DERECHO DE REPLICA 24-05-17

¡Michoacán, incierto! ¿Por qué resulta tan aterrador el confiar en Luis Videgaray, Idelfonso Guajardo y Osorio Chog, como negociadores del reciclado y modificado TLC? ¿Qué fortalezas llevan a la mesa a parte de seguir entregando al país a los avariciosos, voraces y glotones inversionistas extranjeros? ¿Un Gobierno demasiado debilitado, corrompido y expuesto como el de Enrique Peña, podrá exigir o solamente asentir lo que Donald Trump y sus secuaces les impongan en la renegociada del TLCAN? Desde que Trump, tomó el control de Nación, el temor, preocupación e incertidumbre de parte del equipo de gobierno de Peña, se dejó sentir al grado de que en una precipitada pero obligada decisión, el Presidente, mete a Videgaray, en  la SRE con el objetivo de buscar tender puentes de concordia e ir encontrándole camino a los gustos del gringo, así como amainar las fobias de éste hacia los políticos mexicanos.

¿Qué pretenden lograr Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, al momento de sentarse juntos sin pedirle permiso a nadie y dar a conocer una alianza rumbo al 18? Es obvio que la Barrales, será inmediatamente frenada por el peso de los Chuchos y sus bárbaras huestes que son de temer, y no es para menos pues los acuerdos, sociedades y demás amarres con Peña Nieto, no pueden ser simplemente botados al carajo. Sin embargo, es de entenderse la posible desesperación de la ex azafata Barrales, ante la inoperancia en que la tienen sumida las tribus, a lo mejor es un intento alocado por fortalecer su candidatura a la CDMX o simplemente no quedarse sin nada cuando llegue el momento de entregar la senaduría.

No es casualidad que dicho anuncio de parte del PRD, se haya dado un día después de que Silvano, Arturo y Graco, se sentaran a tratar asuntos en los que definitivamente no estaba tomado en cuenta Mancera, quien posiblemente también tuvo que ver con dicha reunión PAN y PRD para con ello desestabilizar las pretensiones futuristas de los tres gobernadores. Hasta el ya muy debilitado Cárdenas, asomó la cabeza y se dijo sorprendido por semejante aberración en camino. Por cierto, no recuerda quien esto escribe, si el enfadado Cárdenas, se opuso a las otroras alianzas de la derecha e izquierda que dieron triunfos en Puebla, Veracruz, BCS.

En cuanto a Ricardo Anaya, pues en el panismo no hay aun reacciones demasiado agrias en contra de su ambicioso líder nacional, quien con un pie en el pescuezo de los Calderón, tiene todo el camino para él solito. El PAN requiere de toda alianza que le permita seguir como los demás, chupando del erario, manteniendo a grupos e intereses ajenos a los intereses nacionales.

Por lo pronto, quien se mantiene en la cúspide es el PRI, todo indica que los millones de pesos derrochados en el EDOMEX para mantener los grandes negocios intocables y ajenos al escrutinio público, lograrán imponerse. Es un hecho que México, ya no requiere de un sistema de partidos que le partan la madre a sus ciudadanos, un sistema de partidos que negocien entre si la impunidad y se protejan entre sí para evitar ser juzgados por sus tropelías y excesos. Un sistema de partidos que insista en mantener un Ejecutivo, caprichudo, necio, ignorante, avaricioso, ciego, egoísta, insolente, mentiroso pero extremadamente bondadoso con quienes le facilitan su camino.

Hoy ese sistema de partidos ha logrado entre otros éxitos, que las instituciones sean débiles al grado de estar extremadamente vulnerables y expuestas ante la posibilidad de que haya la tentación de imponer una junta militar que llegue a  ordenar el desorden de los civiles. Un sistema de partidos que ha pulverizado a la democracia a pesar de contar con elecciones y demás parafernalia mediática. Sigo sin entender porque MORENA no solicitó la presencia de observadores internacionales que seguramente AMLO evaluó que no sirven para mucho.

Es importante entender que México, debe sacudirse el sistema de partidos por representar la antítesis de la democracia, son como los sindicatos, gavillas, delincuencia organizada y todo grupo u organización enemiga de la ley. Ya no hay porque seguir permitiendo semejante derroche de recursos en elecciones amañadas, tramposas y vergonzosas.

Lo peor es que ni siquiera son congruentes con sus principios ni mucho menos les importa si pactan con el diablo con tal de no perder las jugosas ganancias que obtienen por echar a perder al país. Los partidos políticos son tiendas de conveniencia para quienes las controlan, todo se vende o mal barata al mejor postor, no importa de qué color eres, siempre y cuando te comprometas a traer compradores.

La renegociación del TLC no es más que la triste y miserable posición de un país que ha sido ultrajado, desposeído, saqueado, humillado y prostituido por sus propios hijos. Renegociar es maquillar a la mujer ultrajada para que el nuevo y codicioso cliente no la rechace y siga teniéndola a su antojo.

Derecha o izquierda es lo que menos importa, todo está en ganar-ganar, si para ello se requiere un  disfraz que engañe a los niños, pues simplemente se lo ponen y ya.

DECRETAZO

1.- El médico José Narro, anduvo de fiesta en Zitácuaro, invitado por el Senador Chon Orihuela, ambos políticos tuvieron mucho tiempo para detallar, pulir, modificar o acomodar intereses rumbo al 18. 2.- ¿De qué servirán más dineros y mayor estructura al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas? 3.- Se esperaba de los gobernadores un mayor cuestionamiento hacia el Presidente Peña, en la reciente reunión de la CONAGO y no solo aplausos y abrazos. Los asesinatos de periodistas    que a muchos podrá caerles muy bien, pues no debiera ser un asunto de lucimiento y verborrea mediático, sino de unidad frente a un enemigo común de los periodistas “los narcopolíticos” y “narcoperiodistas” 4.- Por lo pronto, el gobierno de Michoacán, a través del titular de la Segob Adrián López Solís, “se comprometieron a que con la participación de comunicadores se elaborará el diagnóstico sobre las condiciones del gremio en la entidad…” 5.- Muy importante será que la convocatoria para “el real diagnóstico” de la situación del gremio en la entidad que se haga a los periodistas por parte del gobierno de Silvano, no sea a aquellos medios oficialistas que están en manos de meros mercaderes de la información. O de grupúsculos ajenos y distantes a la realidad y sin credibilidad que lo único que pretenden es formar parte de la corte; ni mucho menos darle juego a los políticos que se han infiltrado mediante agencias en la actividad periodística.       

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: