E F E C T O Z E R O

E F E C T O  Z E R O

>CRISTÓBAL ARIAS, ASEGURA QUE PUDO «HABER ESCRITO CIEN AÑOS DE SOLEDAD».

>GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ «ESTA CONVULSIONANDOSE EN SU TUMBA POR ESTE PROFANO CRISTO-BALIN».

>MÁS DE MIL COMITÉS  «DE AMIGOS» UN CENTENAR DE «CASAS DE GESTIÓN» PRESUME CRISTO-BALIN.

> ¿DE DONDE LOS RECURSOS?  ¿DE INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA SOLORZANO  S.A. DE C.V.?

Los exhibicionistas pululan y perdemos el tiempo prestándoles atención, los iluminados con focos ahorradores y que consideran a sus amigos «Comunes y Corrientes», como vacas, que solo sirven para el alimento…. Y más cuándo están ebrios.

Es el caso de Cristóbal Arias Solís, que en su paroxismo violento y en un grado mayor de exaltación, se cree un ser superior y por tanto, más importante que los demás mortales.

Arias Solís aseguró en entrevista con Milenio (26 Septiembre de 2019), «De Joven  pude haber escrito Cien años de Soledad». 

Va más allá al presumir que ha leído todas las obras de García Márquez, Vargas Llosa y Carlos Fuentes. No cabe duda que aprendió de la «Burrada» de Peña Nieto cuando le preguntaron en la feria internacional del libro en Guadalajara «tres libros que haya leído y el nombre de sus autores» …. Y Peña Nieto ni un sólo nombre de libro y mucho menos de autor mencionó.

Cristóbal menciona autores, y nadamás se sabe el de García Márquez, ya que es el más conocido.

Por otro lado al que le sacaron «Tarjeta Roja» de la Presidencia de la Comisión de Gobernación, presume 1000 mil comités de «Amigos» y 100 casas de gestión. Asegura que son «Costeadas por amigos y simpatizantes».

En estos tiempos de Coronavirus y con la economía en «Caída libre», quién por muy solidario y crédulo de las demagogias de Arias, va a  aportar tal cantidad de recursos, para sostener semejante estructura. Ni el PRI en sus mejores tiempos, sostenía sus comités municipales.

Cabe destacar que hace aproximadamente 4 años (12 de Mayo 2016) Cristóbal, Uriel López Paredes, Jorge Eduardo Lucas Angel, Marisol Vargas Mora, Ernesto Codemo, Oswaldo Sánchez Vargas y Verónica Rodríguez Quiroz. Pretendieron constituir un Partido Estatal denominado «Partido Michoacano Progresista»… No les funcionó .

Luego entonces ¿Porque amigos y simpatizantes, no apoyaron?  y este fallido proyecto político fué un completo fracaso… Los Michoacanos no apoyaron a Cristóbal. 

Arias Solís se quedó en el pasado, ya que sigue creyendo que la vociferación y las teorías sobre el caudillismo e iluminismos son un factor decisivo en el medio rural Michoacano, para ganar una elección.

Lo importante es Él y su desesperada lucha por hacerse de una imagen a sabiendas de que realmente no es lo que Él dice que es y no tiene la fuerza que Él mismo cree tener. Los Michoacanos están cansados de la reiteración verbal y escrita de columnistas endiosados y que veneran el sangrado»Chayote», de agresión sistemática con carencias de propuestas.

No es posible que se fortalezca un Movimiento que ni a Partido llega como es el caso de MORENA, si pretenden que todo gire en torno a un hombre con estrategias a base de insultos, algunos con ingenio, otros ramplones y como producto de la amargura en contra de Partidos Políticos y sus militantes.

Como buen discípulo de López Obrador, Cristo-balin descalificó al exalcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar (3 de Julio 2020), ya que trascendió que podría encabezar la coalición que comienzan a concretar el PRD y PAN sin perder de vista al PRI. Despectivamente se refirió a Martínez Alcázar al asegurar que «No tiene ninguna presencia en el Estado, su presencia es municipal y no Estatal, no sé si en Charo tal vez sepan de él, dudo mucho que en Apatzingán o la Costa lo conozcan, no creo que lo estén tomando en serio».

Aunque Arias Solís pretenda disfrazar una relación rota con Morena en Michoacán, es una verdad tangible. Los fundadores no consideran que represente al Movimiento, ya que Cristóbal al viejo estilo Perredista, está creando su propia Tribu.

Está soslayando los liderazgos que participaron en la fundación de MORENA como son los grupos de: Juan Pérez, «los pegueros», de Alfredo Ramírez Bedolla, del coordinador de programas federales, Roberto Pantoja Arzola, también están otros afines a Sergio Pimentel, a Leonel Godoy, a Fidel Calderón, incluso hay los que siguen vivos los Cardenistas.

Es una realidad su distanciamiento con gran parte de la estructura Morenista Michoacana, así como con los diputados locales, diputados federales, presidentes municipales e incluso de sus compañeros de  Bancada en el Senado.

Es tal su megalomania, que en la primera asamblea estatal que convocó de sus casas de enlace (por cierto demasiada pobre la participación) afirmó que su «Red política de apoyo no la tiene ningún Partido de la Entidad, incluído MORENA».

Como es natural a los fundadores del Movimiento, semejante «Jalada» los puso furicos y en guardia. 

Cristo-balin está seguro de no ocupar a los liderazgos y fundadores de MORENA, ya que él le apuesta a las mediciones que salen por distintas casas encuestadoras. Él está sobre seguro que ya construyó la intención de las encuestas a su favor para lograr la candidatura a la gubernatura por MORENA. No se pierda de vista que las encuestas son promovidas por Cristóbal y su equipo…. Es cuanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: