EFECTO ZERO

>AMLO: Y LA 4T EN GUERRA CONTRA JUECES.

> AMLO: ACUSA, JUZGA Y SENTENCIA ¡¡SIN PRUEBAS!!

>VIOLADOR DE LA CONSTITUCIÓN, NO RESPETA LA DIVISIÓN DE PODERES.

Por: Julio César Silva Alemán.

Andrés Manuel López Obrador «Le Urge»… vamos pues, tiene prisa; ya que no tiene la seguridad de mantener las mayorías en el Congreso de la Unión y en las legislaturas locales, en las elecciones del 6 de junio. Por ello su «Pleito» inicial con el Titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro. 

  Pero en su intolerancia e impaciencia ha infringido la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  de manera reiterada. 

Sus acciones, al igual que sus mensajes y posicionamientos en las conferencias de prensa matutinas, «Las Mañaneras», exceden sus facultades Constitucionales,  vulneran las competencias de otras autoridades y violan Derechos Humanos. El orden Constitucional es garantía de un buen gobierno. Y las declaraciones y acciones de AMLO ponen en riesgo la funcionalidad, tanto de su Presidencia como de las Instituciones. 

López Obrador desde antes de que tomara posesión como Presidente ya violentaba la Constitución, ya que tenía la Mayoría en ambas Cámaras Legislativas. 

El Artículo 49 Constitucional es bien claro, ya que contundentemente establece que «El Poder Público se dividirá en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en un solo individuo».

Luego entonces, la «División de Poderes» es un procedimiento de ordenación del Poder de Autoridad que busca el equilibrio y armonía de fuerzas, mediante una serie de pesos y contrapesos. 

Por ello la «División de Poderes» forma parte inexcusable de la Arquitectura del Estado Liberal de Derecho.  

Es claro que López Obrador tiene su «Punto de Vista Jurídico-Constitucional», para él no existe la «División de Poderes», ya que busca controlar los Tres Poderes, incluyendo el Poder Ciudadano y el Poder Electoral de los Ciudadanos. 

En un acto de «Aniquilamiento y Linchamiento» desde el Púlpito, en donde acostumbra el Dictador López Obrador usurpar y amedrentar a los otros dos Poderes, para el caso nuevamente le «Tocó» al Poder Judicial.  AMLO «solicitó» al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que «inicie una investigación sobre el actuar del Juez Gómez Fierro».

En respuesta, Zaldívar señaló que, «Conforme al procedimiento habitual, la queja que presentó el Titular del Ejecutivo Federal sobre el actuar del juez Juan Pablo Gómez Fierro, en los amparos contra la reforma eléctrica, será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF.» Y lo remata Zaldívar, al asegurar que de «Existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como las garantías que la protegen».

El Ministro Zaldívar aprovechó para recordarle al Dictador Obrador que «Los jueces pueden actuar en un marco de autonomía e independencia y que el CJF tiene entre sus funciones la de velar que puedan hacerlo con libertad y que al mismo tiempo se conduzcan con apego a la ley».

La contundencia en la respuesta del Ministro Zaldívar a López Obrador, deja más que claro que «El tono y la forma que utilizó en su tribuna de las mañaneras, en donde acusa, juzga y sentencia al mismo tiempo, lo que «encabronó» en forma definitiva a las cúpulas judiciales del país».  

El «Pecado Original» del Juez Juan Pablo Gómez Fierro fue atentar contra la «Ley de Reforma Eléctrica » y conceder amparos en contra –vía suspensión– de la Reforma Eléctrica de López Obrador. Pese a la petición de AMLO de «Investigar al Juez Gómez Fierro, este juzgador concedió «Otras» tres suspensiones contra la Reforma Eléctrica. 

Para tal efecto Gómez Fierro les notificó las suspensiones a las empresas Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas. En consecuencia son 16 suspensiones concedidas por Gómez Fierro. 

No se quedó atrás y ya «picados» el Juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, concedió 11 suspensiones y por lo tanto, entre ambos Jueces, suman 27 suspensiones ordenadas contra la Reforma Eléctrica de AMLO. 

Es obvio que el Dictador de Palacio Nacional, «abrió» una confrontación entre Poderes, en la que López Obrador está poniendo en duda, con acusaciones y señalamientos públicos, el trabajo de los juzgadores del Poder Judicial. Hasta al cierre de esta columna AMLO no ha presentado una sola prueba de lo que «sugiere» como un tema de corrupción del juzgador federal…. QUANTA EST. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *