Enséñame tu pack (Política en lo oscurito)

Enséñame tu pack

Don Cedano andaba de gusto festivo, feliz, feliz… digo, algo hay que aprenderle a San Péjele, que es feliz, feliz, y es que llegar a la tercera edad es retroceder a la adolescencia ¿Qué estoy borracho o drogado? ¡Claro que no! -Dijo Don Cedano, irguiéndose de un salto, con la mano izquierda en la espalda, la palma de la mano izquierda extendida hacia atrás, la mirada al cielo y el índice levantado al infinito -Don Cedano es ¡Incapaz! de emborracharse, al menos que sea con una “jaletina” con rompope o en un tiovivo o carrusel para los del Conalep ¿Qué, y se molestaron? ¿Sólo porque esas actividades las realizan párvulos de kínder Garden?

Vaya Don Cedano, su teoría está algo atrasada, no sólo los de la tercera edad regresan a la adolescencia, se regresan hasta la infancia ¡No! -vuelve a gritar Don Cedano- sólo les quiero decir como el vocero de Chente Fax, que Don Cedano se ha retirado por completo del alcohol, de ese que no se usa para desinfectar heridas, y jamás de los jamases lo verán borracho, o sea no ando borracho, soy feliz, sólo porque soy de la 4T ¡Juar juar! Bueno, no se emborracha, sólo por evitarse la pena de que lo vean en estado “idiota”, eso sería darles un pretexto para demostrarlo ¡Eso sí que no! Y les decía que, drogado tampoco, salvo que las drogas adquiridas con los bancos cuenten como eso: drogas, entonces sí ando drogado, pero ustedes sólo ven lo superficial ¡Snif!

Bueno, les decía, a esta edad, la edad de los párvulos de la tercera edad, nos da por hacer idioteces, y más con la llegada de la tecnología, esa maldita hiedra venenosa que nos hace sentirnos importantes y nos vanagloriamos de tener en la mano el artefacto de última generación, que nos obnubila la visión y nos hace hacer algunas travesurillas inocentes. Bueno, pues Don Cedano ha decidido, en complicidad con una mujer, con la que tiene pretensiones non sanctas, sacarse fotos en pelotas, para ver si con eso y el himno nacional puede cumplir con los preceptos masculinos, que dejen a Don Cedano bien parao… los chavos de hoy le dicen sacar el pack, ja, no sé qué sea eso, pero suena bonito.

 Lo que no es bonito, tengo que reconocerlo, es que Don Cedano se anime a presumir sus miserias, digo, debemos tener algo de moral, pero como se supone que es solamente entre dos personas que se tienen “harta” confianza y son dos adultos llegados a la pubertad de nuevo, se vale, no dañamos a nadie ¿Qué puede caer en manos pecaminosas y deseosas de hacer negocio con la galanura de Don Cedano? ¡Ha, jijo! En eso sí tienen razón, no debería exponerme tanto ¿Qué no me haga el importante? ¡Charros! ¿Entonces? ¿Qué están con el Jesús en la boca, el rosario en las manos, sólo por la incertidumbre de sí mi pack será distribuido por la revista Pimienta? Ja, ja, es para chavorrucos ese chiste.

 Pero si en verdad están con el morbo, me santiguaré, no sabía que existiera tanta decadencia en nuestra sociedad, sabía que la sociedad en su conjunto estaba decayendo dendenantes, pero de eso a presumir las miserias, eso no; pero podría ser que sentara un precedente, que fuese el primer anciano viril, macho, de gran porte y presencia que mostrara su pack, con partes buenas en el mundo mundial ¿Qué? Son envidiosos ustedes mis cuatro lectores, sepan que ya recuperé a uno, así que empezamos el año recuperando lectores.

 Les decía, que mis cuatro lectores son envidiosos, dicen que Don Cedano ya no tiene buenas ni las ideas, lo hacen para picarme la cresta, lo sé, ¿No? ¿Ya alguien lo hizo antes? ¡Chales! Nomás con que no haya sido San Péjele, entonces si le pido a la tierra que me trague y me vomite en Cancún, me cae ¿Qué es alguien de mejor ver? ¿No me digan? ¿Otra vez Zague? Mejor ni me apunto, dicen que vive bien lejos o será que Brad Pitin, según San Derbez enseñó su Pack, antes que Don Cedano ¿No? ¿Alguien todavía más mejor que esos dos? ¡Eso suena a chiste de mal gusto! Y vaya que lo es, ja, ja, ja ¡Eso sí, no me la esperaba, que hubiera mejores que Don Cedano, Zague y Brad Pitin, ¿Quién será? Alguno del Bolillo, no podría ser, son bien mochos, si fuera rezando rosario, les creería.

 A los del Prit tampoco les creo, salvo que sean encontrados metiéndose algo de dinero al bolsillo, andando en pelotas ¡Puaj! Mientras ese dinero no sea el propio, ja, ja, ja, esos primero se roban las cobijas y se tapan, que andar desnudos por allí. Los del Perderé, ya ni existen; los verdes tienen parras para taparse, sólo nos quedan los de la Prieta ¿Esos tampoco?, ¡Ah, es uno del PT! ¿Quién será? Si a ese partido sólo pertenece Noroña, y ese personaje, lo único que tiene es lengua, pero encuerarse no ¿Fue Noroña? Ahora si llévame diosito, no puede ser, Don Cedano no podrá jamás de los jamases mostrarse como lo trajo al mundo si tiene esa competencia tan desleal, como desigual grandes prohombres como él no se deberían desnudar, nos dejan a los simples mortales como viles homúnculos, así que sólo deben desnudar sus ideas.

 Mejor no enseñaré mi pack, he sido derrotado por el mejor, al menos los derechairos saben que Noroña sí se baña, lo mejor es que se muestre en toalla, con eso basta para mostrar su gallarda figura de perro de basurero, es lo único decente que tiene ese personaje ¡juar, juar! El socialista de pacotilla, que gasta su dinerillo en viajecillos a lugares pobres, como Nueva York, para demostrar que también allá hay muchos pobres, de otro nivel de pobreza, pero pobres al fin, si no, no tendría razón alguna el ir hasta Nueva York a hacer su trabajo social, ir a Cuba, Rusia o China ya no es moda, hay que salvar a los menos visitados, aunque debería salvar mejor a su compañero presidente o su ¿Camarada presidente? De tantas sandeces, de tantas salidas en falso.

 Pero como se manejan de la misma manera ambos dos, que se complementan, creo que no es sensato pedirle eso, mejor le pedimos a China que nos preste una lana y se la metemos a Dos Bocas, total, podemos manejar que tenemos otros datos y que quienes pidieron la lana son los contratistas, así la 4T sale reluciente de limpia, todo esto es “fabuloso”.

  Como fabuloso es que todavía tenga popularidad alta San Péjele, a pesar de todas los cambios que ha hecho en las instituciones ya establecidas, con la insigne labor de perder los nombres que los adversarios instruyeron, que mala fe y venganza china tan grotesca lo mueve, que hasta en la salud de los que dice proteger se mete, dejando sin acceso a ella a miles de personas que caen en desgracia, pues una enfermedad  de alto impacto, como el cáncer, puede dejar en la ruina a cualquiera.

 Ya son muchas las decisiones erróneas, y se las aplauden, sólo porque los nombres de las instituciones evocan a gobiernos anteriores, pero como en la matrix, todo se irá diluyendo, hasta que se pierdan y nadie sepa nada de ellas, hasta que la historia demande otra cosa, hasta que la gente se empiece a cansar de la misma cantaleta y vea que le dieron oropel, y el oro siga estando en las mismas manos de los que saben acumularlo con todo y ligas, como Bejarano, que sigue tranquilito en su hueso,  cuando debería estar en la cárcel. Pero las leyes se hicieron para los que tienen el poder y el poder puede hacer que veas fantasmas, y San Péjele tiene 19 años sintiéndose perseguido por una mafia a la cual ahora pertenece, a la mafia del poder, y lo ejerce, al tin Marín, porque lo suyo, lo suyo es la protesta, como Noroña, que protesta por todo y por nada, y se siente socialista con privilegios.

 Bueno, estando en el poder y ganando sueldos de Diputados, es fácil hablar de pobreza y de ayudar a los pobres, mientras yo puedo darme ciertos lujos, los toros desde la barrera se ven mejor y se platican las mejores faenas que se pudieran hacer si se estuviera toreando, como se torean las criticas gracias a la potestad del líder supremo, que purifica hasta lo más impuro que hay en el planeta, o sea Bejarano y símiles, podría llamarle expriístas, y experredistas y expetistas y expanalistas y exverdes, toda esa sarta de lindas personas que relucen de limpio ahora, no tanto cuando eran parte de la mafia.

 Quisiéramos que las cosas fuesen diferentes, que en verdad los pobres vieran la luz al final del túnel, pero la pobreza, la violencia no se quitan con buenas intenciones o con dádivas, se necesita algo más, algo que este gobierno aún no está dispuesto a hacer. Lo que sí está dispuesto a hacer es el ridículo. La historia empieza a demandarlo, empezó con el avión presidencial, siguió con el Insabi, ojalá y niveles las aguas la historia, porque estamos contando una no tan grata, ¡snif!, pobres de los pobres que sólo se sientan útiles en campaña y no cuando las desgracias campen frente a su casa, como diría Mafalda, haciendo alusión a los huesos en la política, “si a tu casa llega el olor a carne asada del vecino, automáticamente estás invitado a comer, así San Péjele, si las cosas no salen tal y como lo predicas, automáticamente tienes un nuevo discurso.

 Como ese de que el nieto de San Péjele nació  en el Insabi de Houston, y sólo y solamente se debe a que la madre del pequeño es estadounidense, y Don Cedano se chupa el dedo austeramente, o sea sólo con la intención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: