Opinión

Inaceptable la elección de Estado en el proceso electivo de consejeros en Michoacán: Blanca Piña

• Dejó en claro que se opone “rotundamente al proceso antidemocrático de elección de consejeros”.

Morelia, Mich., 31 de julio de 2022.- La senadora Blanca Piña Gudiño, rechazó el proceso de elección de consejeros de Morena y acusó que fue evidente que los funcionarios del actual gobierno estatal utilizaron recursos públicos para promover su candidatura, por ello pidió promover la reposición del proceso.
Luego de la jornada electoral, Piña Gudiño fijó su posicionamiento y dijo que es inaceptable que el proceso de elección de consejeros de Morena en Michoacán, se caracterizara por un desaseo generalizado.
“En clara violación al artículo 43 de nuestro Estatuto, que indica que las y los funcionarios públicos no pueden participar en los procesos electorales internos a menos que se separen de sus encargos con anticipación, se observó el registro como aspirantes a las consejerías de secretarios de estado, subsecretarios y directores”, dijo la legisladora federal.
También apuntó que “es inadmisible la utilización de las instancias e instituciones, así como de la función pública como herramienta electoral. La participación de altos funcionarios públicos en la elección interna violenta el principio democrático de que las y los aspirantes participaran en igualdad de condiciones. Fue evidente que los funcionarios del actual gobierno estatal utilizaron recursos públicos para promover su candidatura”, acusó.
En este sentido, dejó en claro que como fundadora, militante de Morena y Senadora de la Republica, siempre ha defendido que la vida interna de la organización, se desarrolle conforme al estatuto del partido y “que los principios rectores que salvaguardan la continuidad de la 4T, sean siempre contrarios a los intereses o privilegios de grupos o personas”.
“Soy defensora de la idea de que la política solo tiene sentido cuando tiene por objetivo servir al pueblo, tal como lo indica el artículo 42 de nuestro Estatuto que señala que la militancia no participa en los procesos electorales internos y constitucionales con el ánimo de ocupar cargos públicos o de obtener los beneficios o privilegios inherentes a los mismos, sino para satisfacer los objetivos superiores que demanda el pueblo de México”, agregó Blanca Piña.
De este modo, la Senadora rechazó “categóricamente las ambiciones personales como motivo del quehacer político y dejó en claro que se opone “rotundamente al proceso antidemocrático de elección de consejeros”.
Ante este desaseo, Blanca Piña hizo un llamado a la militancia de base y a los órganos nacionales de dirección del partido a pronunciarse en contra de la elección de Estado y a promover la reposición del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *