Opinión

Gotas de Poder: Morena y aliados cómplices de la inseguridad en Guerrero y Michoacán

Gotas de Poder: Morena y aliados cómplices de la inseguridad en Guerrero y Michoacán

Por: José Cruz Delgado

Morelia Michoacán a 14 de marzo de 2024.- El estado de Guerrero, al igual que el de Michoacán, son rehenes de la delincuencia. Pero ambos mandatarios morenistas se niegan a reconocerlo.

El senador federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, presentó ante el Pleno del Senado de la República una solicitud de inicio de análisis del proceso para desaparecer los poderes en el estado de Guerrero, bajo los argumentos de ingobernabilidad y omisión de las autoridades frente a los grupos criminales.

Y tiene razón el legislador, “es evidente la complacencia de las autoridades, porque podríamos tener referentes de asuntos que pudieran haber estado al margen de la ley, de casos de violencia, pero nunca de la, digamos que la complicidad, para decirlo así claramente, de las autoridades estatales y federales, en donde parece que no pasa nada, dijo.

Pero el lacayo de López Obrador, Ricardo Monreal salió con la estupidez de decir que es una estrategia electorera de la oposición.
Quien durante muchos años ha vivido a costa de los impuestos de las y los mexicanos, dijo que en ese estado no están en “crisis institucional”, cuando todo mundo sabe que esa entidad es ingobernable y no existe el estado de derecho.

Zacatecas es otro estado dónde desgobierna su hermano, es una entidad donde corre la sangre, pero guarda silencio ante lo ola de crímenes, ejecuciones y desaparecidos. Es un complice más de la impunidad.

El panista dijo que la ausencia de las autoridades en “horas críticas”, como lo fueron las de los eventos que se han venido “narrando profusamente” en los medios de comunicación, hacen parecer que en el estado de Guerrero parece que la ley ya no existiera, parece que las autoridades ya no tuvieran control de la situación, de su exigencia de desaparecer los poderes.

Lo que hoy vemos en Guerrero habla de que ya no hay gobierno en ese estado y que resulta necesario poner un alto y corregir lo que le está pasando, lo que está sufriendo la población. Lo mismo los transportistas en Acapulco que los estudiantes en otros lugares del estado, como la propia sociedad en todo el estado de Guerrero.

Que lástima que la grave inseguridad lo vean los morenistas como algo electoral, esa es su estúpida excusa ante la incapacidad del gobierno federal para resolver esa crisis. Para López Obrador y sus lacayos todo está bien, aunque los otros datos demuestren lo contrario. Hoy tenemos un país ensangrentado gracias a los delincuentes por parte del presunto narco-presidente.

Efectivamente, en Estados de Guerrero, Michoacán y Zacatecas, gobernados por Morena, hay ingobernabilidad.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el cinismo que lo caracteriza aseguró que no le heredará problemas a quien lo suceda en la Presidencia de la República. ¿Y los más de 180 mil muertos y los desaparecidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *