E F E C T O Z E R O

Por: Julio César Silva Alemán.

-Gancho al hígado a Cristóbal Arias!!! Lo corren de la presidencia de la Comisión de Gobernación en el Senado.

-Fuerte golpe político para las aspiraciones de Cristóbal a la candidatura por el gobierno de Michoacán.

Cristóbal Arias Solís, se ha caracterizado por desobedecer líneas políticas, ya que su soberbia y autoritarismo le nubla la razón. Como ya lo he establecido en anteriores entregas fué el «Hijo Desobediente» de Cuauhtémoc Cárdenas y este lo envío al Ostracismo político.

Cristóbal siempre se ufanó y presumía de su amistad con Porfirio Muñoz Ledo, de sus visitas a Europa para platicar con Porfirio cuando era Embajador de México ante la Unión Europea, por cierto, lo nombró Vicente Fox, en pago por la declinación de su candidatura presidencial a favor de Fox.

Como es costumbre en Cristo-balin se dio una voltereta y desconoce a su «Amigo» Porfirio, y apoya para la candidatura a la Presidencia de MORENA a Mario Delgado, Coordinador de la fracción Morenista en el Congreso de la Unión y fué más allá le «Alzó la mano» en señal de triunfo… A la cargada.

Maquiavelo al referirse a los traidores de sus ideologías y traicionar a los que les dieron de comer y a que los empoderaron y luego dieron la espalda… Establece certeramente:

«Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence. La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura. Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos.

El aspirante a la candidatura por Morena al Gobierno de Michoacán, Arias Solís, como candidato al Senado de la República, al ser cuestionado por los medios de comunicación con respecto a la Seguridad y los índices de violencia al alza en Michoacán, su respuesta como acostumbra fue frívola y aseguró que «Con persignase cada mañana, ni se hacerlo muy bien». Y fue más allá al afirmar que «La verdad es que todos, andamos al filo de la navaja en Michoacán».

Este frívolo aspirante a la candidatura por el Solio de Ocampo por Moren

a, pretende al puro estilo López Obrador, minimizar la Violencia Creciente en Michoacán, en el mundo real Michoacano… La Violencia sigue sin tregua por años en la Entidad.

Cristo-balin no tiene idea ni menos un proyecto serio, para enfrentar a la Delincuencia Organizada, ya que en Michoacán se padece de una debilidad institucional porque el Estado ha sido políticamente muy convulso desde hace mucho tiempo, ha habido una complicidad importante en las élites económicas y políticas del Estado con grupos criminales y no han logrado romper esa estructura de corrupción.

Por otro lado con la llegada de López Obrador, ocurrió una desarticulación muy fuerte de los cuerpos de seguridad federales y estatales debido a que la Policía Federal y las Fuerzas Armadas que tenían presencia en la Entidad replantearon sus funciones, lo cual generó huecos propicios para disputas entre criminales.

Cristo-balin ya empezó a quejarse del «Fuego amigo» en política es parte del juego y responder con ofensas y retar al adversario a «Medirse a trompadas o balazos a media calle» es falta de madurez política, «Sí no aguanta la presión y el fuego amigo» lo aconsejable es no participar… En política.

En la jerga militar se denomina «Fuego Amigo» o «Fuego Aliado» a los disparos provenientes del propio bando. La queja de Arias Solís es en contra de Leonel Godoy Rangel al asegurar que ya «Visualizó al exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, como artífice de la guerra sucia en su contra, en la búsqueda de la nominación a la contienda electoral 2021 por la gobernatura de Michoacán».

Confirmó que » Él no es militante de MORENA pero comulga con el Partido del Presidente de México» (Julio 2 de 2020).

«Yo no soy de MORENA, no soy militante de MORENA, soy únicamente candidato pero externo de este instituto político» lo anterior lo aseguró durante una conferencia en la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA – 14 de Abril de 2018).

¿Porque la insistencia de Cristo-balin de confirmar que no es militante de MORENA?

¿Acaso tiene temor que lo impugnen por violencia intrafamiliar?

¿Y su plan «B» es contender por otras siglas partidistas?

El hecho es que ya tuvo reuniones con el Grupo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa y su equipo político que lleva la Agenda 2030, no se pierda de vista que en la pasada elección Fausto y su equipo apoyaron al hoy Gobernador Silvano Aureoles y dieron la espalda, aún como Priístas a Chon Orihuela.

Este es un mundo político de traidores y arribistas, ya que la relación de Silvano Aureoles y de Fausto Vallejo quedó desecha políticamente, luego de que Silvano se

«Rajara», en los acuerdos. En nombrar a amigos cercanos de Fausto dentro del Gabinete.

A Cristo-balin, seguidores, chalanes de los chalanes y columnistas endiosados, algunos confiesan que se «Encuentran enamorados», para ellos «Ya es Gobernador».

Inclusive ya están repartiendo posiciones… Es cuánto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *