-En 5 días de junio.

Cinco mujeres asesinadas en Michoacán

  • 128 en el año.

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 5 de junio de 2022.- Ni siquiera una semana ha pasado del mes de junio y ya asesinaron a 5 mujeres aquí en Michoacán, entre ellas adolescentes, acribilladas a plena luz del día, ejecutadas y abandonadas al borde de las carreteras; de enero a la fecha, ya se cometieron 128 homicidios dolosos de mujeres.

Los municipios donde se han registrado estos crímenes, son Zamora, Zitácuaro, Salvador Escalante y Uruapan.

Los casos

Con el inicio del mes, el día 1, en Zamora una jovencita de apenas 18 años de edad, fue ejecutada de al menos tres balazos cuando caminaba en el Fraccionamiento Huertas de San Antonio.

Ese mismo miércoles 1, pero en Zitácuaro, un hombre y una mujer también fueron ejecutados a balazos en la colonia Lomas de Oriente.

El viernes 3, en Salvador Escalante, fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer sobre la carretera Opopeo – Pátzcuaro; de las víctimas solo se sabe que el hombre tenía entre 20 y 25 años, con una estatura de 1.65 metros y como seña particular tenía un tatuaje en el tobillo izquierdo con la letra “R”; la mujer de tenía entre 20 a 35 años de edad, es de cabello negro, largo y ondulado, frente amplia.

El sábado 4, otra vez en Zamora, al menos dos sujetos armados asesinaron a balazos a una mujer en la colonia El Porvenir.

Ese mismo sábado en Uruapan, en un hospital de Uruapan, falleció una mujer que fue atacada a balazos por varios sujetos en una estética de la colonia La Mora; la víctima fue identificada en este caso como Ruth L. B., de 28 años de edad.

A %d blogueros les gusta esto: