Opinión

La culebra quiere vivir en su casa en paz. “EL DESPERTAR DE LAS CON-CIENCIAS”

Por Leo-Glez.

            Para esta nueva sección, en El Despertar, abordaremos temáticas de variada índole dentro de los ámbitos de la ciencia, divulgación, un poco de tecnología y el medio ambiente. Esto, con el mero objetivo de que los lectores conozcan un poco más acerca de este mundo tan maravilloso que nos rodea.    

¿Cuántas veces hemos tenido la oportunidad de poder viajar a lugares con una belleza natural que nos asombra a primera vista?

Cuando visitamos un lugar con fines recreativos, ya sea por primera o por enésima vez, es muy importante que respetemos el entorno, para seguir conservando la belleza de ese sitio todas las veces que regresemos y así también permitir que otras personas tengan la oportunidad de disfrutar del sitio en el futuro.

Hace unos días me encontraba realizando un recorrido por una parte del cerro Cacique y para mi infortunio me encontré con una culebrita recién muerta, con varias lesiones cercanas a la cabeza y en otras partes del cuerpo, desafortunadamente esto es común en muchas partes del país. Este incidente es la consecuencia de las falsas creencias que algunas personas atribuyen a muchos ejemplares de fauna de las zonas naturales.

Encontrar este animalito en estas condiciones me hizo reflexionar acerca de la importancia que debe de tener incluir una buena educación ambiental en todos los niveles escolares, desde el preescolar hasta la universidad, independientemente de la profesión o el oficio al que nos dediquemos en la vida adulta, con el propósito de que nuestros niños, jóvenes y adultos comiencen a tomar conciencia acerca de la importancia de proteger la fauna y flora, ya que cada ser vivo tiene un papel importante dentro de los ecosistemas donde habitan.

La naturaleza necesita de nuestra ayuda para poder seguir brindando los beneficios de los cuales gozamos y esa ayuda que podemos otorgar es cuidando los recursos, evitar la contaminación de los bosques, selvas, ríos, lagos, mares, etc. En la media de lo posible ayudar a programas de reforestación, usar el recurso agua de forma racional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *