Expresidentes de México son traidores a la patria

Expresidentes de México son traidores a la patria

H. Zitácuaro, Mich. – Los expresidentes de México han sido traidores a la patria, por ello es necesaria la participación ciudadana en la consulta popular del próximo domingo, 1 de agosto. Señaló Leonardo Garduño Monroy, vecino de esta ciudad, en su opinión personal sobre el juicio a ex mandatarios, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Indicó que se ha visto mucha inconformidad de parte de la gente que no está a favor de la consulta y están en su derecho. Sin embargo, expuso que atrás también está todo el dinero que robaron los ex mandatarios, ya que no fueron millones, sino billones de pesos.

La deuda actual es de 10 billones, a lo que le tocó a los ciudadanos de repartición es la deuda, la cual se heredará hasta el 2070 y la pagarán hijos y nietos de nuestro país.

La consulta es legítima y el pueblo expresará su inconformidad. Por su parte, afirmó que él está en contra de todos esos ex presidentes corruptos que le han hecho mal a la patria, quienes fueron los responsables de hacer pedazos la Constitución Política de México. Indicó que no se les puede juzgar, ya que ellos se encargaron de manipular la ley a su conveniencia, inclusive hay leyes secundarias donde hay candados para que no sean juzgados.

Reiteró que mientras no se hagan cambios a la Constitución no se les podrá hacer nada, ya que esto depende de la cámara de diputados, a través del Congreso. Entonces, de algún modo los diputados tampoco lo aprobarán, ya que Morena perdió la mayoría, cuenta con 35 puestos en el Congreso y deberá negociar con la oposición.

Insistió en que no puede haber tanta impunidad en 80 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional, en el que predominó el saqueo, se vendieron los recursos naturales, como las minas y el petróleo. Ya que ellos son los mismos concesionarios, en algunos casos son socios mayoritarios y la riqueza de México se ha distribuido en pocas manos.

Por todo lo anterior es necesaria esta consulta, para que muchos ciudadanos vayan a votar, para que sientan temor los ex jefes de gobierno y entiendan que el país ya no quiere gente nefasta.

Garduño Monroy indicó que hay muchos críticos de que en tres años no se ha hecho lo necesario para cambiar a México, sin embargo, indicó que la pandemia vino a dar al traste, ya que una de las políticas era ahorro y austeridad en el gobierno.

Hay mucha crítica en contra del gobierno federal y en ese aspecto hay muchos medios de comunicación.

Destacó que la prensa debe ser una pluma sabia y hablar con la verdad, desafortunadamente muy pocos periodistas o comunicadores tienen ese valor civil, para actuar con profesionalismo.

“A diario le tiran a Obrador y está bien. A mí tampoco me gustan ciertas cosas del gobierno federal, pero en 3 años no se va a resolver la situación de un país que ha sido hundido”.

“Tampoco se trata que le echen flores a Obrador, vamos a decir la verdad, nada más, para que se enmiende el camino”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: