Exhorta Blanca Piña al Congreso de Michoacán a garantizar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

  • La ley de desarrollo social contempla derechos a los embriones.
  • «Se debe revisar las implicaciones de esta reforma, pues se promueven prejuicios y tabúes»: Piña Gudiño

Morelia, Mich., a 7 de julio de 2022.- La senadora de Morena, Blanca Piña Gudiño exhortó a las y los diputados del Congreso local de Michoacán a garantizar en todo momento los derechos sexuales y reproductivos de las michoacanas, respetando el derecho a decidir que las mujeres y personas gestantes tienen.

Lo anterior, respecto a la aprobación que se realizó a la Ley de desarrollo social en la que se contemplan derechos a los embriones.

«Hago un llamado al Congreso y al Ejecutivo a que en la medida de sus atribuciones se revisen las implicaciones que esta reforma puede traer, pues se promueven prejuicios y tabúes respecto al embarazo y la maternidad», precisó Piña Gudiño.

En ese sentido, indicó que es necesario atender los tratados internacionales de los que nuestro país es parte, y la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ya estableció que no corresponde a las legislaturas locales el establecer o definir la naturaleza o el inicio de la vida.

Asimismo, comentó que la SCJN señala: «una norma que reconoce la protección de la vida desde la concepción representa una afectación a derechos humanos, toda vez que se privilegia el reconocimiento de la vida prenatal, equiparando al producto de la concepción con un ser humano, lo cual implica reconocerle personalidad jurídica”.

Finalmente, la senadora aseguró que hoy más que nunca es necesario que suene fuerte la consigna ¡La maternidad será deseada o no será!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: