En 8 días asesinaron a 13 mujeres en Michoacán

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 25 de abril de 2022.- En 8 días, del domingo 17 al domingo 24 de este mes de abril, 13 mujeres fueron asesinadas aquí en Michoacán, principalmente en el municipio de Zamora; entre  las víctimas hay casi niñas, adolescentes y hasta personas de la tercera edad.

Las causas de estos crímenes no se saben o al menos las autoridades no informan de ellos, pero lo cierto es que la violencia en contra de este sector, crece cada día más en el territorio michoacano aunque  hay municipios definidos donde se cometen estos homicidios dolosos, como Zamora que hoy por hoy es la ciudad con mayor índice de muertes de mujeres en todo el estado en lo que va del año.

Zamora

En la semana de referencia, en Zamora se cometieron 4 asesinatos de mujeres, entre ellos el de una adolescente de 16 años de edad reconocida como Marlen de Jesús, hecho que ocurrió cuando la jovencita estaba con un grupo de amigos en la calle y fueron atacados a balazos; en el atentado, también perdió la vida José Esaid B., R., de 15 años de edad.

Ya el lunes 18, una mujer que se encontraba vendiendo pan, atole y café en un puesto ambulante, fue ejecutada de un balazo en la cabeza; ella fue reconocida como Elena T., A., de 41 años de edad.

Ese mismo lunes, mujer adulta mayor fue asesinada también de un balazo en la cabeza por fuera de su domicilio en la colonia Valencia Segunda Sección; fue identificada como Mercedes S., P., de 60 años de edad.

El viernes 22, otra mujer fue asesinada a balazos en un negocio de venta de comida, en la colonia Lázaro Cárdenas; ahora se trató de Martha Patricia M., Z., de 37 años de edad.

Ya este domingo 24, otra mujer de 60 años de edad, Graciela R., quien se encontraba sentada en un banquito de plástico por fuera de una vivienda, en la colonia El Porvenir, fue asesinada a balazos.

Los otros casos

El Jacona el lunes 18 de abril, dos jóvenes mujeres fueron asesinadas a balazos; en el lugar de atentado, las autoridades recolectaron nueve casquillos percutidos calibre 9mm y de las víctimas, solo se supo que tenían entre 18 y 25 años de edad.

Ese mismo lunes, en el municipio de Susupuato fue hallado el cuerpo sin vida de otra mujer en un paraje de la carretera Copándaro – Aputzio de Juárez; también presentaba varios impactos de bala.

También ese lunes pero en Contepec, en redes sociales se anunció el asesinato de Kathy, una madre de familia y habitante del Ejido de Bravo, de ese municipio; la mujer fue golpeada y estrangulada con un cinturón.

El martes 19, en Villamar, se localizó el cuerpo de una mujer que fue asesinada a balazos y que estaba maniatado; estaba en un paradero de camiones.

Mientras, en Tepalcatepec, de igual forma fue denunciado el asesinato de Guadalupe “Lupita” N. 

Ya el miércoles 20, pero en Apatzingán, sobre un montón de basura en la colonia El Varillero, fue localizado el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Naomi M., de 24 años de edad, quien había desaparecido la noche del jueves 14 de abril y vista por última vez con vida en la población de Tiamba, en el municipio de Uruapan; la víctima presentaba varios impactos de bala.

El sábado 23 de abril, en Zitácuaro, fue hallado dentro de un domicilio particular, el cuerpo sin vida de una mujer que presentaba un golpe en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: