EFECTO ZERO

EFECTO ZERO 

°°FÉLIX SALGADO Y RAÚL MORÓN «TRANQUILOS»: EL INE LES «QUITA» EL TEPJF LES «REGRESA».

°°MORENA CON «MAYORÍA EN EL TEPJF»… 4 DE 7 VOTOS.

°°EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA EL TEPF. «SU REVERSA ES INFALIBLE». 

Por:  Julio César Silva Alemán. 

Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco «Tranquilos» pese a que el Instituto Nacional Electoral les «Quita» las candidaturas a gobernador por Guerrero y Michoacán respectivamente.

El argumento del INE es «No reportar gastos de precampaña».

Con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General determinó que la irregularidad de Morena y sus candidatos es de no presentar en tiempo y en forma, el informe sobre gastos de precampaña, tiene como consecuencia el retirar el registro de las candidaturas a ambos aspirantes.

 Fue obvia la ausencia y notoria la del representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, así como el representante del Poder Legislativo, de Morena, Alejandro Viedma, sabían de antemano que el INE les iba a «Meter Gol de cancha a cancha». 

Cabe destacar que el INE actuó conforme a lo establecido en la Ley, ya que en el Artículo 229, párrafo 3, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales el cual establece que: «Si un precandidato incumple la obligación de entregar su  informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo antes establecido y hubiese obtenido la mayoría de votos en la consulta interna o en la asamblea respectiva,  no podrá ser registrado legalmente como candidato»        

Félix ha sido acusado de violación y su candidatura ha acarreado fuertes críticas a López Obrador y ha hecho que Mario Delgado haga «Circo, Maroma y Teatro » para sostener la candidatura, aplastando a las mujeres de su propio partido. Aún no acaban de pagar los costos políticos de mantenerlo en la candidatura, cuando nuevamente van a «Trabajar» en su Defensa Legal» para evitar que las autoridades electorales lo «Bajen de la Contienda » por violar las reglas en los gastos de precampaña… Vamos pues el Artículo 229. 

El jurídico de Morena «En Caliente» y corriendo llevaron la impugnación ya la «Tenían Lista» al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual se ha caracterizado por «Favorecer a la 4T».

Por ello como lo aseguré al principio «Félix y Raúl están Tranquilos», ya que cuentan con mayoría Morenista en el TEPJF.  Son 4 votos de 7 a favor de Morena, los Magistrados Morenista son: el Presidente José Luis Vargas (impuesto por AMLO), Felipe Fuentes, Indal Infante González y Felipe de la Mata. Los tres Magistrados que no atienden los caprichos del Dictador de Palacio Nacional son: Janine Otálora, Mónica Soto y Reyes Rodríguez. 

Como antecedente cercano el TEPJF en 2016 cuando por la misma razón el INE le»Quitó»  la candidatura a gobernador por Zacatecas a David Monreal….. «El Tribunal se la Devolvió «.

Aún así Monreal perdió ante el PRI y va de «Nuevo» , pero en esta ocasión con todo el apoyo de Palacio Nacional y los recursos del Senado –vía- – Su carnal Ricardo Monreal. 

    GRAVEDAD MENOS ZERO 

 1.– El Congreso de la Unión aprobó los lineamientos Generales para prohibir a los legisladores que están «Buscando Reelección Consecutiva «, hacer propaganda político–electoral o promoción personalizada a través de los medios de comunicación institucionales o utilizando recursos públicos del órgano legislativo. Luego entonces, lo anterior aplica para la oposición, ya que la mayoría Morenista se sirve con «La Cuchara Grande». Siguen ahora en la Cámara de Diputados con la payasada de «Aprobar o Acordar» lo que ya la Constitución Establece en el  Artículo 134. Pandemia que surge en Palacio Nacional a propuesta del Dictador López y de comparsa los gobernadores,  que hasta la fecha no supieron que contenía el Acuerdo Nacional. 

El hecho es que AMLO «No Peló» a los gobernadores » la ceremonia duró 30 minutos y a «Volar Pinches Gobernadores». Se despidió con la mano en alto con un adiós lejano muy lejano…. QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *