EFECTO ZERO

EFECTO ZERO 

°°JOE BIDEN DENUNCIA EN MÉXICO: PRÁCTICAS CORRUPTAS CON IMPUNIDAD EN EL EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL.

°°EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EU ASEGURA: EN MÉXICO «VIOLENCIA» CONTRA PERIODISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS. 

°°EU ENVÍA MENSAJE A AMLO: «LOS PERIODISTAS PUEDEN CRITICAR AL GOBIERNO Y DISCUTIR ASUNTOS SIN RESTRICCIONES».

Por: Julio César Silva Alemán. 

 El Reporte de Derechos Humanos 2020 del Departamento de Estado de EU, deja mal parado al gobierno centralista de la 4T.  El Reporte asegura que en México hay «Impunidad y tasas bajas de enjuiciamiento de todos los delitos, incluidos abusos contra los Derechos Humanos. 

El Reporte enfatiza que hay significativos problemas de Derechos Humanos que involucran a «Policías, militares y otros oficiales gubernamentales”, así como «condiciones carcelarias potencialmente mortales en algunas prisiones, detenciones arbitrarias y prolongadas».

La molestia y el enojo del Dictador de Palacio Nacional fue que el Departamento de Estado de EU, le «Restregara» en la cara la existencia de violencia en «Contra de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos». Incluso menciona a Sanjuana Martínez, directora de NOTIMEX, por haber «Ordenado eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones y funcionarios».

El Reporte más que un Novedad, es la «Radiografía» de las acciones represivas de López Obrador en contra de los medios de comunicación y periodistas que observan y critican su actuación retrógrada. … Vamos pues, que no piensan como él.  

El gobierno norteamericano le envía a AMLO un mensaje claro, al lanzar la advertencia de que Los Periodistas pueden criticar al gobierno y discutir asuntos sin restricciones. No obstante, públicamente los políticos desacreditan y critican a los periodistas».

Joe Biden «Exhibe» a AMLO, al presidente anticorrupción, al intachable, al de la república austera, al que le está metiendo gol a la corrupción. Como un «Corrupto», al gabinete, al legislativo y al judicial.

Bide asegura — no se pierda de vista, que el Reporte «pasó por sus manos»— que «funcionarios ejecutivos, legislativos y judiciales participaron en prácticas corruptas, con impunidad, lo que sugiere una falta de implementación efectiva de leyes en México:  Instituciones débiles y un sistema judicial a menudo ineficaz y politizado socavaron los intentos sistemáticos de frenar la

 corrupción».

               GRAVEDAD MENOS ZERO 

1.– Continúa el zafarrancho entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, Porfirio asegura que «Miente otra vez Mario Delgado. Pinocho aspirante a Pinochet y brazo armado de la «Dedocracia.  Me descartaron a la «Mala de la reelección de Diputados», arguyendo que no me registré, como otros dignos militantes de base. Cabe destacar que Muñoz Ledo publicó el oficio en donde solicitó a la Comisión de Elecciones de Morena ser considerado en la reelección de candidato externo plurinominal de la Cámara de Diputados, fechado el 29 de marzo de el mismo día. 

2.– «Los Servidores de la Nación » vacunan con «aire» a una mujer de la tercera edad en Sonora, el Super delegado federal, Jorge Taddei Bringas. Admitió que por «un error humano, recibió una vacuna contra el COVID-19 «vacía», es decir, sin el biológico. 

3.- Congreso de Tamaulipas echa abajo «blindaje» al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las reglas generales aplicables a los procedimientos de desafuero, previamente aprobadas, las cuales serían utilizadas para «Blindar» al gobernador panista, quien es investigado por la FGR, por diversos delitos. QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *