Las mega-ciudades se esparcen como la plaga (Despertar de la tierra)

Las mega-ciudades se esparcen como la plaga

El mundo es el mejor lugar para vivir, y el ideal para morir, al día de hoy, la tecnología que conocemos los comunes no permite vivir o trasladarse a otro mundo, aunque el universo sea enorme y desconozcamos sus límites, y a pesar de que es el único lugar con cerveza como dirían los “clásicos”, es el único que tenemos para trascender en la vida, aquí se produce nuestro alimento, aquí existe el agua de la que somos parte; la tierra, es nuestra casa, sin embargo, esta casa nos está pareciendo cada vez más pequeña, insuficiente e inhabitable, poco a poco la hemos ido transformando en un monstruo de dos caras, la cara bonita del lujo y las cosas limpias y la cara fea de la basura y el desecho, estas dos caras se replican en todo lo que el hombre toca, en todo lo que el hombre crea, así veremos a las ciudades como motores de cambio aunque el cambio no sea agradable siempre.

La población ha aumentado considerablemente, se considera que existen 7500 millones de habitantes en el planeta y que llegará a los 11mil millones en 2050, la carga vital será enorme, las mega-ciudades se empezarán a replicar, aparecerán de una en una, llenado los espacios con su problemática: hacinamiento, violencia, pobreza, marginación, atascos vehiculares, basura, contaminación de agua, aire y sonido, todo ello compensa lo que la moral existente llama supervivencia de la especie, y el lujo de unos pocos, pues se consideran necesarios ahora para que el hombre no muera. Las ciudades son ahora los medios por lo que la industrialización ha logrado hacer vivir al hombre más tiempo, la esperanza de vida ha aumentado hasta llegar a los 71.5 años a nivel mundial, haciendo al hombre viejo vivir más tiempo, esclavo de sus propias pasiones, esclavo de sus defectos, anclado a un sistema que lo necesita para vivir también. Las ciudades más pobladas del mundo son 24 al día de hoy:

  1. Tokio, Japón: 39,4 millones.
  2. Guangzhou, China: 32,6 millones.
  3. Shanghai, China: 29,6 millones.
  4. Yakarta, Indonesia: 27 millones.
  5. Delhi, India: 25,3 millones.
  6. Manila, Filipinas: 24.6 millones
  7. Seúl, Corea: 24,2 millones.
  8. Karachi, Pakistán: 23,2 millones.
  9. Bombay, India: 22,6 millones
  10. Nueva Delhi, India: 21.5 millones
  11. Osaka, Japón; 20.2 millones
  12. Sao Paulo, Brazil; 21.1 millones
  13. Ciudad de México, México: 20.9 millones
  14. Pekin, China; 20.3 millones
  15. Lagos, Nigeria: 20.0 millones
  16. El Cairo, Egipto; 18.7 millones
  17. Nueva York, USA: 18.5 millones
  18. Los Ángeles, USA: 17.7 millones
  19. Dhaka, Bangladesk: 17.5 millones
  20. Bangkok, Tailandia: 17.4 millones
  21. Moscú, Rusia: 17.1 millones
  22. Karach, Pakistán: 16.6 millones
  23. Calculta, India: 16.2 millones
  24. Buenos Aires, Argentina: 15.2 millones

Aunque existe discrepancia entre entidades que censan y podemos encontrar números diferente a la hora de leerlos, tanto la ONU, como Demographia o Citypopulation señalan que son megalópolis. Lo impresionante es que las ciudades están creciendo exponencialmente, eso aumenta la posibilidad de que los problemas rebasen a las autoridades que se encargan de administrarlas. ¿Cuánto más aguantará la tierra sin que merme su capacidad alimentaria? ¿Hasta qué nivel de progreso-destrucción deberá llegar antes de reventar? El hombre no deja de proyectar, supone que llegaremos al 2100 con 10mil millones de habitantes, y piensan a futuro ¿Cómo serán las ciudades? Más no vislumbran ¿Cómo se alimentarán? ¿Cómo eliminarán la pobreza y desigualdad? Mientras los gobiernos estén representados solo por déspotas, inútiles, mendaces, y marionetas, difícilmente podrá la tierra soportarnos, ella sobrevivirá como lo ha hecho, más nosotros, el común, la muchedumbre no, pues ni siquiera acusamos recibo de los acontecimientos, ni siquiera sospechamos la enormidad del problema poblacional que tenemos, eso aumenta el problema de sobrevivencia de todas las especies, los cambios los estamos notando, cada día suceden sucesos que señalan que no tardamos en el tiempo, que pronto estaremos pagando el costo de nuestra inconsistencia, pagaremos el precio de nuestra vanagloria, de nuestra falta de empatía hacia toda la creación, ejemplos de los cambios se suceden a diario, en esta semana aunado a los temblores e inundaciones el mar empieza a señalar que algo está cambiando, en el caribe  mexicano lanza miles de toneladas de sargazo, en la costa sur de Estados Unidos en florida lanza miles de peces muertos debido a una infección de algas venenosas que llaman marea roja, congelamiento del Océano en costas de Massachusetts o retiro de playas en Ecuador como si un Tsunami se acercara.

Los temblores del día.

Tembló en la Zona metropolitana de Guadalajara, con intensidad de 4.0 grados, ¿Qué de extraño se ve a un temblor de baja intensidad? ¿Qué su epicentro fue allí mismo? Exactamente, los temblores en México dejaron de ser apreciados con epicentros en las costas, ya empezaron a aparecer en el área continental con mayor frecuencia, en la zona metropolitana de Guadalajara esta semana que pasó sucedieron tres, y el tercero fue de mayor intensidad, lo interesante es que sucede cerca de dos volcanes inactivos rodeados de caserío, el Cerro del Tesoro y el de Santa María, si nuestra lógica no nos engaña, las fuerzas de los volcanes están moviendo a la tierra, los aztecas predijeron el fin de nuestra raza, en la piedra del sol; “Alrededor de la figura del Verbo Mejicano se puede ver cincelada en grandes dimensiones a la fecha “4 temblor”, día en el que ha de concluir nuestro actual quinto sol por el fuego y los terremotos. En los rectángulos maravillosos del signo “temblor” están esculpidas las fechas en las que perecieron los soles anteriores”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: