EFECTO ZERO

>AMLO: «ABOGADO DEL DIABLO » DE FÉLIX SALGADO VIOLADOR SERIAL. 

>AMLO: FURIOSO ARREMETE CONTRA EL NEW YORK TIMES EN DEFENSA DE SALGADO MACEDONIO. 

>SÍ SALGADO ES GOBERNADOR: MORENA LEGÍTIMA Y NORMALIZA LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES. 

Por: Julio César Silva Alemán. 

Los ingenuos y otros se fueron con «La Finta», Félix Salgado Macedonio ya fue «Validado», por seis de siete consejeros, como candidato a la gobernatura por el Instituto Electoral de Guerrero, para ser el contendiente por Morena. Pese a que el lunes 1 de marzo 2021, el dirigente nacional de Regeneración, Mario Delgado Carrillo, anunció que se realizaría una nueva encuesta para definir al candidato a gobernador de Guerrero, tras la resolución del procedimiento sancionador que comenzó el Consejo Nacional de Honor y Justicia, por las denuncias contra Salgado Macedonio por violación sexual y, para el colmo de las burlas, está «Incluido en la Nueva Encuesta». 

Desde el primer minuto del viernes 5 de marzo los candidatos a Gobernador de los otros Partidos Políticos podrán hacer campaña. Sin embargo, en el caso de Morena arrancará su campaña «»Sin Candidato» por el conflicto interno.

El Delegado Nacional del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, dijo que «Habrá Candidato hasta el 11 de marzo”, cuando se den a conocer los resultados de la nueva encuesta.  

Es evidente que Morena pretende «Primero sortear» las protestas Feministas del lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El propio López Obrador espera el rechazo, repudio y violencia en México por la «Imposición de su Compadre», al dictador no le importa que se incendie el país, ya que su compromiso y capricho es primero que el respeto a las mujeres… Es claramente un misógino. 

Que «Mejor Abogado del Diablo» que López Obrador, se le fue a la yugular al The New York Times «Por tomar Partido» en el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación. 

Insistió, asegurando que «No debe haber linchamientos políticos». «No sabrá el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora, que está para ser candidato, cuando surge todo el escándalo… que no saben los del New York Times que el acusador principal fue el exprocurador de Guerrero del gobierno del PRI (Xavier Olea) «.

En La Mañanera» continuó su defensa de Félix, a modo, acusando al New York Times de «Calumniar y no investigar» y fue más allá «El Abogado del Diablo» al amenazar con «Sacudida Mundial en el Manejo de Medios».

En su columna el The New York Times asegura que «Los señalamientos de violación contra Salgado Macedonio y el apoyo que el presidente le ha dado dividen a Morena».

Continúa afirmando que «El respaldo del presidente a Salgado está creando importantes grietas dentro del partido gobernante, lo que supone un potencial desafío para la popularidad de López Obrador y la prometida transformación de la sociedad mexicana».

El New York Times también le recuerda que «Cuando López Obrador ganó por mayoría las elecciones de 2018, prometió una Cuarta Transformación, para crear un México más igualitario, poniendo la defensa de los Derechos de las Mujeres como prioridad en su campaña».

El Medio de Comunicación Estadounidense también le hace un «Recuento de las declaraciones que ha hecho en sus conferencias mañaneras en defensa de Salgado Macedonio y muestra que algunas legisladoras ven «una ruptura» entre el partido y el movimiento de mujeres».

Las comunicadoras responsables del articulo María Abi- Habib y Natalie Kitroeff continúan asegurando que «A sus aliados les preocupa que López Obrador pueda estar pasando por alto un momento de transformación que está dando forma a la política y la sociedad de México: un creciente movimiento feminista que exige una respuesta seria del gobierno a la violencia generalizada contra las mujeres».

Ambas periodistas señalan que «Un promedio de 11 mujeres son asesinadas cada día en México, y algunos críticos han equiparado la defensa del presidente a Salgado —así como la disposición del partido a respaldarlo en las elecciones a gobernador — a la tolerancia al abuso que sufren las mujeres en todo el país», sí Salgado es gobernador, legítima y normaliza la violencia sexual contra las mujeres».

Luego entonces lo que queda ratificado es que en Morena siguen teniendo intocables «Los hombres». Es una realidad ya existe «Una Ruptura» entre Morena y el Movimiento de Mujeres. 

No se puede soslayar el recuerdo de las protestas que tomaron la Capital del País el año pasado, después de una violación y dos asesinatos de mujeres —entre ellas el de una niña de siete años que fue encontrada en una bolsa de basura, y el de una joven de 25 años a quien encontraron desollada por su novio—, López Obrador desestimó las manifestaciones al considerarlas parte de «Una Maniobra Política de sus adversarios y los conservadores». AMLO también menosprecio la violencia contra las mujeres al afirmar —sin pruebas—que el «90% de las llamadas que denuncian violencia doméstica son falsas»….

Cuando Félix Salgado Macedonio se unió a Morena en 2017 un medio de comunicación le preguntó sobre su «Pasado», se carcajeo de ello.

Contestó sin titubeos asegurando que «Tengo más defectos que virtudes. No estoy compitiendo para Cardenal ni tampoco soy Santo» dijo. «Soy mujeriego, parrandero, jugador y borracho»……………QUANTA EST. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *