Opinión

Integrantes de la CNTE corren a Bedolla y le gritan “cobarde”

-En Huetamo.

Por: Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 29 de mayo de 2022.- Sin la cobertura de la prensa “estatal” acredita para sus giras, este sábado el gobernador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, literalmente tuvo que huir del municipio de Huetamo ante las fuertes manifestaciones de un grupo de integrantes de la CNTE que de “ojete” y “cobarde” no lo dejaron de señalar.

“Hasta aquí llegó Morena”, fue otra de las consignas que le gritaron en su cara al mandatario, hechos que no fueron consignados por los medios de comunicación “de cobertura estatal”.

Sin periodistas de la capital convocados para la gira de trabajo del jefe del Ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla arribó a Huetamo para entregar material de apoyo a 30 escuelas públicas de la región en beneficio “de más de 6 mil niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria”, difundió el área de prensa que poco a poco ha dejado de llevar “pull” de medios ante las recurrentes manifestaciones públicas de rechazo al gobernador de Morena.

Allá en Huetamo, Ramírez Bedolla refrendó con su gastado discurso, ser aliado de la educación y de los maestros; “les estamos pagando puntualmente su salario y bonos para que puedan dar clases y dedicarse a su vocación que es educar, esa es la convicción del Gobierno de Michoacán, que enseñar sea más fuerte que la politiquería».

En esta gira, el mandatario fue acompañado de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; la diputada local, Anabet Franco Carrisales, así como el presidente municipal Pablo Varona Estrada.

Luego de concluir el evento, antes de abordar las camionetas blindadas y en medio de un impresionante dispositivo de seguridad, Alfredo Ramírez Bedolla fue increpado por un nutrido grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE.

En un video difundido en redes sociales, se ve a un desencajado gobernador prácticamente correr hacia su camioneta seguido de gritos de los miembros de la CNTE que con pancartas, le pedían cumplir sus promesas para este sector.

“Hasta aquí llegó Morena, hasta aquí llegó Morena; Bedolla ojete, el maestro no es juguete; Bedolla cobarde, el magisterio está que arde; Bedolla cobarde, el magisterio está que arde; hasta aquí llegó Morena; cochos del gobierno; se ve, se siente, la lucha de la CNTE”, fueron algunas consignas que le gritaron en su cara al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que presuroso abordó su camioneta sin siquiera tratar de dialogar con los integrantes de la CNTE.

En el video también se observa cómo los demás acompañantes de Ramírez Bedolla abordan las lujosas camionetas y emprenden rápidamente la huida seguido por los escoltas que presurosos también suben a sus vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *