De la sociedad y la suciedad 26/01/2019

Arranca el 5 de febrero La Feria Monarca Zitácuaro 2019, porque recordará que gachamente la habían cambiado de fecha, ¡qué porque hacía harto frío! A ver esa mamada ni quién la creyera, porque para nadie era un secreto que fueron sus “cuates” quienes le ordenaron al ex preciso Keko que cambiara el día, por así convenir a sus intereses económicos.

Qué bueno por el actual presidente, que la regresó de nuevo al famoso 5 de febrero, porque de lo contrario el primero que decepcionaría sin duda sería a su apa, el arquitecto Herrera, que en paz descanse, y quien fuera uno de los precisos más cultos, además respetuoso de las culturas, tradiciones, costumbres, etc.

Además, aquí entre nos, valiente el arqui, porque mis antenitas de vinil detectaron que, en aquellos ayeres que este medio de comunicación y su director eran víctimas del ex gober Tinoco y sus cuates los García Torres, fue el único con huevos de exigirles respetaran el trabajo de los colaboradores de El Despertar. Así como lo lee mi leitor, ¡ay pero me fui de largo, estábamos con lo de la feria!

La feria promete ser buena y contar con buenos espectáculos y lo mejor de todo es la derrama económica pa’ los zitacuarenses, además de que pa’ darle seguridad a la raza se contará con el apoyo de los cadetes del IEESSPP; quienes, en sus visitas anteriores, han hecho un buen papel.

¡NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!

A su servilleta no le gusta meterse en la vida privada de nadie, cada quien su perro y que lo bañe, pero en esta ocasión le voy a contar una situación cuyo protagonista dio la cara y lo hizo público.

No hay mal que por bien no venga y esa es la neta, todo mal momento trae consigo una lección de vida, buena o mala, dejando un aprendizaje.

Y es que alguien de manera culera, a mi cuate el licenciado Saúl, lo ventaneó echándose un bailongo a través de un video en redes sociales, y lo bueno que le resultó, es que la mayoría de la raza se mostró solidaria con él.

¡Y bien hecho!, que casi a todos en algún momento se les, o bueno, se nos han pasado las copas y hemos andado cantando o bailando solos, solitos, solines; desde maestros, empresarios, periodistas, etc. Lo importante es que no le faltes el respeto a nadie.

En ZitácuaroYork nos encanta el chisme, el cual corre como pólvora caray; más se tarda uno en echarse un pedo, que, en lo que todos se enteran a qué olió.

Pero ahí le va el chisme: algún cabrón, de mala leche y de manera culera, con todo el dolo y pa´ chingar, hizo circular un video del licenciado bailando solito; ese fue el gran pecado, bailar solo, según unos cabrones moralistas. Pero a todo esto mi respetable, ¡viera qué bien baila!

Pero aquel o aquellos que quisieron afectar al abogado, les salió el tiro por la culata, porque no ofende ni le falta el respeto a nadie con su baile, por el contrario. Como dijera el lic: ¡no hay mal que por bien no venga!

¿Qué lección nos deja esta situación mi apreciable? Que hay que fijarse con qué clase de “cuates” echas copa y te muestras tal como eres, porque hay tanto cabrón resentido. Así que, a lo hecho pecho y a otra cosa mariposa; a bailar que la vida se va a acabar y a chiflar a su mandarina en gajos al que le afecte ver danzar a alguien; y si les molesta ver feliz a la gente, pues que se pongan lentes, ¿o no mi respetable?

NIDO DE RATONES

Después de un chingo de tiempo de no contar con administrador, la oficina de Rentas por fin ya nombró a Guadalupe Benítez, el famoso Perrón. Por lo que asegura Lupillo que su idea es ponerle ganas a la chamba y hacer más eficiente la administración de Rentas pa’ que la gente no tenga un servicio bueno, sino uno excelente. Asegurando además que está pa’ servirle a la raza.

Y la neta eso no se cuestiona, su servilleta no tiene la menor duda que el Perrón va a hacer bien su chamba. La pregunta de los 50 mil millones es: ¿lo van a dejar? Porque la administración de rentas ha sido un nido de ratones.

Recordará que el ex Patronzote Campos fue dónde se capitalizó emplacando carros piratas, cargo que le diera su padrino político Tinoco Rubí, dejando su despacho de “contador”. ¡Y de ahí pal real a hacer billuyo!

Otros administradores, como Terán Huerta y Omar Ávila, se les acusó de perder en el bote de basura 100 mil pesotes y nunca fueron investigados. Éste último en mención junto con Raúl Macotela dejaron incrementada la nómina, ya que se quedó gente de ellos chambeando y continúan ahí hasta la fecha.

Otra que pasó por ahí, pero era mucha la corrupción, fue Elenita Osorio y mejor renunció. De igual manera Octavio Zepeda Jr. quien estuvo como la caca del perico.

Por eso le pregunto mi leitor, ¿dejarán cristalizar las buenas intenciones de Lupillo, de chambear correctamente? Su servilleta lo duda, porque en esta dependencia hay una mafia cabrona con algunos empleados del sindicato. Pa’ empezar las y los que atienden ponen una cara de pocos amigos que ¡ay güey, hasta mello te da! Y cuando se hacen pendejos con los cambios ya mejor ni lo solicitas, porque se teme que se vayan a emputar y te compliquen el papeleo.

Y, por si fuera poco, mis antenitas de vinil han detectado que los coyotes aúllan fuera de la oficina, incluyendo a “trabajadores” que deberían estar chambeando dentro; ¡pus no, está más chingón el bisne por fuera! La administración de Rentas es una de las dependencias más gachas y corruptas que existen.

Recordará que el gobernador tiene el plan de que ya todo se pague en línea, pero ni madres que quieren los empleados de este tipo de oficinas, porque se les va el negocio. Pero ojalá que mi voz no sea de profeta y al nuevo administrador sí lo dejen trabajar.

SI LOS MADREAN, NO LOS ENTAMBAN

¡Y sigue la mata dando con la policía! Su servilleta le aclara, antes de contarle los hechos que se dieron en esta semana, que no se defiende a ningún susodicho; si son culpables, que conforme a derecho se les castigue. Lo que encabrona es que los polis abusen de su poder madreándolos y escondiéndolos un chingo de tiempo para torturarlos.

Le hago esta aclaración mi respetable, porque al dar a conocer los hechos (abusos) en este su medio de comunicación, no falta el pendejo que diga que se está defendiendo a un posible delincuente, ¡y ni madres! También se cuestiona que, al parecer las denuncias ya cuentan con un “guión” o machote, nomás les cambian los nombres. ¡Chingan, así ni cómo se las trague uno!

Recordará que la semana pasada le comenté que la poli en Jungapiedras se metió de huevos a un cantón, lo desmadraron y no encontraron nada. Al ser publicada esta nota en este su medio, a dos chamacos se les proporcionó periódico pa’ vender, con el fin de que se ganaran unos pesos y dejaran de andar rascándose las verijas o de viciosos, pero no corrieron con suerte en su venta, porque los atoró la policía de Jungapeo. Mis antenitas de vinil detectaron que los tuvieron en Barandillas de ese Municipio por más de tres días; entre madrazo y madrazo los polis les preguntaban a los morros que si era político el pedo. El pobre par de morros no sabían ni de qué les estaban hablando. Ya veremos, dijo un ciego, en qué para esto. Porque por lo pronto ya se presentaron quejas ante Derechos Humanos por atentar contra la libertad de expresión y lo que resulte.

Y no fue todo mi apreciable, en Aputzio de Juárez también hicieron de las suyas miembros de la Policía Michoacán y de la Gendarmería. Se treparon a dos carnales que transitaban en una moto y cuatro días después los soltaron, claro está, después de madrearlos.

Y en Tuzantla, también a otros dos, que si es real que están detenidos por delitos como narcomenudeo se tienen que ser investigados y refundirlos en el bote, porque imagínese mi leitor a cuántos morritos envician y cuánto daño causan. Pero si se los llevan y los golpean, aunque tengan la cola cagada van pa’ fuera porque fueron torturados, y continúan dañado a la sociedad y más anchos. No se cuestiona que se los lleven, sino la manera en la que lo hacen.

¿EL OBJETIVO ES DESESTABILIZAR AL ESTADO?

Qué le digo de los maestros y sus líderes sindicales que no le haya dicho ya mi leitor.

Desagradable fue la sorprais cuando los maestros empezaron a decir que el gobernador se fue de vacaciones dejándolos con el problema. Por eso mis antenitas de vinil se pusieron a ver si era verdad semejante chingadera. Y no mi respetable, el gobernador sí se fue a España a oler otro pedo para tratar de gestionar recursos y promocionar a Michoacán en la Feria Internacional de Turismo 2019, porque como uste sabe se recortó el presupuesto pa’ los Pueblos Mágicos, de donde dependen económicamente muchos michoacanos. ¡Al pan, pan; y al vino, vino!

Como usted sabe el gobierno de Michoacán intentó regresar a la Federación los servicios educativos, pero pus’ no los quisieron. Cuando la raza ve una cartulina (que por cierto muchas veces con un chingo de faltas de ortografía ¡ya parecen Larry!) y dice: “Silvano ratero, ya páganos”, en raja madre la raza pensamos: “Ya paga culero, ratero, bandido, etc.”. ¿Pero esa es la neta? Le sintetizo el pedo y juzgue usted.

En 1992 mi leitor hubo un Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación, tendrá presente que los líderes de la CNTE no quisieron firmar y ¿por qué, si iban a estar mejor?, valdría la pena preguntarles. De haber firmado no sangrarían económicamente al Estado y sus pagos serían más seguros. Entonces, no firma la CNTE el pacto, convenio, acuerdo o como lo quiera llamar; y se establece que la Federación mandaría el 90.4% para pagos, pero conforme pasaron los años le empezó a mandar a Michoacán pura de árabe.

¿Qué hace el Estado? Pagar con sus propios recursos la nómina magisterial, porque dejaron de percibir 4,180 millones de pesos. ¿Entonces de dónde chingados les van a apagar? Pues les pagan del presupuesto del Estado, dejando otro tipo de necesidades sin cubrir: obras, servicios, programas sociales, etc. Tendiendo claro que aparte de la nómina, prestaciones, etc., los maestros reciben 23 bonos anuales por piocha, con un costo global de 1,021 millones de pesos; entonces ¿qué se chingó el gobierno? No alcanza el recurso propio y porque los maestros merecen estar bien, nos conviene a todos los michoacanos que se adhieran a la Federación.

Silvano trata de gestionar recursos con la SEP pa’ pagar, la SEP le dice que sí, luego que mejor no. Pero cuál es el meollo del asunto. Los que le saben a este tipo de flatulencias, les cranea y les sube agua al tinaco, saben que lo que se busca es desestabilizar al Estado, tronar a Silvano y a todos los gobernadores que no sean del partido en el poder, buscando el control total.

Al cierre de esta edición mis antenitas de vinil detectaron que se les empezará a pagar a los maestros la primera quincena de enero, del préstamo adelantado de participaciones federales. Hago esta aclaración mi respetable porque a fin de año se recordará que el gobierno Federal mandó una millonada al Estado, pero se olvidará en qué se usó.

LA PENDEJADA DE LA SEMANA

Con un gusto me despido de usted, y emputado también. Cuando su servilleta cree que ya no hay más estupideces que escuchar, ¡tómala Barrabas!

En Michoacán mucho se ha chambeado en el empoderamiento de las damiux, tratando de erradicar la violencia en su contra que surge desde el cantón, con iniciativas de ley y campañas como “Yo te acompaño no estás sola, yo voy”. En el 2018 el Estado recibió la nominación a los premios Red Latino con la campaña “#Yo Por Ellas”, como la mejor campaña para erradicar la violencia para la mujer, y por el alto índice de feminicidios en Michoacán se logró levantar la alerta de género en 14 municipios.

Entérese que el Senado dejó fuera de los delitos considerados como graves al feminicidio y el abuso sexual a menores, entre otros. ¡Esto es una cuarta abajo del ombligo! Y lo pior es que no escuchó las voces críticas de los manifestantes que, incluso en este municipio, se realizaron. ¡Es aquí donde hay que levantar la voz mis queridos manifestantes, es aquí!

Pero no vayan a levantar la voz con pendejadas, como las dichas por la diputada de Morena que propuso toque de queda para las mujeres a partir de las diez de la noche para evitar feminicidios. ¿Ahora entiende mi emputamiento mi apreciable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *