Opinión

El pueblo bueno y sabio se suma a la 4T

Don Cedano, es bueno. Es tan bueno, que de tanta bondad suda agua bendita. Es tan bueno, que el Papa lo quiere canonizar… bueno, no tanto. El Papa no lo conoce, pero si lo conociera, lo santifica, y pobre de San Péjele, volvería a ser una persona terrenal, y Don Cedano, en un pedestal, hasta presidente de la república podría ser, tiene esa capacidad. Ya hasta la barba se está dejando, que dios tiembla, hablo solo para los que tienen como ideología a un dios de barba ¡eh!

Bueno, Don Cedano se siente en el cielo, de tan bueno que es. Es más, les puedo presumir que jugué con el Negro, es un perro, así de bueno es, y siente que ya es hora de unirse al pueblo bueno y sabio que tanto pregona San Péjele, ese que aprueba su gestión a dos años de su ascensión. Quiero ser de ese 70%. No lo he visto, pero en la clandestinidad todo se puede, se puede tener hasta el 100%, pero no, le haremos caso a los datos de San Péjele, el 70% del pueblo lo apoya.

Don Cedano está investigando cual pueblo es el que lo apoya, porque hay pueblos de chile y de mole, no sé si ese pueblo sea el 30% del total de la población del país. Bueno, dejémoslo en un 70%, para no desentonar. Lo que le preocupa a Don Cedano, es que ese 30% que no aprueba la administración de San Péjele está haciendo un despiporre, y tenemos que actuar, al menos políticamente. Por allá, en el norte, se le subieron a las barbas, según Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dice que se sobrepolitizan las protestas. No es que sean contrarios a la 4T, sólo es que ese pueblo no es el bueno, ese es malo, esos de La Boquilla de Chihuahua son unos loquillos.

El subsecretario acusó a un grupo político, de esos que se oponen a todo, y allá se oponen al Tratado de Aguas con Estados Unidos. El pueblo que no es bueno está inconforme, no quieren que se controlen los recursos hidráulicos, y como Estados Unidos controla todo, hasta nuestras conciencias, ¿Cómo no controlar el agua? Bueno, los campesinos no quieren pues, dicen que el agua es de ellos. San Péjele no está de acuerdo en que se peleen, pero eran cinco mil agricultores los que tomaron la Boquilla, tomaron por sorpresa a los pocos soldados que había y se armó la de dios padre.

Y en Chiapas, también esa bola de malosos, esos llamados pueblo malo e ignorante, en contraposición al pueblo bueno y sabio, ese que es decíamos del 30% que no aprueba a cabecita de algodón, pues se le ocurrió levantarse en armas, traen a los pobres chamulas de arriba para abajo, los chamulas no son pueblo bueno ni malo, por eso los corren de sus tierras. Por allá, pues se armaron cerca de cuarenta mil guerrilleros, en una zona sin mucha ley. Los diarios señalan que entre los grupos de guerrilleros hay zapatistas y grupos apoyados por

carteles de la droga. Desde luego eso no extrañaría, están en las zonas más calientes del país, donde la ley que impera, es la del más fuerte.

Mientras en el centro del país, en el mero ombligo de la luna, en la Gran Tenochtitlán, ya ven que está de moda eso de recuperar el lago de Texcoco, de una vez vamos recuperando los grandes imperios Méxica, Colhua, Texcocano, Xochimilca o Atzcapotzalca, junto con las tradiciones de las guerras floridas, para entrar en calor… bueno, pues en el centro del país, ese 30% que no aprueba la gestión de nuestro insigne líder, está haciendo de las suyas. No sé si llamarle karma, pero al menos es darle agua de su propio chocolate, pues no solo los de Frena le golpean el avispero, también los movimientos feministas, que nos regalaron una fina estampa, caballero, caballero de fina estampa, un lucero que sonriera bajo un sombrero, no sonriera, más hermoso, ni más luciera, Caballero…Ya me emocioné con esa canción tan bella de Dolores Pradera, no sé si ella la compuso, pero que bella es, cuando los caballeros existíamos, y éramos amables con las bellas damas, no como ahora, que los poetas populares no cejan en denigrarse y denigrar a la mujer.

Hablando de mujeres, decíamos que en ese 30% que no aprueba la administración de nuestro jefe supremo, están las feministas, que nos regalaron una estampa acorde a su ideología, que no es la del pueblo bueno y sabio, es la ideología de personas que se sienten integradas a un grupo que quiere ser diferente frente a otros grupos diferentes. Tan diferentes, que parecen iguales pues. Este grupo, con tal de hacer enojar a nuestro cabecita de algodón, tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y sacaron los expedientes, de por sí no los saben armar, y ahora que se los lleven ¿Cuándo vamos a defender alguna causa de esa manera, si ya no va a haber causas? Pero nuestro líder seguirá cosechando triunfos, pero eso, sí, que no se meta con el papá, porque la Constitución dice que nada de mensajes religiosos, ¿Y cómo le va a hacer, si su discurso se basa en lo religioso, por eso es un líder?

Lo bueno, es que del INE lo mandaron bajar, a cambio desde luego de que pusieran en mal a Felipillo Caldrdrunk, una de cal por las que van de arena, lo bueno es que Felipillo andaba beodo y ni se enteró, hasta que su mujer molesta lo informó. Ya veremos en el tribunal de qué cuero salen más correas. La correa que veo, es de muy buena hechura, es de la misma que usaba el Prit, el Bolillo y la Prieta ¿Saben? El INE los descalifico, no solo a México Libre, sino a los seis que querían ser partido, sólo porque no saben de donde salieron todas las donaciones, por allí hubiesen empezado, búsquenle a Pio, a Eva Cadena y a Bejarano…

¿A esos no? ¡Ah, borrón y cuenta nueva! Ya fueron perdonados, sanitizados, para estar de moda, son pulcros ahora. Bueno, así que el INE mejor no les dé chance de competir en las siguientes elecciones, sólo al nuevo PES, a ese sí, es de los cuates, del mismo que ya era antes PES, nomás que con la remasterización, ahora es un PES menos gordo, por eso de que la comida chatarra ya se prohibió al menos en Oaxaca, para los niños, los adultos, viejos y flojos amantes de la comida rápida, esos si pueden morirse agusto, comiendo esas cosas que Don Cedano sospecha que ni es comida, por más que le digan que es un alimento, no lo será, esa que le dicen chatarra pues…

Les decía que hablábamos del pueblo malo e ignorante, ese que no ama al cuatroté, se está poniendo pesado, se pone conservador, fifi y se asemeja a la mafia del poder, se me hace que tiene pacto con la Aztra-Zeneca, nomás para llevarle la contraria a cabecita de algodón, Don Cedano se los decía, como que era mucha belleza que México produjera la vacuna, que al final no produce, solo es dinero mexicano invertido en Argentina para una firma inglesa, era

mucha belleza, porque eso de que la vacuna costará unos cuatro dólares, que para el presidente son como unos veinticinco pesitos, sé que hay afán de bajar el precio del dólar, pero que no abuse, si baja a seis pesitos, pues nos carga pifas, las exportaciones no nos van a convenir, sería mejor sólo importar ahora, bara, bara….Bueno, esos cuatro dólares guárdelos.

Don Cedano les decía que Astra-Zeneca no se hacía responsable de los efectos secundarios de su vacuna, la cual afortunadamente ya salieron, antes de maltratarle la vida a millones de personas, sabemos que no es fácil, pero este arroz ya se coció, ya las multitudes están ansiosas de vacunarse con tal de ir al antro sin restricciones, Don Cedano, viejo como es, lo único que quiere de la vida es un buen libro y una buena compañía, si no se pueden las dos, se queda con lo que las engloba, o sea con un buen libro y puede encerrarse sin problemas, y sin efectos secundarios, pues, sin los efectos de la vacuna, ja, ja…Al parecer Rusia les quiere ganar el mandado, va a sacar la vacuna antes que todos, dejando en un palmo de narices a Estados Unidos y a China, los más poderosos hasta el día de hoy. Esperemos que eso le de tranquilidad a la población y pueda salir a morirse a otro lado, no en su casa.

Tan muertos como la CONAGO, que desde hace rato ya estaba muerta, sólo estaba destinada a dar discursos bonitos, de harta sustancia política, llamada halago, y denostación al cuatroté, y se murió un poco más con la salida de diez gobernadores, que salieron por la puerta de enfrente gritando, diciendo que los vieron feo los otros 22 gobernadores, y no era para menos, la Secretaría de Hacienda les dijo que no habría mucho dinero, estamos en tiempos de austeridad y hay que ser congruentes, poco dinero, pero hay que terminar las obras, esas que dan sentido al cuatroté, la refinería, el aeropuerto de Santa Lucía y el trenecito, así que el pleito de los gobernadores con la federación y entre ellos, es solo por el maldito dinero, de ese que dice: tengo dinero en el mundo, dinero maldito que nada vale, aunque me miren sonriendo, la pena que traigo, ni Dios la sabe, ¡ah, qué días aquellos!, ¡salve José Alfredo!

Sé que no sólo los poetas populares hablan del dinero, también los escritores, como García Márquez, que decía “el día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo”, ja, bueno, eso quiere decir que los pobres no merecen tener valor como posesión, espero que no, porque el dinero es el que mantiene los cotos de poder, sí se acaba ¿Qué hará Don Cedano?, comer y dormir, ja, bueno, los dejo, tengo que ir a sumarme al cuatroté, porqué eso de ser de las minorías no deja nada bueno, debemos estar del lado de los vencedores, debo sumarme al pueblo bueno y sabio, eso de la ignorancia se la dejo solo a Sócrates, ese cuate solo sabe que no sabe nada, y Don Cedano sí sabe, es sabio, tiene que ir a besarle sus piecitos a San Péjele y sentirse parte de ese insigne grupo de los 70, no de los 70 y más, para eso le falta, pero hay que ir agarrando caminito, para cuando le toque, sin rechistar le den su dádiva y no muera de hambre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *