es el menos desquiciado, esa es la neta.

Pero Anaya es mucho mejor candidato, ya le dicen doña pelos, porque le conoce la cola a todos. Es bravo el cabrón. Es como los buenos gallos, sigue pateando aunque lo estén desplumando, y se ve que si se la sabe el don.

Pa’ su servilleta tiene más posibilidades en este momento de ganar que Meade, por esta razón muchos no comprenden qué pedo con la decisión del gobernador.

Las decisiones de Silvano dividieron las opiniones. Los panistas tan´ bien emputados, lo ven como traidor y culey.

Los perredistas de hueso color amarillo andan sacados de onda con su líder, creen que por algo importante lo hizo, pero no lo comprenden.

Los incondicionales del gobernador aseguran que es un hombre inteligente y antepone sus intereses personales y del partido (PRD), por el bien de Michoacán y México.

Y en su mayoría los que andan bien contentos son los priyístas, quienes comentan es un hombre valiente y muy inteligente.

Pa’ su servilleta Silvano hizo lo que cree que está bien, apoyando a Meade, ojo… (Solo a Pepe Pepino Meade, no a los demás candidatos del PRI) pa’ bien del estado, y es mejor que sea sincero, y no como otros que dicen apoyar a un partido y al final jalan pa´l otro. Porque además decidió correr el riesgo, y pues es su perro que y lo bañe. Lo que no se entiende es por qué chingaos se esperó tanto pa´ decidirlo.

LOS CANDIDATOS COMO VIUDAS PELEANDO HERENCIA

Pareciera que el que pierde con la decisión del gobernador es Toño García Conejo; pero si analizamos fríamente la flatulencia, sale ganando, y quedó de manifiesto en el mitin en ZitacuaroYork que realizaron en días pasados, la raza se mostró bien emocionada con las palabras de su candidato de Por México al Frente, doñitas a punto de soltar las de San Piter, demostrando Toño su liderazgo como perredista.

Pero ¿por qué le digo que no pierde con la decisión de Silvano? ahí le va el porqué:

Las indicaciones del gober van a apoyarlo, los perredistas lo van a querer aún más, los panistas pu´s más a huevo que de ganas, porque no van a querer pedir voto diferenciado, arriesgándose a que le perjudique a Anaya (que está peleando el huesote y la anda ganando).

Y seguramente algunos que no lo querían por ser carnal de Silvano, hoy lo ven con otros lentes.

Así que García Conejo va… y fuerte, y lo mismo va a suceder con el candidato a la alcaldía.

Pero no crea que son los únicos que se andan despelucando, mis antenitas de vinil detectaron que en el PRI también se cuecen habas, que incluso en días pasados en el PRI estatal se inconformaron algunos candidatos, que porque les “cucharearon” sus planillas, por lo que el presi del Revolucionario dijo no ser su pedo, sino del PRI nacional, que anda metiendo las narices donde no le incumbe.

Por esta razón un priyista de un municipio de alto pedorraje le retiró el apoyo junto con las trocas que le había prestado pa’ la campaña a Polo Jr., dicen, ¡diiiceeen! Que porque le quitaron a la chingada dos de sus regidurías que le había prometido, se encabronó y pintó su raya.

Y en MORENA, dicen los que saben, que aun en el interior no agarran rumbo, y que los meros, meros, morenos (no los advenedizos), mastican a sus candidatas, más no las tragan, y andan bien encabronados, porque a la diputación federal va un petista, a la local una priísta que dejó el partido apenas hace un par de meses, antes de su registro como candidata de Encuentro Social. Mientras que a la presidencia municipal pusieron una ex panista, o sea, ¡jeloouuu! ¿Y qué, qué pedo con los fundadores? ¿Son pendejos? ¿O qué? Mejor no me conteste.

Pero lo que ustedes y un chingo de gente no saben amados lectores, es que en este partido no dan una, y aún puede haber cambios en algunas de las shulas candidatas.

DEBATE PIÑATA

Aquí entre nos m i respetable ¿Cómo vio el debate? Pa’ su servilleta el debate fue una verdadera piñata de posadas, el triunfador fue Anaya, y quien más ganó fue El Bronco, porque los hizo tragar camote cuando sugirió que regresaran lo de la prerrogativa, con ese comentario el Regio dio de qué hablar (bien o mal), pero a fin de cuentas es publicidad, y eso lo subió al ring.

Pero vamos a criticarlos uno por uno: Doña Margaret parecía que estaba recitando, cierto que ella no es responsable de las cagadas de su marido Jelipe cuando fuera presidente de México.

Pero habló como si nunca hubiera tenido acceso al poder y ¡a huevo que lo tuvo! Y pudo hacer mucho por el estado y por el país, pero no lo hizo; ¡haaa!, pero qué tal hizo por su family pa’ librarlos del problema que propiciaron en la guardería ABC, además de que favoreció a sus parientes con jugosos “negocitos”.

El Bronco se mostró imprudente pa’ ser político, porque sepa usted que hasta en la polaca se deben cuidar ciertos protocolos, y eso no quiere decir que sea hipócrita, pero nadie quiere a un bufón de presi (ya nos pasó con Fox y acuérdese como nos fue).

Habla bien de él reconocer que la cagó cuando se refirió a una embarazada como gorda, aceptando que no fue su intención ofender y qué no lo volvería a hacer, y es que cualquier ser humano la puede defecar, el pedo es cuando encima de que la cagan no la quieren limpiar y echan culpas a todo el mundo (ahí te hablan ex patronzote).

Pero se sacó un diez el cabrón cuando dijo que le mocharía las manos al ratero, eso dio de qué hablar en redes sociales, que al instante los memes no se hicieron esperar, logrando simpatías pa’ su persona.

Meade, por su parte, mesurado soltó dos que tres putacitos, pero con miedo, y sin moverse mucho pa’ no llenarse de estiércol, caca o lo que sea, porque como le diría Doña Margaret Zavala, con tu honestidad no puedes tapar la corrupción de tu partido. ¡Ups! A tragar camote.

Pero salió ganando tres depas, que ya demostró si son del Peje, quien aseguró que si le comprobaba que eran de su propiedad se los iba a regalar… ora cabrón, a rajarse a su tierra… a ver ahora si se los quieren dar.

Al Pejejito, seguramente antes de que se presentara en el debate lo mandaron a rezar con la niña bien y le dieron dalay, para que ante las acusaciones de sus adversarios no se encabronara.

Ciertamente, como dijeran, le echaron montón; pero es el precio de ir arriba en las encuestas. Tiene que caerle el veinte al Peje que debe aclarar las acusaciones, no de manera grosera; pero tiene que responder, por respeto no al preguntón, pero sí a la raza que necesita conocer por quien va a votar.

Obrador no ha ganado y, sería bueno que explique porque tiene ya a la mayoría de la mafia del poder en su partido (suyo de él) y lo pior de los candidatos. Sería interesante saber que hizo pa´ quitarles lo corrupto; porque, aunque no lo crea, la mayoría de la raza en México piensa y ya no se traga la historia de echarle la culpa de todo al gobierno federal. Ese discurso ya está caducando.

El puntero en las encuestas debe entender que los mexicanos no son pendejos y exigen propuestas serias, que “con el buen ejemplo”, como dice, no se puede gobernar una nación. Su servilleta pregunta ¿El buen ejemplo de quién? ¿De él? ¡Ay, no mame! Para eso existe la Constitución y aun así se la cogen ¿Qué podemos esperar de un cabrón que siente estar por encima de ella?

Primero pregona el ejemplo y su simpatía por el ex preciso de Venezuela, y ahora ya dice que la mafia del poder lo está relacionado con Hugo Chávez pa´ sembrar mello, pero el pez por su propia boca muere. Si piensas como Chávez y hablas lo mismo que Chávez… ahora ya chaves que la defecaste. Un claro ejemplo fue su propuesta de la revocación del mandato cada dos años (lo que es lo mismo, reelegirse cada dos años), eso me huele a dictadura, así lo hizo Chávez y ahora su sucesor Maduro. Ahora ya lo chaves, mi respetable.

Por su parte, Anaya se lució mi estimado, y aunque también trae su gran cola, la sabe esconder y escabullirse, saliendo bien librado de los cuestionamientos; sobre porque él y su familia política han hecho un chingo de lana, sin que se sepa de donde le entró tanto… Dinero.

Pero es hábil, sus propuestas son congruentes, aunque vaya usté a saber si de ganar las cumpla. Aunque sabe de lo que habla el cabrón. Además demostró ser el más informado y con más talegas pa’ sacarle los trapitos al sol a Obrador.

Pero esto no se acaba hasta que termina y en política nada está escrito, así que prepárese pa’ ver uno de los grandes shows de los últimos años.

La verdadera transformación de un país mi leitor está en cambiar el modelo educativo. Lo principal: evaluar a los maestros. Si no, ni cómo chingaos vamos avanzar ¿A poco no?

Y bueno, con esto me despido, deseándoles que la pasen a toda máquina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: