Opinión

Derecho de Réplica 04-07-16

¡Michoacán, incierto! Una pregunta más que obligada es ¿merecía el Presidente Obama, ser interpelado por el Presidente Peña? Algo imposible siquiera de pensar y menos cuando se trata del líder del mundo libre, quien tiene en sus manos un poder militar temible y devastador. Aun así y con todo en favor, millones de mexicanos deseosos de sentir que no todo esta perdido, hubieran festejado que por primera vez su Presidente, no se quedara callado dando la triste impresión de no saber qué responder ante el embate arrollador de su homólogo.

Y pregunto ¿no había argumentos contra el populismo de Obama? Pues resulta que hoy en día los Estados Unidos, es la potencia económica con más pobres en el mundo, con más violaciones a los derechos humanos, con más jóvenes muertos por la imparable y voraz venta de armas, con cerca de 800 mil personas declaradas como perdidas o extraviadas por año, con una tasa de desempleo anual superior a la nuestra, con una población carcelaria superior a la nuestra.

Un presidente populista que no se tienta el corazón cuando de invadir naciones se trata, ni mucho menos muestra conmiseración al momento de deportar a miles de ciudadanos obligados por las diversas penurias económicas que sus naciones atraviesan, consecuencia indubitable de la inhumanas políticas impuestas por el FMI, BM entre otros acreedores.

Sí había de sobra argumentos sólidos para que Goliat, no se fuera limpio, lamentablemente la deplorable y sometida condición de nuestros gobernantes imposibilita que nuestros débiles mandatario  se atrevan a contradecir al gigante. Acaso no es cínico quien acepta un Premio Nobel de la Paz, a sabiendas de que es el principal promotor, auspiciador y vendedor de armas en el mundo.

Peña, seguramente que seguirá muy convencido de su tesis en contra del populismo que ha venido escuchando desde quien sabe cuando, personalmente creo que tal palabra la escuché por primera vez con Salinas. Y es a partir de que AMLO sube a la escena nacional y se declara abierto aspirante a la presidencia, que “nacen” todo tipo de demonios en torno a su figura, e incluso la mal nombrada clase política y empresarial se declara en guerra permanente contra el tabasqueño.

De que existe el populismo existe, para unos es una fatalidad, un enemigo del desarrollo y la democracia; para los tecnócratas o neoliberales ya sea que estén en la política, la academia, la empresa, intelectuales o medios de comunicación, el populismo representa un cáncer, una pandemia para toda sociedad que aspire a ser libre.

Dudo que tan férreos defensores de la democracia, esperaran que el líder del mundo libre se manifestara populista, no un populista como el que Peña, desacredita, difama y denuncia en todos sus eventos. Para tratar de cerrar pregunto ¿quién le ha hecho más daño a México, el PRI, Televisa, la Iglesia o el populismo?

DECRETAZO

1.- Los periodistas independientes “podrán ejercer su oficio sin restricción alguna” SCJN 2.- Esto quiere decir que no se podrá requerir a los periodistas acreditarse de algún medio de comunicación para poder realizar su trabajo periodístico. 3.- Por otro lado, el sesión del 4 de mayo del 2016, la Primera sala de la Suprema corte de Justicia de la nación, resolvió el amparo directo en revisión 3236/2015, a propuesta del Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que tiene que ver con la representación del daño moral por violaciones al honor, la vida privada y la imagen derivado del abuso del derecho a la información y libertad de expresión. Este caso es el de una actriz que demandó a un conductor de televisión haber manifestado en su contra expresiones en varios medios de comunicación, con las cuales consideró que éste había excedido su libertad de expresión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *