Lápices ecológicos, la nueva forma de escribir.

-Cuando se termina, la punta de tu lápiz tiene una capsula con semillas para plantar.

Por:  Marina Vilchis Herrera.

Curioseando por las calles de Zitácuaro, encontré un lápiz con cualidades ecológicas. Estos lápices tienen una cápsula con semillas. Al finalizar la vida útil del lápiz, las semillas se deben enterrar a 3 centímetros de profundidad, apuntando con la capsula hacia la tierra de manera inclinada. De esta forma crecerán las plantas verticalmente.

Este producto que tiene doble uso: como útil escolar y como semilla para contribuir al cuidado del medio ambiente. Una vez que se termina el lápiz, lo plantas y germina.

En estos tiempos, en los que el ser humano está acabando con la naturaleza, se busca encontrar métodos que eviten que se siga deteriorando el medio ambiente, como dejar de usar plásticos, entre otras cosas.

En Zitácuaro, a solo 11 pesos se ofrecen los lápices ecológicos plantables, que tiene doble uso: como parte de los útiles escolares y para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Este instrumento de escritura o dibujo, hecho de madera 100% reciclada, es ideal para iniciar con un huerto en tu propia casa o donde quieras, cuando no lo necesites más.

Al final de la cobertura de madera y el interior de carbón, hay una cápsula que guarda semillas de diversos frutos y árboles.

Para lograr que germine, debes de clavarlo con la cápsula hacia abajo en tierra y regarla todos los días y podrás ver cómo crece tu plantita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *