Opinión

EXIGE BLANCA PIÑA JUSTICIA PARA LUZ RAQUEL PADILLA

• Su terrible asesinato es un hecho indignante que evidencia la falta de atención de las autoridades a las denuncias de violencia presentadas por las mujeres. 

Morelia, Mich., a 23 de julio de 2022.- La senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño, condenó el terrible asesinato de Luz Raquel Padilla y exigió justicia para quien fuera madre de un niño con autismo y epilepsia, además de activista por los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad; señaló que este hecho indignante evidencia la falta de atención de las autoridades a las denuncias de violencia presentadas por las mujeres. 

En ese sentido, detalló que Luz Raquel Padilla buscó ayuda de las autoridades ministeriales de Zapopan, Jalisco, para que se le asignaran medidas de protección, sin obtener respuesta alguna: “Finalmente, el pasado 16 de julio sufrió un ataque por parte de individuos que le rociaron material inflamable y le prendieron fuego, causándole quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, lo que le produjo la muerte”, recordó la legisladora. 

Indicó que este asesinato se enmarca en un contexto de creciente violencia hacia las mujeres en el estado de Jalisco, donde “se estima que de 2012 a 2021, se han cometido más de 400 feminicidios, con un 90 por ciento de impunidad; hechos que se repiten a lo largo y ancho del país”.

“Es necesario alzar la voz para denunciar la omisión, negligencia y abandono de las autoridades. Es urgente que la investigación se realice con perspectiva de género y que se sancionen a los responsables materiales y a quienes, por omisión, contribuyeron a que estos hechos pasaran”, sentenció. 

Finalmente, la senadora por Morena, lanzó un llamado a las autoridades para que de manera urgente, se garantice la reparación integral de los daños a la familia de Luz Raquel Padilla, incluidas las medidas de protección y cuidado de su hijo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *