Opinión

EFECTO ZERO

EFECTO ZERO
° AMLO Y CÁRDENAS DEMANDARON JUICIO POLÍTICO Y CASTIGO PENAL A SALINAS POR CONCESIONAR TELMEX A SLIM.
° AMLO NUEVAMENTE CONCESIONARÁ TELMEX A CARLOS SLIM POR 35 AÑOS.
° VIOLANDO LA LEY AMLO CONCESIONA A CARLOS SLIM “SERVICIO DE TELEVISIÓN DE PAGA”.
° CONTINÚA MILITARIZACIÓN DE INSTITUCIONES: GENERAL DE DIVISIÓN, DIRECTOR DE BIRMEX.
Por: Julio César Silva Alemán.
Supuestamente Andrés Manuel López Obrador “pintó su raya” con los grandes empresarios, pero su evidente amasiato con Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y Latinoamérica, y el número 16 del mundo, es evidente. Ya que entra a Palacio Nacional como “Juan por su casa”. No hay que “olvidar” que el Grupo Carso esta tras el desplome de la Línea 12 del Metro, Slim es el que comanda el Consejo Asesor Empresarial de Andrés Manuel.
El IFT VIOLA LA LEY POR “ÓRDENES” DE AMLO.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Adolfo Cuevas, por “órdenes” precisas de López, le otorgó vía “Decretazo” la concesión de “Servicio de Televisión de Paga” a Claro Video, y queda claro que ninguna otra empresa interesada en la concesión “No podrá” interponer impugnaciones o amparo en contra de la decisión de IFT de concesionar el “Servicio de Televisión de paga”, a una empresa de Slim Helú. Claro Video es una compañía que pertenece al mismo grupo económico de Telmex, Telnor y América Móvil, que son las que expresamente tienen la prohibición de ofrecer el Servicio de Televisión de paga.
Pero el IFT ya preparó un estudio sobre convergencia que estima otorgar a Claro Video la “Concesión Única” para ofrecer cualquier tipo de servició, lo que compromete “darle la vuelta” a su propia prohibición.
SENADORES MORENISTAS REFORMAN LA LEY, PARA IMPONER A TAIBO II EN EL FCE.
No es ninguna sorpresa, cabe recordar que por “órdenes” del autócrata López se violenta la Ley y se reforma la Constitución, para favorecer a la familia, amigos y socios, es el caso del españolete Paco Ignacio Taibo II, nació en Gijón, España; su familia emigró a México y él se naturalizó mexicano.
El 21 de noviembre de 2018 por “órdenes” del presidente electo López, las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron una Reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permitirá que Taibo II sea director del Fondo de Cultura Económica. La reforma fue ratificada por el pleno de la cámara alta, en donde los Senadores morenistas y aliados realizan cambios al artículo 21 de dicha Ley, donde se elimina la condición de que el titular del FCE “Debe ser Mexicano” por nacimiento y no adquirir otra nacionalidad. Además, con la reforma al artículo 21 le da pleno poder para “Nombrar cualquier dirección que designe el presidente de la república”.
Paco Taibo, se dio el lujo de burlarse, al referirse a la reforma del artículo 21 y como vil barbaján escupió “sea, como sea se las metimos doblada, camarada”, durante la presentación de su libro el “Olor de las Magnolias”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
AMLO Y SLIM MANCUERNA EN “LOS NEGOCIOS” VÍA CONCESIONES.
Por ello no causa -reitero- “ninguna sorpresa” que el IFT “permitirá” al grupo económico de Slim ofrecer servicios de televisión pagada, tras una solicitud –de antemano aprobada– presentada por la empresa hermana de Telmex, que dirige Héctor Slim, y América Móvil, de Daniel Hajj. Como es una filial, no le aplica la restricción contenida en la condición 1.9 de los Títulos de Concesión de Telmex y Telnor.
Lo que le negaron a Slim, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto: “La Concesión de Servicio de Televisión Pagada”, se la pone en bandeja de plata el “Traidor a la Patria”, Andrés Manuel López Obrador.
AMLO Y SALINAS “TRAIDORES A LA PATRIA”.
El por que Andrés Manuel es “Traidor a la Patria”, cabe recordar que cuando el gobierno de Carlos Salinas de Gortari entregó en 1990 a Carlos Slim Helú y a sus socios de Estados Unidos y Francia la concesión de Teléfonos de México, AMLO apoyó la demanda de la izquierda encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas que señalaba el hecho de “Traición a la Patria”.
Demandaron juicio político y castigo penal contra Carlos Salinas, a los miembros de su gabinete y en contra de Carlos Slim por “confabularse” en la entrega a particulares de una empresa considerada parte del patrimonio nacional y esencial para “La Seguridad Nacional”. Sin embargo, desde que López Obrador asumió su mandato a protagonizado una lucha de poderes con Slim, pero al mismo tiempo han creado mancuernas para compensarse el uno al otro.
Andrés Manuel tiene la posibilidad de “rectificar” lo sucedido hace 31 años, ya que él y Cárdenas a Salinas y Slim los acusaron de “Traidores a la Patria”. Tiene en sus manos el futuro del Imperio de Telecomunicaciones de Carlos Slim. En marzo de 2023 “deberá decidir” si cancela o renueva hasta el año 2056 la concesión de Telmex, la joya de la corona.
SLIM CON PEÑA NIETO PAGÓ POR LA CONCESIÓN DE TELMEX 5 MIL 482 PESOS.
En 2016, el magnate Slim durante el mandato de Peña Nieto, realizó un trámite que le implicó menos de una semana para recibir la autorización de la Renovación del Título de Concesión de Teléfonos de México, a cambio de un pago simbólico de 5 mil 482 pesos para explotar 30 años más los Servicios Telefónicos de Telmex. Pero la entrega de la concesión no está concretada completamente, Slim tiene hasta el 11 de marzo de 2023 para cumplir con todas las condiciones impuestas. Así el autócrata López “tiene en sus manos” la decisión histórica de RENOVAR O DAR POR CONCLUÍDA LA CONCESIÓN TELÉFONICA.
Sólo en el primer año de la privatización de Telmex sus utilidades fueron cercanas a 8 billones de pesos. Con ese recurso, Slim pudo comprar los cinco principales bancos que operaban en México.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones fue el órgano que se encargó de realizar la transacción y condicionó la entrega del Título de Concesión al empresario Slim a cumplir, antes del 11 de marzo de 2023. AMLO ya adelantó vísperas y se define “por mantener la concesión” a Carlos Slim. Enfatizó que “Si la decisión de retirar o refrendar la concesión de Telmex a Carlos Slim, le hubiera tocado al principio de su gobierno, a lo mejor sí, la habría retirado” –ni él mismo se la creyó–.

                                           GRAVEDAD MENOS ZERO.

Continúa la militarización de las Instituciones, ahora le corresponde a los laboratorios. Por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, nombran al General de División del Estado Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Jens Pedro Lohmann Iturburu, Director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX). Fue comandante de 1° y 2° del Regimiento Artillería y de la Escuela Militar de Artillería…QUANTA EST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *