EFECTO ZERO

                           “Continúa la defensa a modo del Jr. de AMLO”.

° BAKER HUGHES: ILEGAL Y UNITERALMENTE “NIEGA” CONFLICTO DE INTERÉS, BAKER-JOSÉ RAMÓN-PEMEX.

° BOB PÉREZ DE BAKER Y OCTAVIO OROPEZA DE PEMEX: “RESOLVIERON” EL JR. JOSÉ RAMÓN ES UN “ANGELITO”.

° LA AUTORIDAD SANCIONADORA, SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. “EXISTE” LA LEY FEDERAL DE RESPOSABILIDADES ADMINISTRATIVAS.

Por: Julio César Silva Alemán.

El pasado 27 de enero, en el programa de Loret Capítulo 69, Latinus y MCCI revelaron que el Jr. José López Beltrán ha vivido en los últimos años en dos casas en Houston, Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares. 

Una de esas casas pertenecía a Kieth Schilling, quien en ese momento era un Alto Ejecutivo en BAKER HUGHES, empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemexy que además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de DOS BOCAS.

                                RESPUESTA DE BAKER, TARDÓ 25 DÍAS.

Llama la atención que la respuesta de la empresa BAKER, tardó 25 días y en palabras de su vicepresidente Bob Pérez, dijo que “La empresa revisó los contratos que tiene con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y aseguró que una ‘investigación interna’ no encontró conflicto de interésen la renta de la casa en Houston de su entonces alto ejecutivo Keith Schilling a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Carolyn Adams”.

Según Bob la investigación interna ordenada al despacho estadounidense McConnell Group, los contratos de BAKER HUGHEScon Petróleos Mexicanos se apegan a las leyes mexicanas.

No cabe duda la desesperación de el Autócrata Lopéz Obrador en la defensa de su cachorro, comete error tras error, “ahora resulta” que el despacho privado McConnell, desde el extranjero se “convirtió” en una autoridad sancionadora para determinar que la relación Baker-José Ramón y Pemex no “Existe ni encontró conflicto de interés”. Y va más allá al asegurar que los “Contratos de BAKER HUGHES con Petróleos Mexicanos se apegan a las leyes mexicanas”.

                                EL DESCARO DE LA 4T.

En serio no “la despistan nada” Bob Pérez de la Petrolera Baker y Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex con el visto bueno de López Obrador, en las instalaciones de Pemex “resolvieron” que el Jr. José Ramón López Beltrán, es “un angelito” que no tiene la culpa que “la señora tenga dinero” para vivir en Mansiones de super lujo en lugares VP en Houston, Texas.

                                  AMLO Y LA SOBERBIA QUE LE NUBLA LA RAZÓN.

Como siempre la soberbia le gana al Dictador de Palacio Nacional, no le hace caso a sus asesores jurídicos, ya que pierde de vista que “Existe” la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Esta Ley tiene por objeto Reglamentar el Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de: I.- Los Sujetos de Responsabilidad Administrativa en el Servicio Público; II Las Obligaciones en el Servicio Público. La Autoridad Competente Sancionadora es la Secretaria de la Función Pública (SFP).

Un Conflicto de Intereses es cuando: Un interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios de la persona servidora pública pueda afectar el desempeño imparcial, objetivo de sus funciones. Por otro lado es imprescindible presentar una “Manifestación de NO Conflicto de Intereses por cada contrato o concesión”. Y en el caso de Baker-José Ramón-Pemex, como es obvio no “existen los manifiestos”.

                                    AMLO: PERDIÓ LA BRUJULA.

Pruebas sobran de la “Existencia del Conflicto de Intereses”, en los últimos 8 años, Baker Hughes de México no había recibido tanto dinero de Pemex Exploración y Producción como en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En 2019, 2020 y 2021, Pemex Exploración y Producción realizó depósitos por 19 mil 472 millones de pesos a la compañía transnacional, mientras que en los últimos 3 años del gobierno de Peña Nieto sólo le entregó 10 mil 828 millones de pesos.

Incluso, la cantidad pagada en los primeros 3 años de la administración de López Obrador supera los 17 mil millones de pesos recibidos en cinco años de Peña Nieto. En la 4T se automadrean, ya que Octavio Romero Oropeza en una mañanera, con el objetivo de “defender” al Jr. José Ramón “soltó” cifras que Baker Hughes de México le va mejor conforme avanza el actual sexenio. Cada año, los montos de los pagos que le hace Pemex Exploración suben. De esta forma, 2021, se convirtió en el mejor año para Baker de México, al recibir depósitos por 8 mil 859 millones de pesos. Los montos entregados por Pemex Exploración colocan a la compañía petrolera Baker como una de sus principales proveedoras.

                  JOSÉ RAMÓN Y CAROLYN CABILDEROS DE PEMEX.

Luego entonces si existe “El conflicto de interés” entre Baker-José Ramón-Pemex, ya que las “entregas de dinero” de Pemex Exploración y Producción “Coinciden” con los años en que el alto ejecutivo de Baker, Kieth Schilling, le rentó o prestó #LaCasaGris en Houston, Texas, al Jr. José Ramón López Beltrán y a la nuera de López Obrador, Carolyn Adams.

Keit aceptó que en su casa vivió José Ramón y Carolyn desde agosto de 2019 hasta julio de 2020, cuando era Alto Ejecutivo de Baker Hughes, la cual ya recibía contratos y pagos de Pemex. En agosto de 2019, justo cuando José Ramón y Carolyn ocuparon #LaCasaGris , Pemex Exploración y Producción le entregó un contrato a Baker por 85 millones de dólares por trabajos en pozos ubicados en aguas someras del Golfo de México.

Cabe destacar que la Senadora Xochitl Gálvez solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revise y audite los “Contratos que PEMEX otorgó entre 2018 y 2021 a la empresa energética transnacional Baker Hughes”…. QUANTA EST.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: