EFECTO ZERO

EFECTO ZERO

°THE ECONOMIST Y LE MONDE: DE LÍNEA LIBERAL Y CENTRO IZQUIERDA, ACUSAN A AMLO DE “AUTÓCRATA Y POPULISTA”.

°LE MONDE: LA “HIPERPRESIDENCIA” DE AMLO “ATACA A LA DEMOCRACIA”.

°THE ECONOMIST ASEGURA: LOS VOTANTES DEBEN REDUCIR EL “HAMBRE DE PODER” DEL PRESIDENTE.

°AMLO: EL “FALSO MESÍAS” ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA MEXICANA: THE ECONOMIST.

AMLO: “PIENSA VIEJO” Y ES INCOMPETENTE EN SU GESTIÓN: SEMANARIO LONDINENSE.

Por: Julio César Silva Alemán.

Nerviosismo en Palacio Nacional, a 5 días de las elecciones ni las encuestas a “modo” arrojan resultados favorables a las proyecciones que tenía Andrés Manuel López Obrador en enero de este año. Es previsible que Morena perderá la mayoría en el Congreso de la Unión, que hoy disfruta. De las 15 gobernaturas en juego, los analistas serios pronostican que Morena tiene posibilidades en cinco y puede dar la sorpresa que logre seis.

Por ello la paranoia se apoderó entre los cortesanos palaciegos, no encuentran la formula para tranquilizar al Dictador López, y nutrirlo con números ficticios de que “Todo va bien”, no hay de que preocuparse.

AMLO estaba convencido de el “triunfo absoluto” y que se iba a replicar la aplastante victoria del 2018, en las elecciones del 6 de junio de 2021. “Era” tan segura la derrota de la oposición, que ya tiene iniciativas de Reforma a la Constitución, después de las elecciones. Ahora “Depende” de la votación que los candidatos de Regeneración Nacional —la mayoría impresentables acusados de violadores y tener nexos con Carteles— obtengan en las urnas.

El otro escenario es, si el partido del Dictador López “Renueva” la mayoría calificada despedazará a las Instituciones que le estorban como es: el INE, el TEPJF, el INAI, el INEGI, así como otros Órganos Autónomos Constitucionales serán “Borrados” del mapa en el corto plazo; si la pierde, buscará diversas vías para amputarles el Presupuesto.

El esbirro de López en el Senado y cacique de Zacatecas, Ricardo Monreal ha calificado como “Inevitable” una Reforma Electoral tras los comicios del 6 de junio. Considera que es importante “hacer una revisión histórica” de los Órganos Electorales. O sea pues les “Estorban”, máxime que Monreal se “siente” presidenciable, y de una buena vez hay que limpiar el camino de escombros, para que permitan la vía libre sin estorbos.

Por su lado uno de los responsables del “derrumbe” de la Línea Dorada y actual líder de Morena, Mario Delgado se le fue a la yugular al INE y a Lorenzo Córdova al asegurar que se debe “Exterminar” el INE.

Cínicamente lo acusa de actuar de forma parcial, Mario es amnésico y se hace pendejo igual que Andrés, y Ricardo, el INE tan solo está “Aplicando” una Ley que los mismos Partidos Políticos —incluido Morena- aprobaron. Estos personajes también cuestionan que el costo del INE es enorme, “Nuevamente” esa decisión es de los Partidos Políticos, quienes en 2014 Nacionalizaron el Sistema Electoral y aumentaron el financiamiento de Partidos Políticos con Registro Estatal.

El Cacique Monreal ya lo adelantó, “Buscará aprobar diversas Reformas Constitucionales antes de Septiembre”, para aprovechar la mayoría calificada que se le “escurre” de las manos. Forzar la realización de periodos extraordinarios para sacar adelante la Agenda Política Presidencial, como es obvio es sumamente claro que, con esas Reformas sería el inicio político de la Segunda Mitad del Sexenio y es cuando el Dictador López “intentará” llevar a cabo Reformas Constitucionales más radicales para “desmontar” las bases de la Democracia Representativa y sustituirla por nuevas formas de Democracia a “Mano Alzada”.

Un escenario es contundente, entre mayor sea el costo electoral de el Dictador López y su Partido, en las urnas, mayor serán las ganas como dijo Feliz Salgado de “Chingarse al INE”. Siempre en las elecciones intermedias, y la del 6 de junio no será la excepción de la regla, pagan un costo electoral, el Partido en el Poder. Los Gobiernos y Partidos perdedores del “Pasado”, reajustaron sus estrategias y se sentaron a dialogar con los Opositores, “Pero” el Dictador López y sus Cortesanos van a “Doblar la Apuesta” y van a acusar a sus adversarios de ser los culpables de la próxima derrota. Por eso “Romperle su madre” al INE es una buena cortina de humo y un distractor de los asuntos Nacionales postergados, que no resuelve ni resolverá “El Falso Mesías”: Published The Economist.

GRAVEDAD MENOS ZERO.

THE ECONOMIST ASEGURA QUE: “AMLO PERSIGUE POLÍTICAS RUINOSAS”.

1.- El Semanario Londinense The Economist, aborda la actualidad de las Relaciones Internacionales y de la Economía, fue fundado por James Wilson en 1843 de corte Liberal. Actualmente tiene un tiraje de aproximadamente 2 millones de ejemplares impresos y tiene oficinas en todo el mundo. Cuenta con paginas Web y seis ediciones globales, vamos pues, los líderes mundiales desayunan y comen con la información que el The Economist les proporciona en lo económico y político.

El Semanario Británico, es un critico desde su fundación contra los autócratas y los populistas, ha cuestionado al Presidente Ruso Vladimir Putin y le a tatuado, la estigma de represor y dictador, al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro de populista y responsable de la nula estrategia contra el Covid-19 y los miles de muertos, así como el desplome de la economía.

The Economist le lanza una “Alerta” a los Mexicanos y con su visión global se posa en Norteamérical y de los tres socios comerciales EEUU, Canadá y México, el que no crece y su economía esta “derrumbada” igual que la Línea Dorada es México. Por ello el Semanario en su editorial describe a López Obrador como “El Falso Mesías” y un presidente que “Piensa viejo y es incompetente en su gestión”, pero sobre todo, al resaltar como va minando las Instituciones y los Órganos que sirven de contrapeso y rendición de cuentas al poder, considera que “Es un peligro para la Democracia Mexicana”.

La “Alerta” a los Mexicanos es clara y dura de digerir en Palacio Nacional, The Economist asegura que “Los votantes deben reducir el hambre de poder del Presidente”. Continúa afirmando que “López Obrador persigue políticas ruinosas por medios impropios”, es clara la referencia a los engaños y trampas que aprovecha, dentro del marco político democrático en que se desarrolla nuestro país, para dañar a la República Democrática y Representativa.

El Semanario Londinense advierte que “Estados Unidos necesita prestar atención”, abunda al cuestionar que “A Donald Trump no le importaba la democracia mexicana. El Presidente Joe Biden debe dejar claro que a él si. Debe ser cuidadoso, porque los mexicanos son alérgicos por naturaleza a ser empujados por

su enorme vecino. Pero Estados Unidos no debe cerrar los ojos al autoritarismo progresivo en su patio trasero. Así como el envió de vacunas de manera incondicional, Biden debe enviar advertencias discretas”.

La certeza internacional es que Andrés Manuel López Obrador, a convencido a los inversionista a no invertir en México, ya que están convencidos de que sus acciones violan acuerdos internacionales, y estira, afloja y luego retuerce las leyes y los acuerdos y con ello crea incertidumbre financiera.

No se pierda de vista que el 85% de las exportaciones, el destino es Estados Unidos sin soslayar las remesas que se envían de suelo estadounidense, con ello se mantiene el tejido social y evitan que la creciente pobreza, aún no se desborde…. Luego entonces el Dictador López , le está golpeando los testículos a Goliat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *