Opinión

Domingo de ejecuciones en Michoacán

  • En Uruapan asesinan a 5, otros más en Morelia, Zamora y Álvaro Obregón.

Por: Sergio Cortés Eslava.

Morelia, Mich., 8 de agosto de 2022.- Pese a la fuerte presencia militar y policial en los municipios más violentos del estado y a la alharaca oficial de supuestos “Blindajes” en contra del crimen organizado, los hechos de sangre no cesan en Michoacán y los atentados armados se registran a plena luz del día, en lugares públicos y con testigos; ayer domingo cerró con 8 ejecuciones, 5 de ellas en Uruapan.

Uruapan

Fueron tres eventos o hechos violentos que se registraron ayer domingo en el municipio de Uruapan y que dejó como saldo 5 personas sin vida y una niña de seis años herida de bala.

En la colonia Jardines del Pedregal, un ataque armado provocó la muerte de dos hombres muertos y dos más lesionados de proyectil de arma de fuego cuando varias personas se encontraban frente a un domicilio de la calle Salvador Allende, casi esquina con prolongación Cupatitzio, a donde arribaron varios sicarios que dispararon en contra de ellos.

Den el sitio del atentado, una de las víctimas fue abatida mientras que las demás personas trataron de ponerse a salvo, pero fueron alcanzadas por las balas de los delincuentes y otro hombre más también fue muerto en tanto que dos personas más resultaron lesionados de bala.

También ayer domingo dos grupos rivales del crimen organizado se enfrentaron a tiros en la colonia Tejerías, al oriente de Uruapan y tras varios minutos de zafarrancho fueron hallados dos cuerpos calcinados en el interior de un vehículo incendiado.

En otro hecho de este domingo, por la mañana un hombre y una niña fueron atacados a balazos frente al templo de San Juan Quemado; en el lugar de los hechos, el adulto perdió la vida mientras que la menor de edad recibió un impacto de bala en una pierna y fue canalizada a un hospital. De los sicarios, se sabe que fueron al menos dos que escaparon a bordo de una motocicleta.

Morelia

La tarde – noche de este domingo, una mujer fue asesinada aquí en Morelia, en la colonia Fidel Velázquez; la víctima de entre 50 y 55 años de edad, vendía cena en la calle Juan Bautista Figueroa, donde fue agredida a balazos cuando estaba en su negocio.

Zamora

En Zamora un agricultor que se encontraba a bordo de un vehículo junto con su esposa, fue atacado a balazos por varios sujetos armados que viajaban en un par camionetas; la víctima, Roberto O., V., de 31 años de edad, falleció cuando era trasladada a un hospital.

Álvaro Obregón

También este domingo en el municipio de Álvaro Obregón, un hombre fue ejecutado y hallado envuelto en una cobija en la población de Singuio, cerca de la Glorieta a Emiliano Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *