Opinión

Jueves y viernes santos, 13 asesinatos en Michoacán: en Morelia 5 y Zamora 4

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 16 de abril de 2022.- Michoacán vivió una jornada de violencia durante el jueves y viernes santo, que dejó al menos 13 personas asesinadas, principalmente en Morelia y Zamora, municipios que concentraron el mayor número de homicidios dolosos.

Los otros homicidios se registraron en los municipios de Tangancícuaro, Uruapan, Zitácuaro y Madero.

Morelia

En particular, la capital del estado, Morelia, mantuvo su racha de violencia el jueves y viernes, días en que se cometieron 5 asesinatos en 5 colonias diferentes.

Los medios de comunicación consignaron estos hechos violentos:

El jueves 14, de varios disparos de arma de fuego, un hombre fue asesinado en la calle Cobalto de la colonia Industrial; la víctima recibió al menos 8 balazos.

Ese mismo jueves en un lote baldío, fue hallado un hombre sin vida y calcinado en la colonia Lomas de Torreón, ubicada al norte de Morelia.

También el pasado jueves dos sujetos fueron localizados a la orilla de la carretera Morelia – Joyitas; las víctimas estaban maniatadas y con el rostro tapado.

El viernes 15 también en Morelia, fue localizado el cuerpo de una persona asesinada a balazos en las inmediaciones de la colonia Las Margaritas.

Zamora

En Zamora, otro de los municipios considerados de alta violencia, entre jueves y viernes se registraron cuatro asesinatos.

El viernes, dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, fueron baleados y en el ataque, uno de ellos perdió la vida; paramédicos que acudieron al lugar de los hechos, confirmaron la muerte de Héctor Daniel P., de aproximadamente 18 años de edad y auxiliaron a Luis David S., D., de 17 años.

También el viernes, sujetos armados dispararon en contra de un grupo de jóvenes en la colonia Valencia Segunda Sección; tras el ataque, perdió la vida Erick P., E., de 15 años de edad mientras que Bryan Ismael B., P., de 14 años, quedó lesionado de bala.

Otro asesinato registrado el viernes pasado en Zamora, fue el de otro joven de entre 20 y 30 años de edad, a quien le acertaron un balazo en la cabeza en las inmediaciones del Fraccionamiento Altamira.

La cuarta víctima mortal en el municipio de Zamora, fue un joven que tenía una prótesis en la pierna izquierda; el hecho ocurrió en la colonia El Porvenir y la víctima fue reconocida como Cristian N., R., de 27 años de edad.

Otros casos

El jueves en el municipio de Tangancícuaro, en pleno Centro Histórico, un hombre fue asesinado a balazos con rifles de grueso calibre R-15, sobre la calle Doctor Miguel Silva. 

El viernes pasado, en Uruapan, fue localizado a un costado de la carretera Uruapan – Paracho, el cuerpo de un hombre que presentaba huellas de violencia; la víctima tenía aproximadamente 30 años de edad.

También el viernes santo, pero en el municipio de Zitácuaro, dentro de una agencia funeraria, fue asesinado un hombre cuya identidad se desconoce.

Ese mismo día pero en el municipio de Madero, una joven mujer perdió la vida al ser atacada a balazos, por un hombre con el que previamente discutió; el hecho se registró en la comunidad San Diego Curucupatzeo y la víctima fue identificada como Perla Rubí N., de 18 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *