El señor de las ligas es un principiante (Política en lo oscurito)

El señor de las ligas es un principiante

Ayer me dieron ganas de ir a besarles los pies a San Péjele… bueno, desde la semana pasada. Por fin está cumpliendo su sueño y el mío, por fin tenemos un ideal que compartimos. Él tiene el poder, yo sólo la ilusión y es que ver a los otrora poderosos y soberbios empezar al menos a sudar y a temblar, hasta que los vea en la cárcel, podré empezar a soñar con un verdadero cambio. Ya hasta se me olvidó que San Péjele no sabe pronunciar la “S”, ya hasta se me olvidó la rifa del avión sin avión… es más, ya hasta se me hace que fue un sueño guajiro eso del tren maya y de dos bocas… es más, mi memoria ha borrado la chatarrización del NAIM.

 A ese grado está Don Cedano de conmovido, lloró a moco tendido de purita emoción, como cuando veía “la de la mochila azul”, en aquellas desgarradoras despedidas. Así estaba Don Cedano de sentimental. Parece que San Péjele leía a Don Cedano “dendenantes”, cuando le pedía encarecidamente a Lord Peña que acabara con los sindicatos chupadores de sangre de sindicalizados que ni conocían, ni representaban, ni sabían a que se dedicaban, o sea a los ladrones de los Sindicatos de la construcción, que te podían hacer huelga sin conocerlos, sólo con que se enteraran que tenías obras, te emplazaban aduciendo que esa obra les pertenecía y defendían a los trabajadores que ni siquiera conocían, ni habían tenido algún acercamiento con ellos, y cuando Don Cedano leyó la noticia de que la Unidad de Inteligencia Financiera ejecutó un bloque contra un tal Hugo “N”, que es nada más y nada menos que Hugo Bello, quien se identifica como líder de un Sindicato del ramo de la industria de la construcción, la UIF le atribuye acciones como homicidio, secuestros, extorsiones y despojos.

 Además de él, 6 personas físicas y 4 empresas más se encuentran bloqueadas e identificadas, como parte del grupo criminal. A través de una red de prestanombres, presuntamente “inyectaba” a empresas dinero obtenido por los ilícitos mencionados, eso lo leyó Don Cedano en el portal infobae, y le gustó la frase “identificadas como parte del grupo criminal”, porqué sí que lo era, y Don Cedano lo dice con conocimiento de causa, corría el año 2012, en el Distrito Federal, Don Cedano tuvo la mala fortuna de conocer los manejos criminales de Hugo Bello, de la forma violenta y malandra de extorsionar a los industriales de la construcción, la forma déspota, prepotente de manejar a los industriales, que estaban y están aún sometidos por líderes corruptos, y para los que no saben, las obras que se construyen en todo el país usualmente, no quiere decir legalmente, son visitadas por líderes sindicales, para realizar un “contrato”, en el que se supone los trabajadores pertenecerán a un sindicato que no conocen y que si tiene afiliados.

 No perteneces a las constructoras que coaccionan, si no firmas ese “contrato”. Te pueden emplazar a huelga, trabajadores que no trabajan para ti, o sea llevan golpeadores y te cierran la obra, y si intentas meterte, te golpean, te amenazan con arma en mano. Estos líderes están coludidos con la Junta de Conciliación y Arbitraje, que les da validez a las demandas y te presionan para que firmes un contrato, con un sindicato que saben no es de la empresa a la que perteneces.

 En una ocasión, en Tuxtla Gutiérrez, nos emplazó a huelga un sindicato que ni conocíamos su existencia, cuando me apersoné en Conciliación y Arbitraje, me dijeron que estaban ellos en su derecho y le dije que no, que no era nuestro sindicato, que desconocía su existencia y que ninguno de los trabajadores que tenía en la obra pertenecía a su gremio y que podrían ellos armar el suyo interno. Me dijeron que no, que la huelga era procedente, porqué así se manejaban las cosas hasta que llegáramos a un acuerdo. Afortunadamente, sabedores de esas mañas llevaba un as bajo la manga, llevaba un acuerdo con otro sindicato, con fecha anterior, lo que nos daba “protección” contra esos actos. Con eso bastó para que el conciliador y el otro sindicato desistieran, pero me llevé la imagen clara de que así se manejaban las cosas, una total iniquidad.

 Así que regresemos al tema Hugo Bello, en esa obra de 2012, ya teníamos un “contrato”, que nos había costado “caro”, porqué era un contrato por “protección”, para que otros sindicatos no nos molestaran. Cuando la obra estaba por finalizar, aduciendo que no se les había cumplido una cláusula del contrato, nos llegaron a clausurar la obra, sacando de manera violenta al personal, amenazándolo con golpes e incluso de muerte si ingresaba el personal y la negociación era que nos costaría quinientos pesos cada persona por día, de los golpeadores, si alargábamos la negociación de la cláusula inexistente y que nos costó caro.

 Nuevamente, Don Cedano fue el encargado de ir a entrevistarse con Hugo Bello, el cual llegó en una camioneta blindada, con guardaespaldas que ostentaban sin temor sus armas y en un restaurant se hizo la entrega del recurso y se retiraba la Huelga, entró con todo el garbo de personaje sabedor de su impunidad a la sombra del antiguo Prit, y como dice el portal Infobae, se portó como parte de un grupo criminal.

 Así que Don Cedano está dispuesto a ir a besarle los pies a San Péjele si sigue con esa dinámica, estilo Ness, pues seremos sus fieles seguidores. El que la justicia pusiera en el radar a Hugo Bello ya es buena señal, el que congelaran las cuentas de Antorcha Campesina que ni es antorcha, ni campesina, también es del agrado de Don Cedano y el que expusieran toda la boñiga del senado en video, es muy gratificante. Por fin algo que sí hace olvidar todas las malas decisiones, desde luego no creo que haya sido idea de San Péjele, sino de los fiscales, pero deben tener la venia, desde luego, así que Don Cedano es feliz por una vez en su vida, por fin los astros se alinearon…

Por si no sabían, hace poco se alinearon y las cosas van a pintar bien, si trae San Péjele pleito de casados con Felipe Caldedrunk y le demuestra que es corrupto, en el frescobote estaría bien. Sí Peña está embarrado de corrupción, que podría no dudarlo por cómo se manejó y se manejaba el Prit y todo el sistema de gobierno, pues que llegue al frescobote y que regrese lo robado, y sí le siguen así, espero ver a toda la red de corrupción en una casa en el desierto a todos juntitos, platicando sus fechorías y planeando como conquistar al mundo. La casa del desierto podría llamarse casa de campaña Prian, como le gusta a San Péjele.

A estas alturas el señor de las ligas es un párvulo, ese no cae porque está purificado, el Prian caería bien esas reuniones en el desierto, tendría todas las comodidades de Lecumberry, y en unos años sería museo y tendría visitas guiadas, como en Veracruz, con la leyenda de Chucho el Roto. Así merito, ya me vi, ja… Bueno, por la edad no creo ir de visita a ese museo, pero sería bonito.

Lo que no es nada bonito, es que nos convirtamos en conejillo de indias de la Astra-Zeneca, que ya pintó su raya. Se veía bien bonito que una compañía altruista, como la Fundación Slim, financiara la producción de la vacuna. Lo que no muestran son las letras chiquitas, pues en el papel y el subconsciente colectivo suena bonito que México va a producir vacunas, pero ni las producirá México, no será fabricada por mexicanos, es una compañía trasnacional, ubicada en Argentina, armando laboratorios con dinero de la Fundación Slim.

 Les decía, los laboratorios ya se lavaron las manos, las letras chiquitas dicen que no son responsables de los efectos secundarios que la vacune ocasiones. Así que sí se mueren, no los culpen, y la fundación Slim señala que recuperará la inversión de lo que paguen los gobiernos por la vacuna, que según ello costará 4 dólares la unidad. Las letras chiquitas, no dicen si habrá intereses, no menciona que los 4 dólares es costo de producción ¿Y la distribución, almacenaje y transporte? ¿Cuánto costará? Y, aunque dicen que será universal, solo consideran 50 mil unidades, esto da mala espina, y muy mala, porqué si ya habían anunciado la vacuna rusa, de pronto decantan en una inglesa ¿Habrá presiones externas? Don Cedano piensa que sí, que no es fácil que nos llegue material de países enemigos de USA, nos pueden quitar el tratado y dejarnos fríos. Mejor atendemos sus recomendaciones.

Y hablando de recomendaciones, les recomiendo que lean a Publius Ovidius Naso, alias Ovidio, en especial el arte de amar, para que aprenda como conquistar a su mujer si son hombres y como seducir a su hombre si son mujeres, ahora que es tiempo de amor y paz, de abrazos y no balazos, para que la UIF siga haciendo su labor amorosamente y nos de muchas satisfacciones, y que los que facturamos poquito no nos trate de delincuentes, amen.

 “No creas demasiado en la luz engañosa de las lámparas; la noche y el vino extravían el juicio sobre la belleza. Paris contempló las diosas desnudas a la luz del sol que resplandecía en el cielo, cuando dijo a Venus: «Venus, vences a tus competidoras». La noche oculta las macas, disimula los defectos, y entre las sombras cualquiera nos parece hermosa. Examina a la luz del día los brillantes, los trajes de púrpura, la frescura de la tez y las gracias del cuerpo. ¿Habré de enumerar todas las reuniones femeninas en que se sorprende la caza? Antes contaría las arenas del mar. ¿A qué citar Bayas, que cubre de velas sus litorales y cuyas cálidas aguas humean con vapores sulfurosos? Los que salen de allí con el dardo – mortal en el pecho dicen de ellas: «Estas aguas no son tan saludables como publica la fama». Contempla el ara de Diana en medio del bosque próximo a nuestros muros y el reino conquistado por el acero de una mano criminal; aunque la diosa es virgen y odia las flechas de Cupido…

Para que se den un quemón y lo lean, la belleza de la letra hecha poesía. Ya quisiera Don Cedano esa pulcritud en la escritura para un fin de semana, las mujeres se le lanzarían a los pies, ¡Sniff! “En el amor no basta atacar, hay que tomar la plaza” Salve Ovidio, desterrado por incomprendido, si entendiera como maneja el Reguetón el amor ahora, se moriría, lo bueno es que nos dejó buena escuela, el que la siga feliz será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *